sábado, noviembre 11, 2006

La Mágia del Blog


Visitando el Blog de Consuelo (fiel seguidora de este Blog desde sus comienzos) me llamó mucho la atención su post denominado “Desde la distancia”; allí ella habla sobre la cercanía que existe entre todas las personas que tenemos un Blog. Quizás para los que no están familiarizados con el tema, no le vean el sentido y quizás les podría parecer una especie de “Diario Público”; pero los Blogs van mucho mas allá.

Para muchos son un desahogo, para otros la oportunidad de compartir detalles con los amigos y seres queridos (en especial para la gente que se encuentra en el exterior); los Blogs también son utilizados para causas nobles como por ejemplo el Blog de Cate, Blogs tan interesantes y en ocasiones adictivos como el Blog de mi amiga Inés; los Blogs llegan al punto de ser la herramienta ideal para el desarrollo de la imaginación pudiendo incluso ser perfectos para la creación de personajes que quizás solo viven en imaginación de quien los crea.

Pienso que los psicólogos deben estar disfrutando mucho analizando a ésta comunidad virtual. Aquí les lo que me escribió Consuelo ayer sobre Mujer Florero y lo que me inspiró para escribir este Blog. "...Ser la antitesis de la mujer florero, cansa, desgasta, frustra muchos sinónimos que nos hacen olvidar que nuestra condición de mujer también debe disfrutarse y no es solo sacrificio y deberes y esfuerzo...Así que haré todo para graduarme con honores, volveré a repasar las lecciones no aprendida y volveré a empezar... Apenas empiezas...yo solo tengo lo que va del año pero esto de los blogs te trae experiencias únicas y conoces gente muy especial y otra tantas que no llegas a conocer pero de quienes recibes apoyo y cariño del bueno, de aquel que no guarda ningún interés.”

¿Dónde comienza y dónde termina la magia de un Blog? Eso sólo lo sabe el autor del Blog…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es todo lo que dices y mucho mas¡¡ Y si, sobre todo tiene eso de "Magia"

Cuando me voy en retrospectiva y paseo por los distintos post que he publicado, me he dado cuenta de mis cambios, de las promesas que me hecho y me ha tocado reformular, de los paseos que debo repetir porque traen alegria a la vida, de lo rapido que esta creciendo mi hijo, de lo que quise decir y no pude, de tantas cosas.

Y eso es poco, a todo lo que leo en otros blogs. Al descubrir este, me ha seducido enormemente la idea de "Mujer Florero" que a muchos le puede sonar superficial, pero en el fondo forma parte de nuestra naturaleza femenina, soy madre, profesional, especialista en una area de mi carrera, trabajadora y que me ha quedado de mis afanes? No pocas satisfacciones, pero tambien mucho cansansio y apenas me acerco a mis esperados 30, ahh pero que sucedio? (En parte, solo en parte) Me encontre a un hombre "Porron" en vez de una " Victima" (para entender la terminología deben acudir a los post anteriores de este blog) Asi que gracias a "Mi Maestra" pretendo tomarme en serio mis lecciones, por lo que me deshice del porron y empieza mi transformación jajaja .

Perdon por lo largo, para mi es un honor el enlace que me has realizado, eso me hace sentir que me he ganado una Carita Feliz, aqui sigo de primera en la fila, y en serio con ganas de Graduarme con Honores ;) Muchos cariños y exitos para ti¡

Anónimo dijo...

Gracias a ti Consuelo por seguir este Blog a diario!

Oye... pobre "Porrón" pero bueno, no puede estorbar en el objetivo.

Saludos y gracias nuevamente