miércoles, agosto 01, 2007

Muchas lecciones por aprender...


Por eso es que digo que sólo soy aprendiz de Mujer Florero. Ayer en la mañana fue a hacer mercado y me percaté de un detalle. Tengo 3 amigas “Nuevas Mujeres Florero” que tratan el asunto del mercado mucho mejor que yo.


Estas son sus técnicas:

Mujer Florero #1: Tiene una tarjeta de crédito del automercado con la cual paga absolutamente todas sus compras en el mismo establecimiento y el estado de cuenta le llega directamente a la persona que lo paga: “Su víctima”. No compara precios, simplemente compra lo que le provoca (para ella sería ideal que hubiese una peluquería dentro del automercado y así podría utilizar la tarjetita que no se paga allí dentro también).

Mujer Florero #2: Ella es mas descarada que la anterior; encima de que es “Mujer Florero” ella creo que no sabe con exactitud donde están ubicados los automercados en Caracas. Ella sencillamente no hace mercado, esa labor se la deja a su adorada “víctima” y una que otra vez dependiendo de su estado de ánimo lo acompaña para que no se sienta sólo . No tiene ni idea de los precios de las cosas, desconoce que la carne de res tenga distintos cortes y ni de casualidad se ensucia las manos con las verduras (creo que no sabe la diferencia entre un apio, un ocumo o una yuca).

Mujer Florero #3: No tiene idea de cómo es la distribución de los pasillos de su automercado más cercano. No pierde tiempo escogiendo entre los vegetales más frescos y las frutas de la temporada. No tiene idea de lo que es cargar las bolsas del automercado (incluyendo la experiencia de la típica llamada en el celular que no podemos agarrar por tener las manos ocupadas).Ella simplemente “gerencia” su compra por la página web del automercado y listo; obviamente también tiene la tarjetita de crédito que no se paga.

En fin luego e pasar ayer 2 horas en el automercado creo que debo hacer una especie de “mezcla” entre mis tres amigas. Mucho por aprender todavía para ser Mujer Florero…

4 comentarios:

Laura Carvajal dijo...

Bueno, yo soy mujer florero aquí en Europa, vivo en el sur de Francia, pero no tengo tarjeta de crédito, así que todos es en efectivo, mi espos o la víctima es quién lo paga todo, pero aquí al cosa se va poniendo distinta a la hora de ir al súper, porque debo pagar con efectivo, si mi víctima tiene carro, me puedo dar vida comprando y si la compañía se lo quita, para asignarlo una semana, me fregué, porque entonces debo ir a pie y con carrito de compra como las viejitas. no es fácil ser mujer florero por acá e ir de compras.

Un abrazo.

MCR dijo...

Hola Laura!
Yo se lo que es eso. Viví en Bruselas un año yo solita; para hacer mercado lo pensaba dos veces, tenía que caminar como 10 minutos con el bolsero encima.

En lugar de hacer el mercado por precio allá casi que había que hacerlo por peso! Balancear las bolsas para poder cargarlas caminando.

Bueno pero aqui entre nos prefiero cargar las bolsas en el sur de Francia que ir al Central Madeirence en carro ;-)
Saludos!

Acerina dijo...

Yo tengo la tarjeta de crédito del Excelsior Gama... y a veces compro en el gama.com...

Lástima que no tengo quien me pague la cuenta, jajaja

Anónimo dijo...

Y como hacen las mujeres florero con la escasez de azúcar, leche, caraota, aceite, huevos, entre otros????.


Firma El Ave Phoenix