¿Por qué en los comerciales de detergentes pasan a una mujer muy feliz oliendo la ropa limpia recién sacada de la secadora e imaginándose a toda su familia muy contenta utilizando su ropa limpia?
Un cerro de platos sucios llenos de grasa que llegan casi hasta el techo; pero no importa “ella” lava los platos con una gran sonrisa por que el lavaplatos que utiliza hidrata sus manos mientras friega.
Una mujer corriendo en la mañana llevando a los niños al colegio, camino a la oficina, luego al gimnasio, al mercado y finalmente en su casa muy feliz preparando la cena ( si hombre cual chica Súper Poderosa). Pero no importa, ella no está cansada, ella está felíz ya que para eso utiliza complementos vitamínicos.
No serían mas realistas y menos machistas si mostraran como una mujer muy bien acomodadita va al mercado y se encarga de “Gerenciar y Delegar” la limpieza de la ropa de toda su familia. Es decir: toma la importante decisión de que detergente comprar; para que su “doncella” se encargue de la implementación del mejor detergente en toda la ropa de la familia.
Y si de pronto seguimos viendo el cerro de platos sucios; pero en vez de ver a la tonta con cara de feliz lavando los platos viéramos a la “víctima” fregando los platos mientras su linda Mujer Florero lo acompaña hablando por teléfono con una amiga.
Y si la misma mujer que parece una chica Súper Poderosa le dieran un besito de despedida a los niños que ya están acomodaditos para ir al colegio y que los va a llevar su víctima, luego la vemos en el gimnasio dándose un masaje relajante y finamente llegando a su casita ya con la cena servida….
¿Díganme si estos pequeños cambios en la Publicidad no serían interesantes? Quien quita que aumenten las ventas del detergente ya que las mujeres se identifiquen con tomar la importante decisión de “Delegar y Gerenciar”; en lugar de parecer la Esclava Isaura lavando ese ropero en su casa.
PD: Saludos a mis amigos de P&G
2 comentarios:
wow, esta bien chido tu blog... eres muy creativa, que bien que vas...
la publicidad... no tiene reparo....
nos vemos!
APOYO la moción. La realidad es otra, deberían aprender que la vida de las mujeres es más que sentirse feliz y realizadas limpiando, lavando y haciendo toda clase de tareas de Cenicienta (antes de la boda).
Que Unilever también se sume a la campaña!
Saludos
Publicar un comentario