lunes, octubre 02, 2006

No Negociable

Les describo a mi amiga (a quien llamaremos Lucy)

Tiene dos chamos: Una princesa espectacular de 7 años y un terremotico de casi 4. La pobre Lucy no para, pasa todo el día trabajando, los mediodias tiene que salir como loca a hacer diligencias o a buscar a los chamos al colegio. Sale vuelta ñoña a las 5 de la tarde para recogerlos en casa de la abuela, llevarlos a la casa, bañarlos, hacer las tareas, jugar con ellos y acostarlos a dormir. Lo peor "no tiene quien la ayude"; su esposo se niega a meter a una señora de servicio por que le da miedo meter una extraña en su casa ( ...y mientras tanto mi pobre amiga que se friegue verdad??).

Lucy sueña al igual que yo en ser Mujer Florero, su esposo tiene su negocio propio y ella no se cierra a la posibilidad de ayudarlo con el negocio familia.

Pues este fin de semana su "víctima" ( que yo mas bien llamaría su verdugo); le pidió encarecidamente que él quería un "tercer muchacho". Mi amiga; aplicando las técnicas de Negociación (aprendidas en los cursos del IESA) le planteó lo siguiente:
"Esta bien, tenemos un terecer hijo; pero eso sí; yo me dedico al hogar y a criarlos" ( léase a ser Mujer Florero).

Y el muy sinverguenza le dijo que no; que cual era el problema en tener un tercer muchacho y seguir trabajando.

No. no y no! Eso no es negociable. Lucy manten tu posición; si quiere muchacho es por que lo puede mantener.... y si mantiene a tres que mantenga a cuatro de una vez ( a tí!!!).

Además... si quieres de una vez le preguntas a tu "ique víctima" si quiere un pollo frito y un helado!!!!

10 comentarios:

Vane dijo...

pffff que cómodo...yo le hubiese dado un golpe seco en la nuca pa que quedara "sequito" je je je... yo soy soltera, pero a mi mamá (que es mujer florero) mi papá no haya donde ponerla!! pa que no mueva ni un pelito..trabajar menos!!! ni ella tiene ganas tampoco.. Que vida tan duraaaa.. jijiji. Saludos desde Maracaibo

Anónimo dijo...

siiiii !!!!!tienes toda la razón, yo quise matarlo pero no queria dejar a mis dos hijos, huérfanos
Lucy

Nany dijo...

Es increible que hoy dia existan tipos asi!! Mi madre se caso a los 22 con un viudo de 38 que tenia 4 chamos y encima no la dejaba trabajar y con el nos tuvo a nosotros, q somos 4 mas...y encima tuvo la osadia de dejarla viuda con el paquete a los 32 a#itos asi que dile a tu amiga q no pierda su autonomia!! mi madre fue, no una mujer florero.. fue la pimpa que hay iendo pa tintorero!!!

martis dijo...

¡¡OYE QUE EXCELENTE POST!! pero si esa es la decision correcta, esa Lucy está muy clara en la vida. El pana es una joyita, que se la cale, que donde comen 3 comen 4; porque es facilito ser super mamá de 3 criaturas, trabajar en la oficina, trabajar de ama de casa y de paso tener vida propia, sentirse mujer y estar linda y bella. ¡¡Bravo por ella!!! y que se ponga pilas el esposo, que gane puntos porque de verdad que le quedó muy Neanderthal.

Unknown dijo...

Ese lo que esta es loco ¡¡¡

No, no y no¡¡ Lucy, no lo permitas ..ademas en estos tiempo 3 niños es un numero fuerte , esta bien que ser padres es maravilloso, pero, pero buehh esas siempre son decisiones personalisimas (mejor me callo.

Saludos

Joa dijo...

Uff, tres muchachos... no solo es duro en el bolsillo, yo me los imagino adolescentes... AYYY, no, ni de vaina

Anónimo dijo...

Hola Lucy
Ese d verdad que se volvió loco...dile que tu tienes los 3 muchachos, pero que él se los cale...segurito que en su vida los ha llevado al pediatra...es un vivo!!!!.. dile que está bien, tu lo pares y él lo cria...y chevere, tu vuelves a la oficina y te desentiendes de toooodo....no te dejes!!!!...que te mantenga y cobrale un millon mensual por el cuidado de cada carajito...

Curiosa dijo...

Que le diga: Si quiere azul celeste, que le cueste!
Jajajajajajaja
;)

MCR dijo...

Gracias por el apoyo a Lucy. creo que la han ayudado a continuar firme en su posición: ¡tercer muchacho a cambio de Mujer Florero!

Nany: Necesito ver una foto de la pimpa de Tintorero jajaj no la conozco. Wao la verdad que tu mami no la tuvo fácil.

Anónimo dijo...

Guao.... Lucy está peor que yo
ZAPE !!!!! ni de broma tengas el tercer carajito.... no te dejes Lucy Te apoyamos .
Las futuras mujeres florero