martes, julio 31, 2007

¿Perros florero? !@%/!?@!&?!

La exótica vida de los perros adinerados

SAO PAULO - La vida de perro puede ser muy deseable en Brasil, donde algunos canes disfrutan de una envidiable agenda social, modelan su cuerpo en spas, se someten a cirugías plásticas y hasta acuden al psicólogo si todo ello no les trae una cotidianidad colmada de alegrías.

Brasil, país líder en diferencias entre ricos y pobres -el 10 por ciento de la población detenta el 50 por ciento de la riqueza y 40 por ciento de los más pobres no alcanza a repartirse el 10 por ciento de los bienes- aplica la misma divisoria de favorecidos y desfavorecidos a su población canina.

Así, ciudades como Rio de Janeiro o Sao Paulo "pueden ser lugares muy buenos para los perros", afirma Luiz Renato Flaquer, quien regenta un negocio de aulas de natación para canes en Sao Paulo.

En sus piscinas, perros recién operados hacen fisioterapia, bellos ejemplares que aspiran a podios en los concursos adquieren musculatura y los gorditos son enviados a bajar de peso. "Hay clientes que reclaman que su perro está muy gordo", justifica Flaquer.

"Igual que las personas se interesan por su belleza, lo hacen con la de sus perros, es parte de la vanidad humana", considera Edgar Brito, cirujano plástico de perros, que atiende desde corte de orejas para que se vean firmes hasta reparación de cicatices. "Somos una veterinaria de élite", asegura.

fuente: http://www.rincondelcurioso.com

5 comentarios:

Laura Carvajal dijo...

Bueno tengo que confesarme, desde que hiciste tu blog, paso a leer por aquí, nunca he dejado un comentario, porque la verdad es que muchas veces sucede así, con los blogueros hasta que consideramos que es hora de comentar y no pasar más en silencio.
Con respecto al post, yo vivo en el sur de Francia, en la Costa Azul, no sabes que es sufrir aquí, para alguien que no está acostumbrado que en la mesa del restaurante, justo al lado tienes a una mujer o un hombre con su perro en brazos y el mismo, le lame la boca o la cara.
Siempre pensé estamos en el restaurante, no deberían dejar entrar a los perros; pero por estos lados, si los dejan entrar y casi que montarse en las mesas.
Lo de Río, con los perritos que hacen fisioterapia después de una operación, me parece justo, pero de allí a mandarlos a psicologo, para que sean más felices, no creo.
Es que me pregunto, qué hace el psicologo??
le pide al perro que le cuente que lo hace sentir triste o qué?
Cosas de ricos.

un abrazo.

Acerina dijo...

¿Qué te puedo decir?

Ciertamente no los tratarán como al perrito de Paris Hilton pero acá en Venezuela yo también conozco mujeres que gastan más en la estética de sus perritos que lo que gastan en ellas mismas en los salones de belleza :-)

Besos...

MCR dijo...

Hola Laura; gracias por dejar tu comentario en el Blog. A veces cuando nadie escribe uno lo que piensa es... a nadie l gustó!! :-(
Así que todos los comentarios positivos o no tan positivos son bienvenidos.

Que desagradable que alguien coma con el perro en la mesa. A veces pienso que la gente que trata en cierta forma exagerada a sus mascotas realmente necesitan ayuda. Está bien que les den amor; pero con tantos niños huérfanos que hay en el mundo; es como un crimen.


Hola Acerina: Siempre quise tener un perro pero nunca lo he tenido porque siempre he vivido en apartamentos. Me parece que es como injusto tenerlos encerrados siempre me imaginé poder tener un Golden Retriver pero tenerlo en una especie de "guardería para perros".

Que uno salga a la oficina (obviamente ya mis prioridades cambiaron y no quiero oficina) y lo dejes allí. Que el perro juegue con otros perros, comparta, lo entrenen, etc.

Y al final de la tarde pasarlo buscando; obviamente el perro estaría tan cansado como nosotros y por su puesto feliz de su agitado día!!

Coqueta dijo...

Bien curioso este post...

Una de las cosas que me impreionó acá en Brasil es que la gente puede pasear con sus perros libremente por los centors comerciales, aún no los he visto en restaurantes, pero verdaderamente no me extrañaría.

Yo vivo en São Paulo, no sabía en realidad de las cirugías plásticas, spa y psicólogos para los caninos, pero hay imponentes tiendas para animales y hasta un centro comercial en la ciudad tan, pero tan grande, que se puede comparar con en Sambil de Caracas, pero es sólo para mascotas.

Saludos.-

Unknown dijo...

LA próxima reencarno en un perro y espero que no en uno de taller.