viernes, agosto 17, 2007

Receta de Mujer Florero


Capresa de berenjenas.

¿Una cena ligera para tu víctima? ¿tienes una víctima vegetariana? Te recomiendo una ensalada capresa con mozzarella de búfala y rueditas de berenjena.

Ingredientes:
1 berenjena grande
2 peloticas de mozarela
Vinagre balsámico
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:
Se cortan las berenjenas en rebanadas no muy gruesas
Se colocan en una bandeja (preferiblemente forrada con papel aluminio para que no tengas que lavar mucho después); previamente untada con aceite de oliva.
Se le agrega vinagre balsámico a las rueditas de berenjena (simplemente se esparce colocando los dedos en el pico de la botella para rociar un poco)
Igualmente se les coloca sal al gusto
Se colocan en el horno por aproximadamente 8 minutos de cada lado.
Se sacan del horno las rueditas de berenjena y se dejan reposar.
Se corta la mozzarella en rueditas.



Se procede a armar las torres de berenjena capresa: Se coloca una ruedita de berenjena, luego una de mozzarella; y así sucesivamente (pueden ser 4 rueditas de berenjenas y 4 de mozzarella por torrecita).


Una vez hechas con mucho cuidado las torrecitas se les coloca un palillo de madera en el centro para que conserven su forma.

El secreto en esta capresa de berenjenasestá en rociar vinagre balsámico; les da un sabor perfecto. Para decorar pueden colocar al final de las torrecitas albahaca o rúgula.

¡Y listo! Ahora si quieren hacer una “capresa de lujo” pueden hacer paralelamente unas torrecitas de capresa tradicional (tomate. Albahaca, mozarela, sal y aceite de oliva).


¡Felíz fin de semana!

5 comentarios:

Coqueta dijo...

Me encanta esta idea, a mi me gustan muchísimo las berenjenas y mi esposo ha aprendido a amarlas casado conmigo :-)

Hice el ceviche, a mi gusto quedó excelente y a mi esposo le gustó pero junto con la cebolla caramelizada porque según él: "el pescado solo sabe mucho a limón", yo pensé: "y eso que en un rest. de Venezuela, le colocan más limón y sin caramelito"

Realmente el éxito con el ceviche no radicó en la receta misma, sino en que comimos algo totalmente diferente, que también es válido :-)

Saludos.-

MCR dijo...

Hola Coqueta :-)

Que bueno que te quedo rico el ceviche, poco a poco le puedes poner mas de tu gusto, Luego les doy una receta de cebiche de salmón con mango sobre base de guacamole ( me la dio Inés y yo la he ido mofificando); ese ceviche es alusinante.

Espero que la capresa te quede rica y no olvides, muy importante el vinagre balsámico.
Saludos y feliz fin de semana!!

Lyla Bokà dijo...

De mayor quiero hacerte la comida...

Anónimo dijo...

hola mujer florero

te escribo para decirte que a pesar de que me parecen excelentes tus recetas y muy originales estas perdiendo el concepto de tu pagina, lo divertido y jocoso. Se esta poniedo medio aburrida y deberias dejar los temas de cocina para otro blog, bueno esa es mi humilde opinión es un consejito. La verdad es que antes lo que podia leer de tu pagina era mas divertido.

saludos y suerte

MCR dijo...

Hola Annonimo:
Gracias por tu comentario, es muy valido.
Las recetas son una vez a la semana y por petición de quienes las utilizan. Y bueno no es que quiera ser una "Perfecta Ama de Casa" simplemente son técnicas para convencer a la "víctima" de que mejor estas en casita que en Alcatraz.
Tomaré en cuenta tu comentario!
saludos