Les describo a mi amiga (a quien llamaremos Lucy)
Tiene dos chamos: Una princesa espectacular de 7 años y un terremotico de casi 4. La pobre Lucy no para, pasa todo el día trabajando, los mediodias tiene que salir como loca a hacer diligencias o a buscar a los chamos al colegio. Sale vuelta ñoña a las 5 de la tarde para recogerlos en casa de la abuela, llevarlos a la casa, bañarlos, hacer las tareas, jugar con ellos y acostarlos a dormir. Lo peor "no tiene quien la ayude"; su esposo se niega a meter a una señora de servicio por que le da miedo meter una extraña en su casa ( ...y mientras tanto mi pobre amiga que se friegue verdad??).
Lucy sueña al igual que yo en ser Mujer Florero, su esposo tiene su negocio propio y ella no se cierra a la posibilidad de ayudarlo con el negocio familia.
Pues este fin de semana su "víctima" ( que yo mas bien llamaría su verdugo); le pidió encarecidamente que él quería un
"tercer muchacho". Mi amiga; aplicando las técnicas de Negociación (aprendidas en los cursos del IESA) le planteó lo siguiente:
"Esta bien, tenemos un terecer hijo; pero eso sí; yo me dedico al hogar y a criarlos" ( léase a ser Mujer Florero).
Y el muy sinverguenza le dijo que no; que cual era el problema en tener un tercer muchacho y seguir trabajando.
No. no y no! Eso no es negociable. Lucy manten tu posición; si quiere muchacho es por que lo puede mantener.... y si mantiene a tres que mantenga a cuatro de una vez ( a tí!!!).
Además... si quieres de una vez le preguntas a tu "ique víctima" si quiere un pollo frito y un helado!!!!