viernes, enero 26, 2007

Tortelloni di zucca al burro e salvia

Hoy en día es muy fácil hacer una cena de gala. Lúcete ante tu "víctima"; ¿cómo? Es increíble todas las cosas ricas que se pueden preparar en 10 minutos. Eso sí, no reveles el secreto; tu di que pasaste por lo menos tres horas preparando tu comidita especial.

A continuación la primera de muchas Recetas de Mujer Florero. Recuerda la clave:

"Rico, original y que no te de nada de trabajo"

Tortelloni de Auyama con mantequilla y Salvia / Tortelloni di Zucca al burro e salvia
½ barra de mantequilla
Una taza de hojas de salvia frescas sin pecíolos
1/3 taza de agua de la cocción de los tortellini

1 paquete de tortelloni de Auyama (preferiblemente de Pastas Ricardo)

Colocar la mantequilla y colocar en una sartén amplia, una vez caliente agregar la salvia y saltear hasta que las hojas cambien de color y la mantequilla tome el aroma de la salvia. Finalmente añádanle el agua de la cocción justo antes de escurrir la pasta y emulsionen con agitación. Sirvan los tortellini en plato individual, añadirles la salsa ya preparada dejándoles la salvia si lo desean y queso parmesano recién rallado al gusto.

¿Qué de donde sacan los Tortelloni? ¡De la fábrica! Les recomiendo todas las opciones de pastas que tiene Pastas Ricardo; están ubicados en Santa Eduvigis (subiendo por donde está el Gama Plus; 300 mts. a mano izquierda). Para mayor información o si quieren tienen alguna duda con relación a la receta pueden llamar al (212) 285.12.06

No tienes excusa, hoy viernes en la noche prepara una cena romántica (en menos de 10 minutos por su puesto); prende unas velitas, una botellita de vino y Voilá!!!!


¡Feliz fin de semana!

5 comentarios:

Acerina dijo...

Muy, muy bueno, y sumamente sencillo... Para tener en cuenta...

Besos de coco.-

Anónimo dijo...

Estimada M.Florero,

Siguiendo tus concejos, le recomande esta página a mi esposa (que ya estaba en camino de ser M.Florero, solo le faltaba un empujoncito) y por supuesto está totalmente de acuerdo contigo, pero se sorprendió de este artículo. Como puedes sugerir cocinar a una M.Florero, se supone que estas recetas son para que las haga La Doncella. En todo caso podrías supervisarla.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena la sugerencia y receta, quedo espectacular. Tambien puedes probar la pasta de Via Appia Express (caracas).

Te comento que Mujer Florero que se respete hace que su victima sea quien cocine, por eso "mi victima" es quien cocina los domingos, y lo hace de un rico!! uhmmmm

Te feclicito por tu Blog, muy bueno y uno se identifica en casi todas las situaciones, haciendolas mas facil de llevar!!

MCR dijo...

Hola "cabeza":
Recuerda que todo esto se basa en "estrategias". Estamos claros que una Mujer Florero debería solo supervisar a la doncella preparando platos como este. Pero en realidad la estrategia busca que la "víctima" disfrute de las artes culinarias de su futura Mujer Florero, así ella podrá convencerlo de lo rico que comería si ella tuviese mas tiempo libre para estar en su casita (léase salir de Alcatraz).

Recuerda que las recetas de Mujer Florero deben ser: "RICAS; ORIGINALES Y QUE NO DEN NADA DE TRABAJO" (haciendo hincapié en lo de nada de trabajo).

MCR dijo...

Hol Robin:
Gracias por tus comentarios!
Efectivamente Mujer Florero que se respete tiene una "víctima" que le cocine rico.
En los próximos días estarán en el Blog las "recetas de la víctima"; platos muy ricos, no tan fáciles de preparar, que su elaboración toma mas tiempo; cosas típicas que a nosotras nos daría fastidio cocinar; y que ellos deberían preprar para nosotras.