lunes, julio 02, 2007

Mes aniversario de Mujer Florero


Pues si, este mes de Julio es el mes aniversario de Mujer Florero.

El 12 de Julio de 2006 y con la ayuda de Inés quien fue quien me inició en esto de los Blog y quien prácticamente me lo armó; escribí el primer Post en este sobre el concepto de Mujer Florero.

Luego de un año el concepto creo que se ha moldeado y mejorado. Mujer Florero nació como una “echadera de broma” ya que siempre que nos reuníamos todas las amigas de CANTV.net a conversar sobre nuestras vicisitudes diarias de mujeres trabajadoras: cocinar, limpiar, la muchacha de servicio, los niños, las salidas sociales, el trabajo, el trafico, etc, etc, etc. En fín; siempre las conversaciones terminaban con “Ojala fuésemos Mujeres Florero”

Así surgió este Blog. Muchas cosas han asado desde entonces (creo que soy casi Mujer Florero).
Muchas críticas a este Blog: las negativas nunca faltan (en su mayoría de algunas mujeres frustradas); también muchísimas criticas positivas (menos mal que la mayoría).

¿La misión del Blog? Depende del punto de vista; he aquí algunas de ellas:
- Coger dato. En especial los hombres que lo visitan, dicen aprender estrategias de las mujeres que son utilizadas en su contra en alguna oportunidad.
- Reírse y divertirse un rato: En especial cuando se está hostiando(a) en Alcatraz. Si todos los Post son ciertos o no; eso quedará a la imaginación de cada quien
- Ver que todavía quedan locos (as) sueltos: Yo! Aunque la verdad es que no se si estoy loca o realmente soy muy sincera ( ya que mis amigas aprendices de Mujer Florero saben que siempre lo que digo es verdad y está en nuestras “mentes peligrosas”).

- La creación de un nuevo Target potencial en el mercado: Creo que las Mujeres Florero son un target no explotado; así que lo podían ver como una excelente oportunidad de negocio para las empresas de servicio y de consumo masivo.

- Una fuente de escape: El poder “drenar” a través de este Blog desde ganas de ahorcar a cierta persona innombrable (que es la fantasía de la mayor parte de los venezolanos) hasta poder crear millones de cosas y utilizar la imaginación (que usualmente estaba retenida en ese lugar tan pavoso llamado Alcatraz).

En fin; me encanta mi Blog y lo disfruto mucho. Creo que este “mes aniversario” van a hacer cosas especiales en esta página. Gracias a los que lo visitan (si quieren me mandan un regalito). y gracias también a Gabychu por el logo aniversario!

12 comentarios:

Daniel Ricardo dijo...

Hola María Corina, está bueno tu blog! Me reí mucho leyendo las primeras entradas... pero quería preguntarte algo... recuerdo que hay una canción de "Ella baila sola" que se llama Mujer Florero y allí explica qué es mujer florero... pero no recuerdo cómo la definen. Podrías refrescarme la memoria, please? Y también que singifica hombre porrón jejejeje. Saludos!

Unknown dijo...

Felicitaciones¡¡

- Se lo duro que ha sido este año fuera de Alcatraz jajajaja.

- Se lo duro de navegar en un crucero y que los PC's de a bordo estén ocupados y no puedas publicar

- Se el esfuerzo que tuvistes que hacer para capturar a tu vicitima

- Conozco de tu odisea para lograr que Inés apagara la cocina y te ayudara con el Blog jajajaj

- Sabemos las diversas caras que ha puesto tu Victima al leer los posts

- Y finalmente Estamos en Cuenta:

De los muy buenos momentos que nos haces pasar con tus escritos, ocurrencias y consejos para aquellas que deseen ser Mujeres Floreros...y nosotros los que estamos alerta a eso...

Que "Mujer Florero" siga en línea y que proximamente publiques un Blog sobre el fin del Régimen....ojo no se confundan sensores...hablo del régimen de comida...mosca pues.

La Flaca Bohemia dijo...

Felicidades entonces!!! Que sigas entreteniéndonos con tus post!!!

Saludos!

Coqueta dijo...

Felíz cumple - blog María Corina, yo en realidad me he reído muchísimo con tus ocurrencias, casi siempre me logran sacar unas cuantas carcajadas, por eso visito este espacio a diario.

Cada vez que hablas de Alcatraz me identifico perfectamente, yo trabajé en la parte que llaman "Telco" hasta el pasado 8 de febrero, cuando me vine a vivir a Brasil para casarme con mi "víctima" como tu le llamarías y realmente trabajar allá es tal y como tu lo describes, aunque asumo que extraño mi puesto de trabajo...

Saludos.-

PD: ayer en la noche hice una sopa de cebollas siguiendo la receta que publicaste hace algún tiempo y triunfé!!! Será que no tienes más de esas "Recetas de Mujer Florero"???

MCR dijo...

Hola Daniel:

La canción de Ella baila Sola de Mujer Florero es un poco "Extreme" e irónica. Aqui Va:

MUJER FLORERO (ELLA BAILA SOLA)
De mayor quiero ser mujer florero,
metidita en casita yo te espero;
las zapatillas de cuadros preparadas, todo limpio y muy bien hecha la cama.

De mayor quiero hacerte la comida
mientras corren los niños por la casa y, aunque poco nos vemos,
yo aquí siempre te espero
porque yo sin ti... es que yo...
es que no soy nada y...
...quiero ser tu florero,
con mi cintura ancha,
muy contenta cuando me das el beso de la semana.
Es mi sueño todo limpio,
es mi sueño estar en bata
y contar a las vecinas las desgracias que me pasan.
De mayor quiero ser mujer florero.
Serán órdenes siempre tus deseos
porque tú sabes más de todo. Quiero
regalarle a tu casa todo mi tiempo.
Y por la noche te haré la cenita
mientras ves el partido o alguna revista,
y hablaré sin parar de mi día casero.
No me escuchas, no me miras...
¡ay!, cuánto te quiero.

Quiero ser tu florero,
con mi cintura ancha,
muy contenta cuando me das el beso de la semana.
Es mi sueño todo limpio,
es mi sueño estar en bata
y contar a las vecinas las desgracias que me pasan.



Esa se pasa... mi teoría de la Mujer Florero podriamos decir que es "renovada" jijiij.

Hombre Porrón es algo que un hombre NUNCA debe de ser.. pero se dan casos. El hombre porrón es el masculino de la Mujer Florero. Dígase aquel especimen que no trabaja, no produce y por el contrario es un mantenido de su pobre pareja que se parte el lomo todos los días.
Asi que PROHIBIDO LOS HOMBRES PORRÖN!!

Saludos!

MCR dijo...

Gracias Max por reconocer todos los sacrificios que lleva tratar de ser Mujer Florero!!!!

Yo también espero publicar un Blog sobre el final del Régimen... ahora.. yo no voy a especificar cual!

Un beso

MCR dijo...

Gracias Flaca!

¿Cómo va la cosa? ¿Te está resultando?

ustedes tienen que darme feedback si les resultan o no las técnicas! A ver si hay que mejorarlas ;-)

Saludos!!

MCR dijo...

Hola Coqueta:
Ya va!! Ya va!!! ¿te fuiste a Brasil para ser Mujer Florero???
Que éxito!!!!! Oye tienes que contarme mas para que pasas a formar parte de los casos exitosos!!

Si tu "víctima" quiere que trabajes allá procura hacer el menor esfuerzo posible sin que él lo note. En las entrevistas di que no sabes ni decir gracias en portugues!!

CUENTANOS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cooooño por fin te dignastes a nombrarme????? le has dado las gracias hasta a chavez en tu blog, después de un año ya era hora!!! Esta bien que no sea mujer florero pero tampoco es que estoy en algún alcatraz (Hago lo que me da la gana cuando me da la gana)

Bueno, espero que cumplas muchos más, sería bueno que ahora pasaras a un postcast, tu blog da para eso (averigua en google si no sabes lo que es, jejeje)

Mimosa dijo...

María Corina Felicidades!!!!
Gracias por ofrecernos este espacio en el que podemos conseguir lecciones aprendidas y oportunidades de mejora, para todo el gremio (y para el otro también).
Yo aún sigo en Alcatráz, aún no me decido, no por falta de "Víctima", quien por cierto sería feliz teniéndome en casa como "Mujer Florero", sino porque no me creo capaz de soltar las riendas de mi independencia total de mi "Víctima".
Podría alguien aconcejarme...
Seré toda oidos, a ver si así entro de una vez por todas en el "Club".
María Corina de nuevo gracias....

MCR dijo...

Hola Mimosa!
Gracias a ustedes por dedicar su tiempo a leer todos los disparates e este Blog.
Te entiendo en lo de la parte de "independencia económica"; pero recuerda que mi teoría de Mujer Florero es que tenga su negocio"propio" y pueda disponer de su tiempo; que sea su propia jefa. Por eso digo que yo todavía no soy 100% Mujer Florero; cuando tenga mi negocio propio ya podré decir con propiedad que lo soy.

Que bueno tener una "víctima" que le guste la idea ( mira que hoy en día eso no es fácil).

Dale vueltas a la cabeza a ver que podrías hacer por tu cuenta que no dependieras de Alcatraz. Capaz y tu "víctima" también te apoya en tu nuevo proyecto.

No has escuchado el dicho aquel que dice: No hay maric... arrepentido???? (sin ofender a los homosexuales quienes me encantan- Bueno mas o menos algo así para con las "Mujeres Florero" .. no conozco la primera que se haya arrepentido ;-)

Unknown dijo...

Yo siempre, llegando tarde.

Maestra he decidido ponerme al día con mis clases atrasadas, es por eso que me encuentro creando una larga lista de las cosas que haría siendo mujr florero....ya sabes. Es oportuno aplicar la programación neurolinguistica con eso¡ Y poner la imaginacion a marchar..cuando lo publique te cuento¡ Un beso¡