jueves, noviembre 02, 2006

¡Lo que querían escuchar¡!


OK aquí vamos con mi semana. La voy a dividir en dos “post”:

El primero que es el del día de hoy no es muy agradable.. Pero aquí vamos:
Nunca, pero nunca descuiden a su familia, su vida personal, y las cosa que les gusta hacer por el trabajo en una Empresa; simplemente no lo merecen, en la vida hay gente “hipócrita”; gente que te felicita, que te da muchas responsabilidades; y en lo que te volteas… te clavan la puñalada! Y eso me pasó esta semana, luego de 7 años y medio en una Empresa mi “jefe” (si es que así se le puede llamar) me botó!

Comenzó la reunión felicitando por las actividades que llevaba, lo sorprendido que estaba de mis conocimientos en Mercadeo… y luego continuó con un… “pero”... yo no era el “perfil” (¿que cosas no? luego de casi 8 años se dan cuenta de que no soy el perfil); y sin derecho a pataleo ni a buscar una solución menos drástica: Chao!

Así es la gente de falsa e hipócrita en el ambiente laboral (no en todos; en mi trabajo anterior me quedaron amigos que son como mi familia hoy en día).

En fin, mis prospectos de Mujer Florero, primero ustedes y los suyos; y cuidado con la gente traicionera que se encuentran en el camino.

Bueno olvidándonos un poco del “hipócrita”; me imagino que ya ustedes habrán llegado a la conclusión que se deriva de todo este amargo episodio ¿cierto?... Pues SI, SI SOY CASI-MUJER FLORERO!!!!

Así es, y digo casi por que soy Mujer Florero pero me tengo que mantener yo misma…así que el 100% del objetivo no se ha logrado, pero creo que ya estoy a un 85%.

Mañana les cuento mis experiencias en mis primeros días de Casi-Mujer Florero.

PD: avísenme si quieren mas datos sobre el hipócrita; no sea que se lo encuentren en el camino; ya que al parecer es su costumbre botar a la gente; soy la tercera que bota en año y medio ( será que el que no sirve es él?).

14 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, tienes razón, nada te paga lo que dejas de hacer para ti y tu familia por una empresa. Me pasó algo similar, pero yo trabajé 14 años, y el stress me hizo fumar y perder 10 kilos, y al final me botaron para poner en mi lugar a un amigo del nuevo gerente, y lo peor fué que hasta con una evaluación falseada...así que no vale la pena dejar cosas por los trabnajos
Saludos

Unknown dijo...

GRRRRRRRRRRRr que rabia¡¡ Pero eso no se vale... Asi no¡

Si toca mantenerse asi misma no se es mujer florero, Maria Corina no me confundas, mira que llevo paso a paso el manual (no estoy ni cerca de serlo) pero de los Tips, solo me retumba en los oidos mujer florero sin victima no es mujer florero o no?

Hayyy Dios...bueno seguire atenta de tus pasos, pro creo que tendre que empezar de nuevo con las lecciones¡

Curiosa dijo...

Tras ver una cochinada muy parecida a la que te hicieron a ti,pero con mi papá decidí desde chama que el trabajo NO es lo mas importante, que los halagos, no son mas que eso y que lo importante es que lo esta en tu corazón. Luego pasó un hecho con mi esposo donde era INDISPENSABLE hasta que se dieron cuenta que lo era demasiado...en fin la gente quiere mas de ti en las empresas pero cuando eres muy buena se asustan mucho mas.
Lamento mucho ese suceso, pero estoy segura de que aparte de acercarte a tu objetivo de mujer florero te vendrán cosas mucho mejores.
Ánimo Mujer! ;)

Anónimo dijo...

Co:

La verdad es que en el mundo laboral hay de todo y uno debe acostumbrarse. Valorar la gente buena que queda siempre de amiga y cuidarse de quiénes fingen ser un dechado de bondad, mientras te clavan el puñal a tus espaldas. Recuerda q ese tipo de gente mediocre, son tus aliados mientras te sacan provecho o siempre y cuando no le bloquees su camino de ascenso. Sin embargo, todo pasa!!! y tú, con inteligencia, buen humor, decencia y valor saldrás adelante. Pobre de los que dejaste atrás en su mismo charco. Saludos!

Anónimo dijo...

Co...
Todavia no he sabido de la primera persona que deje esa empresa que no esté muuuucho mejor.
Ahora es cuando vas a darte cuenta que la frase "eramos felices y no lo sabiamos" no se remonta a un pasado mejor dentro de la misma empresa, sino a cuando no estabas dentro de ella.
Llévate lo importante, los cariños, los afectos, la gente que vale y sobre todo, lo que aprendiste... Que eso, nadie te lo puede quitar.
Ahora puedes ser lo que quieras, mujer florero, empresaria, astronauta. Eso si, disfrutalo y vivelo al maximo sin recordar que lo importante eres tu y tu familia.

Anónimo dijo...

Sin comentarios , solo se que eres una gran profesional, madre, esposa y todo lo bueno que puede tener uan gran mujer
Eres mi ejemplo a seguir no desvanezcas jamas ... tu vales mucho
Por las vegas esta todo OK

Anónimo dijo...

