lunes, noviembre 13, 2006

Diccionario de la Mujer Florero, parte I:

Terminología importante en el léxico de una futura Mujer Florero:

Parte I

Víctima: Dígase del compañero de nuestra vida y base fundamental para la consolidación de nuestro objetivo de ser de Mujer Florero. De más está decir que te tiene que amar y adorar al igual que tú a él.

Hombre Porrón: Compañero de nuestra vida “el cual no nos conviene” ya que seguramente vivimos para mantenerlo. Este individuo necesita ser excluido de nuestras vidas para la consolidación de nuestro objetivo.

Víctima Equivocada: Quizás lo tienes al lado y no quieres reconocer que no es el que te conviene. Si tu “víctima” no te ama, seguramente no le importa mucho tu felicidad; por tanto no te ayudará nunca a cumplir con tu objetivo; no por que no pueda; sino por que no le interesa.

Mujer Florero de otro planeta: Aquella que tiene una víctima millonaria, no escatima en gastos, pasa el día en el gimnasio o el club, tiene todo un tren de servicio a sus pies, viaja al exterior casi todos los meses, etc. (ésta especie está prácticamente en extinción y en especial en estos tiempos “robolucionarios”).

Mujer Florero actual: En ella nos enfocamos en este Blog. Trabaja por cuenta propia, no necesita un 15 y 30 ya que cuenta con el respaldo de su “víctima” para encargarse de las responsabilidades económicas; tiene quien la ayude en las labores domésticas; sin embargo está involucrada en todas las actividades que se refieren a su núcleo familiar. Lo que genera su negocio “propio” lo utiliza para sus compras personales (sabe lo que cuesta el dinero porque lo trabaja, insisto en “su negocio propio”).

Mujer Florero del pasado: todas aquellas que son mantenidas, ven todo el día novela; se reúnen con las amigas del edificio para chismear, en lo único que utilizan el cerebro es para ver que se va a almorzar en la casa. Se viste a la antigua, no se cuida físicamente, y seguramente su “víctima” le monta cachos y ni cuenta se da. Este tipo de Mujer Florero del pasado nos perjudica para lograr nuestro objetivo; ya que desprestigia el gremio y seguramente es la imagen que tiene mucha gente de una Mujer Florero (por eso es que tenemos que revindicar la imagen de la MF actual). Si tienes amigas que te cuadren con este perfil ni se las menciones a tu “víctima” no vaya a creer que esto es lo que quieres para ti.

Mujer Florero aparente: No trabaja, siempre está linda y bella; pero no puede ni comprarse una pinturita de labios; económicamente depende 100% de su “víctima”; el cual controla hasta el más mínimo bolívar de lo que se gasta. Esta especie de Mujer Florero está “cancelada”, olvídala, apártala de tu mente. Para ser “Mujer Florero aparente” es preferible que esperes y trabajes un poco más para ser “Mujer Florero actual.”

Alcatraz: Nombre clave utilizado entre nostras para describir el lugar en el cual trabajamos actualmente pero que nos queremos liberar.

No, no y no: Cuando quieras juzgar si una acción es digna o no de una Mujer Florero; y la respuesta sea “No, no y no”. Olvídalo, simplemente no lo hagas. El “no, no y no” será una especia de conciencia que vivirá en cada una de nosotras.

5 comentarios:

Franca Alejandra dijo...

Desde Alcatraz salundando!
Ja ja ja
Excelente post! Elegante uso de la Ironía!

adri021 dijo...

ojojojo... Soy (casi) una mujer florero y no lo sabía.

Saludos desde el ala oeste de Alcatraz =p

MCR dijo...

Dios!!
Creo que a este paso vamos a tener problemas de hacinamiento en Alcatraz!

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Que buen Blog!

Me gusta tus términos, pero creo que necesito acostumbrarme a ellos... sobre todo al de Victima para mi esposo :-p

¡Felicidades!

Por cierto, me puedes dar más características de la Mujer Florero. Creo que me identifico con algunas cosas, pero quiero saber qué hay más allá. :-)

MELL
www.girlsandboysconquering.com

Nica La Goda dijo...

Creo que te falto describir la mixta, que no trabaja, pero nada le falta por que es full consentida; no es del pasado por que no tiene tiempo de ver novelas ni de conocer a las vecinas; no es la actual por que no trabaja y no es de otro planeta por que no puedee viajar todos los meses.....
Me encanta tu Blog y Felicidades por tu compromiso