jueves, julio 19, 2007

Guía de Mujeres Florero por especialidad

Ok vamos a suponer que ya alcanzamos el anhelado estatus de “Mujer Florero”. Recuerden que el concepto completo de Mujer Florero incluye tener negocio propio (es decir nada de Alcatraz y mucho menos eso que llaman jefe).

Esta idea me la dio hoy mi amiga Sandra (Mujer Florero en Italia).


Que les parece organizar una especie de “asociación”, “alianza estratégica”, “compañía”; “grupo de consultoría”; o como lo quieran llamar (incluso cooperativa como la llaman popularmente) en donde incluyamos a nuestro círculo de amigas que quieren ser Mujer Florero y que cada una tiene un talento en particular. Nos haría ser productivas y por su puesto sin hacer mucho esfuerzo.

Por ejemplo:
- Asesoría en Marketing (la integrante de esta súper estratégica asociación que le guste y sepa de Marketing).
- Asesorías Legales (seguro que hay una amiguita abogado)
- Diseño de páginas web, diseño de logos, etc.
- Una diera asesorías en Marketing ( ya que ese es su fuerte), otra de las amigas
- Asesoría en P.R. (Relaciones Públicas). Seguro que ha alguna de las integrantes que le encanta una cotorreadora, tener contactos y conocer a todo el mundo
- Organización de Eventos. Esa es impelable. ¿Quién no ha organizado eventos de forma exitosa?
- Servicios Gastronómicos y de Catering. Seguro que otra de las amigas es “chef” así esa área también se podría cubrir.
- Finanzas. ¿Me van a decir que no tienen una amiga que sepa de números y le guste manejar y controlar el dinero?

Analizando cada uno de los perfiles para estas actividades, creo que me he dado cuenta de que tengo una amiga que encaja perfecto en cada uno de los roles. ¿Qué otra actividad proponen? ¿Ya han analizado su círculo de amistades que podrían integrar su grupo?
Creo que el secreto podría estar en la organización y comercialización de este grupo.


Mujer Florero Asociación Civil, alma libre ( libre de Alcatraz obviamente).

4 comentarios:

Sandra dijo...

Amigas de Alma Libre
Yo desde Italia les puedo ayudar en tramites de inmigracion, localidades para visitar, ofertas de empleo, etc...asi que considerenme desde ya miembro fundador...
Saludos Sandra

Anónimo dijo...

Hola María Corina, me parece muy buena tu idea, sobre todo para reunirnos y hacer un Te Canasta....guao que rico. Mira como tu sabes yo soy MF desde que mi esposo está en el Ministerio. Como esposa de militar puedo ayudar en lo que se refiere a organizar eventos, tipo Desfile, Entrega de Condecoraciones, ejercicios de Guerra Asimétrica, estos últimos muy de moda, pero creo que deben ser dificiles porque me suenan como a Matematicas y siempre me rasparon las 3 marías...Bueno María Corina, cuenta con mi apoyo para pertenecer a la Cooperativa de Mujeres Florero. Estoy segura que en mi grupo de "Damas del Ministerio" estoy segura conseguiré otras miembras.

Un abrazo

Nora V.

Unknown dijo...

Aja.. yo soy abogado... pero quiero formarlo de verdad, verdad y no estoy ni cerca del trono de FM ;)

Saludos¡

MCR dijo...

Hola Consuelo!
¿Qué especialidad tienes? Claro que tienes posibilidad; esa carrera te permite ir teniendo tus "casitos" por fuera; y poco a poco tener unos mejores y trabajar fuera de Alcatraz!!!

Norh V:
No esperaba otra cosa de ti. Ya sabemos que estas muy bien conectada; lástima que las Mujeres Florero seamos tan honesta y querramos de verdad a nuestro país.

Pues primero de vuelta en Acatraz a trabajar con este régimen corrupto.