jueves, julio 12, 2007

¡A buscar sobres!


TOKIO (AFP) - Nuevos sobres con billetes de yenes acompañados de una frase invitando a realizar "buenas acciones" han sido descubiertos en Japón, transformando una singular búsqueda del tesoro en enigma nacional, informaron este miércoles fuentes de las autoridades niponas.

El caso ha llegado a las portadas de los medios, que evalúan en dos millones de yenes (12.000) euros la fortuna esparcida por un misterioso benefactor en los baños públicos de Japón.

Los nuevos hallazgos de dinero en el norte y sur del archipiélago son idénticos a los realizados en los días anteriores: sobres con un billete de 10.000 yenes (60 euros) en baños masculinos de edificios públicos.

Todos van acompañados de una carta anónima, al parecer escrita por la misma persona, que afirma en ideogramas caligrafiados con un pincel y de inspiración búdica: "sepan sacar fruto de la herencia de 10.000 yenes aquí contenidos, para instruir su crecimiento personal".

"Por favor, comprométanse con un corazón generoso en cualquier tipo de buena acción. Que tengan serenidad", añadía la misiva.

Este miércoles, las autoridades de la prefectura de Miyazaki (sur) y de Sapporo (norte) precisaron que los sobres descubiertos contenían un montante total de 100.000 yens.

"Ignoramos quién ha dejado el dinero y cuáles son sus motivos", afirmó un portavoz del ayuntamiento de Sapporo.

"Hasta ayer no teníamos consciencia de que este asunto tenía una amplitud nacional. Estoy realmente sorprendido", añadió.

Las autoridades desconocen si ha habido muchos más sobres depositadas en otras partes del país y cuya existencia ha sido silenciada por afortunados usuarios desconocidos de baños públicos.

Sin embargo, en la mejor de las tradiciones japonesas, otros usuarios que se encontraron los agradables sobres, los entregaron en las comisarías niponas. El valor del contenido de todos los sobres recuperados asciende al equivalente a unos 1.600 euros.

El dinero no ha sido reclamado hasta el momento.
Fuente: Yahoo Noticias
¿Se imaginan comenzaran a aparecer esos sobres aquí en Caracas?.. seguramente pensaríamos que son "Sobres Bomba" y saliera el "brillante" Gobierno a decir que los mandaron del "Imperio".

Por cierto mientras ustedes leen este Post seguramente yo estoy en mi "maravillosa" entrevista de trabajo pidiendo mi medio tiempo, viernes libres y sueldo en dólares ;-)

No hay comentarios.: