lunes, agosto 13, 2007
¿Por qué Zara le gana a Gap?
Cultira general:
Aspirante a Mujer Florero; a continuación un poquito de cultura general para que conozcas un poco mas sobre los lugares donde leerías pasar buena parte de tu tiempo: las tiendas!
Como cada año, la consultora Interbrand y la revista Business Week publican el ranking de ‘Las mejores marcas globales’, que pone sobre la mesa otros atributos de las empresas (más allá de las ventas), como el liderazgo en su segmento, el reconocimiento del mercado, las ventas fuera de su país de origen y datos financieros puros.
La impronta española redobla la jugada a la tradición estadounidense: mientras Zara creció 22%, Gap perdió 15% (entre la más perdedoras del ranking). Mientras la más famosa de las cadenas de ropa Europa crece a un promedio de una tienda diaria en el planeta, Gap ha comenzado un proceso de cambio y está dejando de ser el icono de la indumentaria básica (y trendy) por una línea con más diseño.
Zara vale ya 3.780 millones de euros, según los expertos en marketing de la consultora norteamericana Interbrand que elaboran el prestigioso ranking Best Global Brands, en el que se integran las 100 mejores enseñas de todo el mundo, y en el que el milagro empresarial creado por Amancio Ortega ocupa el puesto número 64. Un ejercicio más es la única española que se ha hecho un hueco entre las grandes potencias de la imagen, como Coca-Cola, Microsoft o IBM.
El otro gran referente de la moda democrática que aparece en el Best Global Brands 2007 es Gap, rival de Zara y única compañía que está por encima del grupo Inditex en cuanto a facturación dentro del mercado mundial. Pero a la firma norteamericana no le van tan bien las cosas. Su negocio pierde fuelle y la marca se resiente, con un descenso en su valor en el último año del 15%, hasta los 5.4810 millones de dólares -3.979 millones de euros- y el puesto 61, sólo tres por delante de la firma gallega.
"Gap continúa bajo la presión de los proveedores de bajo coste que ofrecen las mismas prendas básicas americanas de camisetas, vaqueros y pantalones tipo chinos", explica Interbrand. Además, la incursión de la compañía en productos más de moda fracasaron, "abandonando" la marca en "un posicionamiento irrelevante" y "una línea de producto con un precio demasiado alto".
Fuente: CNN
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