domingo, diciembre 31, 2006

Tradiciones de Fin de Año

En Venezuela a las 12 de la madrugada se hacen ciertas tradiciones de navidad dependiendo de cada persona, varían desde preparar unas maletas y a las 12 salen hasta la puerta de la calle y vuelven a entrar esto quiere decir que la persona quiere viajar mucho este nuevo año. O las mujeres usan ropa intima amarilla para la buena suerte. Comer las 12 uvas al momento de las campanadas, una por cada campanada, en la cuenta regresiva a la vez que van pidiendo deseos por cada uva. También es común al momento de la medianoche tener dinero en el bolsillo que quiere decir prosperidad económica en el nuevo año, entre otras.

Bueno, éste año a todas esas tradiciones se tiene que sumar una nueva: A las 12 de la noche tengan un “florero” en sus manos. No den mayor explicación a quienes les pregunten; ustedes simplemente digan algo así como que es un consejo que leyeron en una revista de Feng Shui, lo que sea.

¿Qué si de verdad sirve? No lo se, ya lo veremos el año que viene; nunca lo he hecho; pero si las maletas pueden servir para pasar el año viajando ¿Por qué el florero no puede servir para ser “Mujer Florero” el próximo año?

¡Felíz 2007!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja ta bien... probaré con el florero a ver que tal, saludos

Anónimo dijo...

Ma Corina: llegué a tu blog por casualidad y ¡voilá! Soy otra que ha tenido una revelación. Aunque todavía no tengo víctima a la vista, me di cuenta que estoy cumpliendo (sin incluso saberlo) las premisas de la formación de una futura MF: viajando, culturizándome, aprendiendo de gastronomía y vinos, listas top-ten de restaurantes.. ¡En fin! Qué la víctima será privilegiada y todo. Todavía estoy en AM pero ya con esto más claro, no sólo escogeré muy bien a la víctima (capaz de convertirme en FM), sino que seguiré trabajando para ser un exitazo una vez que llegue el momento. Gracias por abrir este camino para mí.
Shinning

Anónimo dijo...

Feliz Año nuevo María Corina! Que tal esas vacaciones? Lástima que no leí lo del florero antes! Buaaaa Buaaaa!!!!!

MCR dijo...

Feliz Año!!!!
Flaca y Meganeni: Bueno, a mi me dirán loca pero yo agarre mi florerito a las 12!. Las mini vacaciones divinas! Ahora a seguir esperando que regrese mi "doncella" ;-)

Shinning: Bienvenida! lo importante es estar clara del "objetivo" (obviamente pasar a ser MF.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Co!

Yo tambien lei un poco tarde lo del florero....me dio mucha risa pero lo hubiera hecho hasta en el restaurante donde la pase!. Como dices tu, hay que probar de todo!.

Un abrazo, TQM,