miércoles, enero 03, 2007

El peso de la "Doncella" en el Hogar de la Mujer Florero

Se preguntarán por que no estoy escribiendo a diario; algunos dirán que el próximo lunes comienzo a toda máquina como la mayoría de las actividades en el país. Pero esa no es la verdadera razón; es simplemente que “no tengo tiempo de nada” me siento como Cenicienta (antes de ir al baile en el Castillo claro). Necesito que regrese mi Doncella pronto!

Estaba conversando con mi amiga a la que llamaremos la princesa Ranya de Jordania sobre el comentario tan “simpático” que le hizo su “víctima” hoy con relación a que su “doncella” está de vacaciones: “Viste no necesitamos ayuda, nosotros solo podemos con los dos niños”.


No, no y no. ¡Futura Mujer Florero; no te dejes! Mujer Florero sin “doncella” no!!

Por su puesto que Ranya De Jordania luego de escuchar semejante atrocidad desde hoy comienza a implementar su plan de ataque. Esta es su estrategia:


- Dejar la casa como un chiquero antes de que la "victima" se de cuenta de que la “doncella” no es necesaria
- No plancharle las camisas, que se las lleven a su madre antes de enchufar la plancha
- Dejarle a los niños un día entero para que se de cuenta de lo que es bueno
- No ir al supermercado para que no tengan ingredientes para cocinarle a la "víctima"
- Invitar a los amigos a la casa para que la dejen bien sucia
- Dejar la ropa regada en el piso
- Llegar tarde a la casa así te quedes hablando tonterías con una amiga; para que la “víctima” se encargue de todo

Creo que después de las estrategias de Ranya de Jordania su “víctima” reflexionará sobre el papel protagónico que juegan las "doncellas" en la vida de las Mujeres Florero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja! Buena esa!!! Aunque hay que manejarlo con cuidado, no vaya a ser que no capte lo de la doncella sino que le parezca que una no hace nada!!! No, no, no!!! Mucho tacto con eso!!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

jajajajajajaaaa...que buen post!!
Nunca habia pasado por aqui, pero me ha encantado como escribes...hay tanta verdad!!
Bueno como me tome un año sabatico, la victima me obligo a prescindir de la doncella....auqnue aplique una estrategia parecida a la que mencionas durante meses....mo funciono!! y ahora solo quiero trabajar para tener nuevamente doncella.
un beso
pasare seguido

Anónimo dijo...

jjjmmmmm..... ahora entiendo el reguero que hay en mi casa y por que me he tenido que ir con la camisa arrugada a mi trabajo.... CdSM

MCR dijo...

J.o.t.a
Si bien es cierto que tu no eres el Target de ésta página; ya que revelamos estrategias que son para ser utilizadas en contra de las "víctimas" (es decir ustedes los hombres). Ya la encontraste así que bienvenido, pero no utilices lo aqui descrito en contra de una futura Mujer Florero Jamás!!!

martis dijo...

jajaja es cierto. Primero muerta que "retomar" el trabajo de la doncella cuando ella se enferma o sale de vacaciones. En mi casa se aplicó por descuido esa estrategia y resultó que ahora mi esposo se espera más: cuando cocina jamás deja platos sucios regados y si yo los dejo en el lavaplatos -aunque le diga que me encargaré luego- el chico va y los lava sin pedírselo.
Saludos y feliz 2007, espero que cumplas tu sueño de "florerizarte" de una vez este año.