Amiga!!!! sólo puedo decirte que ese desgraciado te hizo el favor más grande del mundo!! Tu sabes lo que es haber compartido el día de hoy contigo??? Debo decirles que mi amiga Co es lo máximo!! hoy me acompaño a hacer varias diligencias bien fastidiosas y mi amiguita siempre con su mejor sonrisa, y de paso me manejo!!!! Yo sólo le doy las gracias al hipocrita por dejar que mi mejor amiga haya descubierto que al salir de la puerta de esa empresa hay un mundo maravilloso, una vida para disfrutar y mil oportunidades que desde ahí adentro no se ven. (también trabaje en esa misma empresa). Sólo les digo a las aspirantes a mujer florero que piensen que la vida es una sola y que si sacan la cuenta más de la mitad de la vida se le va a uno en una oficina donde no te valoran.
Amiga una vez eres lo máximo!! te quiero mucho,
Ely y tu futura sobrina Claudia Isabel

Jackie dijo...

Qué mal sabor deja que te hagan algo así. Me imagino que te queda una sensación fea en el estómago... Por otro lado te felicito por lo de casi-mujer florero. Tienes que contarnos tus planes.
Cariños

MetalHen dijo...

Co!

Que horrible ... la verdad no me extraña para nada el cinismo ... ya lo hemos visto anteriormente en esta empresa ...

Quizas este es un empujon para convertirte en Mujer Florero ... ojala tu victima tome acciones y puedas lograrlo!!!!

MCR dijo...

Para el loco:
Se que hay muchos lectores de este blog hombres. "loco" gracias por tus comentarios, me encanta que los hagas; y por su puesto tienes toda la razón tambien.

Consuelo: Que pasó????? NOOO!!! nada de confusiones!!! No pierdas foco. Mujer Florero = Vive de su víctima ( pr eso es que sólo soy casi-nujer florero). NO te confundas!!!!

Curiosa: Muchas gracias por tus palabras.

Anónimo I y anónimo II: Gracias por sus palabras se que me conocen muy bien. Gracias!

Floricienta: gracias Ada madrina, te quiero mucho; y parte de lo que soy te lo debo a ti.

Ely: Yo también la pase muy bien contigo amiga!!!! te quiero mucho y de verdad que nuestro deseo de volver a pasar los dias juntas y divertirnos como lo hacíamos antes como que si va a hacerse realidad!

jackeline: por su puesto que fue horrible la sensación. Pero sinceramente siento una paz interior muy grande de poder estar donde quiero y no en la cárcel de Alcatraz donde trabajaba.


Metalhen: ¿te puedo dar el correo de mi víctima para que lo presiones en tomar acciones?
Bueno tu estás donde yo estaba.. y sabes muy bien lo que significa estar allí.

Anónimo dijo...

Hooola Ma. Corina, no me conoces, pero te cuento que estoy en España estudiando con tu "Victima" y dejame decirte que ese hombre TE ADORA, lo único que hace es hablar de tí y de tu página (creo que le gusta tener una mujer florero jajaja), así que por lo del trabajo no te preocupes que seguro el te cuida y te convierte en 100% Mujer Florero. Es mas, el dia que te despidieron lo invitamos a rumbear y dijo que NO, porque estaba muy triste por lo que te habia sucedido.
Bueno espero que esto te sirva de consuelo, porque al mal tiempo buena cara y no hay mal que por bien no venga, así que lo importante es que tienes gente que te quiere y que esta a tu lado para apoyarte.
Ahhh... y por cierto creo que también tenemos un amigo en común porque el cuento del tal "Fernando" (el hombre porrón)me suena muy, pero muy familiar. Bueno cuando regresemos a Venezuela espero tener la oportunidad de conocerte... Saludos

MCR dijo...

Hola ANONIMO DE ESPAÑA!!!!

Gracias por escribirme, me gustó mucho que me escribieras y en especial lo que colocaste, de verdad que me sacaste una gran sonrisa luego de leerlo!!

Creo que no estarían mal unos consejitos para mi "víctima" de sus compañeros de España con relación a poder llevar mi estatus al 100% jeje.

Y con relación a "Fernando" (el hombre porrón); estoy segura que debe ser el mismo; ese amigo mío es tan descarado que media Venezuela se sabe su historia.

Gracias nuevamente y nos vemos aquí en Caracas.
Maria Corina

PD: Yo ADORO igual o más a mi "víctima" ;-)

Anónimo dijo...

Amigo de España y María Corina, yo no puedo esperar a que venga el amigo de España, tratemos de llegar al hombre porron con unas pistas... Será que a sus hijos no les falta por nada del mundo un juguete?, por qué? será porque su víctima (vale decir que en este caso es su mujer) posee un alto cargo ejecutivo en una empresa relacionada a ese ramo????, este si es el mas descarado de todos, pero que?? también tiene derecho no?. Esto se debe a aquellas mujeres que se creen autosuficientes e independientes y su historia lamentablemente termina así, ella trabajando y el cocinando (si es que no tiene señora de servicio), buscando los niños al colegio y durmiendo una siestecita durante todas las tardes.
Chao

Anónimo dijo...

Que fuerte María Corina, sorry. El lado positivo es que saliste de esa mala vibra que te rodeaba, es una pena que gente doble cara siempre esté rondando fastidiando la vida.
Animo que ahora podrás enfocarte más en tus planes, la organizacion de eventos, consentir a tu victima e hija y sobre todo seguir avanzando en la gloriosa realizacion de ser Mujer Florero 100%
Saludos :-)