domingo, octubre 01, 2006

Aclarando algunos términos


A casi tres meses de haber comenzado con este Blog, que hice sólo para drenar un poco la "Mujer Florero que llevo dentro"; y que hoy lleva mas de 1.500 visitas y que el pasado viernes entraron 106 personas (gracias!). Creo que tengo que refrescar "mi concepto" de Mujer Florero; para todos los que recién están conociendo mi Blog; y creen que éste Blog pueda ser alguna frivolidad sin sentido de una mujer ociosa que quiere que la mantengan.

Mi concepto de Mujer Florero va mas allá; no es ser una mujer que no valga nada y que sólo esté bonita esperando por su víctima, o aguantando algún tipo de machismo, mucho menos viendo las novelas de las 9 de la noche; y jamás quedándose estancada metida en su casa desactualizándose de la vida real... nuevamente NO, NO y NO!!!!

Para mi ser Mujer Florero es no depender de un horario de trabajo, no tener el trasero plano y lleno de celulitis de estar todo el día sentada en una oficina, no tener que utilizar la hora del almuerzo para hacer diliguencias, mercado, masajes reductores, buscar los niños al colegio ( me ha tocado hasta pintarme las uñas en la cola).

Aclaro nuevamente, no significa ser un parásito y mucho menos no oxigenar el cerebro. Es poder hacer con nuestro tiempo lo que mejor nos parece, poder desarrollar un negocio propio, algo en que pensar y en que ocuparse.......PERO!!! contando siempre con un respaldo económico (que es el que da la "víctima"); que nos permirta utilizar nuestra creatividad y trabajar en algo que nos apasione ( sin tener la presión de tener que llevar el dinero a la casa los 15 y 30 e incluso estar en un trabajo el cual no nos gusta). Y lo principal: Poder contar con nuestro tiempo!!


¿Qué haría yo si fuera Mujer Florero? Bueno; (está implícito que sería súper felíz; primero que nada); me dedicaría a tener mi propio negocio como una compañía de organización de eventos (desde cenas románticas hasta rumbas de lanzamientos), un bar de vinos, etc... AH!!! y por su puesto ayudaría en las relaciones públicas a mi "víctima" en su trabajajo para hacerlo más exitoso ( claro... para que traiga mas platica a la casa): organizándo cenas en la casa, agasajos, cocteles, etc. (espero que no tenga que aclararles a estas alturas que pagando todo con la chequera de la víctima).

Ahora; también entiendo que hay algunas mujeres que creen que estoy loca y no comparten para nada lo de "Mujer Florero"; e incluso les parece denigrante; ahora bien, estoy casi segura que el prototipo es de mujeres que no tienen familia (ni les interesa tenerla); se creen auto-suficiente; y probablemente ni novio tengan ( se ven casos en los que los que se supone deben ser sus "víctimas" hasta las chulean a ellas); pero estoy segura que en el fondo (aunque sea muy en el fondo) "dentro de cada mujer vive una Mujer Florero".

Pero, todas aquellas mujeres que le han echado pichon a la vida, se han ganado todo lo que tienen; y tienen una familia; piensan en una especie de "jubilación" que les permita disfrutar más de la vida, de sus seres queridos y tener menos pesiones.


"¡Atrévete!!!! comienza a pensar en ser Mujer Florero"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es demasiado bueno, y lo mejor y más importante es que estas bien clara en la vida...jejejej
Seguiré al tanto de las peripecias
Saludos

Andre@ dijo...

Excelente blog!! y pues si siempre hay que soñar con ser feliz y luchar para lograrlo!! excelente eso de ser MUJER FLORERO!! convirtiendo sueños en realidades...

Curiosa dijo...

Deberías hacer una campaña para concientizar a las féminas y volvernos mas Mujeres Floreros.
¿Te imaginas? jajajajaja
Buen post!
Saludos ;)

Anónimo dijo...

Pues apesar de que me encanta mi trabajo, me fascinaría más aun ser una verdaddera mujer florero, no procuparme por otra cosa m´s que no sea verme bien y gastarme los reales del marido, pero como no me casé con un millonario, tenago que seguir en mi trajín diario, que aunque me da satisfacciones profesionales, me quita tiempo para realizar cosas personales...

saludos

alex@ dijo...

El blog esta buenisimo, y he disfrutado una barbaridad leyendo...

...además me di cuenta de algo: También me muero por ser una mujer florero!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimada María Corina, en respuesta al punto donde dice:

"estoy casi segura que el prototipo es de mujeres que no tienen familia (ni les interesa tenerla); se creen auto-suficiente; y probablemente ni novio tengan"

te recuerdo que la mayoría o la totalidad de los casos que conocemos en Cantv de mujeres que se quedan hasta tarde, que van los fines de semana a la oficina y que trabajan más de la cuenta son casadas y con hijos... Es más, mi teoría es que no les gusta su vida familiar.

Nosotras las solteras no tenemos problemas que afrontar cuando llegamos a la casa salvo el tema de siempre, ¿dónde voy a cenar hoy? o qué me provoca más, ¿quedarme a ver televisión o salir con los amigos?

Es más, muchas como yo seguimos solteras para evitar los temas de siempre, peleas con el marido por los reales, peleas con los niños porque no hacen las tareas, visitas a la suegra, preocupaciones, etc.

Nosotras no tenemos eso, salimos con quien queremos, sin mayores compromisos, tenemos tiempo para ir al gimnasio, para cenar, para ir de vacaciones, para quedarnos viendo tele a la hora que queramos, y con el enamorado de turno siempre tenemos un noviazgo de comienzo, sin peleas y sin tener que cenar con los suegros... Cuando comienzan a ponerse formales y fastidiosos, los botamos y nos conseguimos otro.

No digo que sea la situación ideal para todo el mundo, para eso todas somos diferentes, pero asi como tu quieres ser mujer florero y tener un marido que te mantenga, nosotras queremos seguir siendo independientes, autosuficientes, con negocio propio y sin estres.

Anónimo dijo...

UFF! Ines eres la pala!!!

Firma: el becerro!

Alejandra dijo...

Si entra algun millonario, que sepa que yo quiero ser Mujer Florero