viernes, diciembre 01, 2006

El libro AM /FM

Ayer me llamó Inés para decirme que vio en una librería el libro AM /FM. Buscando en Internet me encontré con que lo lanzaron el pasado 20 de noviembre en Colombia, su autora es Isabella Santo Domingo.

Aquí tienen un fragmento del libro “los hombres las prefieren brutas” (su publicación anterior) en donde Isabella Santo Domingo Habla de las consecuencias de la liberación femenina:

“Hoy, como conclusión, admito que a lo mejor no soy tan inteligente como alguna vez creí serlo. Si fuera al contrario, la frecuencia en la que sintonizaría mi vida no sería AM (Asalariada de Mierda), sino más bien FM (Felizmente Mantenida). ¿Usted en cuál frecuencia está?”

A continuación la reseña del periódico Colombiano El Tiempo:

Una de las grandes virtudes de AM/FM: ¿felizmente mantenida o asalariada de mierda? Es su versatilidad. Se puede leer en orden cronológico o fragmentadamente, y el discurso no pierde su intensidad. Se puede leer como una parodia, una catarsis y también como un acto de contrición.

En este nuevo libro la diva incorregible demuestra en todo su esplendor su personalidad trifásica: la ironía, el patetismo y la reflexión en un tono y ritmo sorprendentes nos llevan a ahondar en y también a reírnos sobre los comportamientos de pareja entre mujeres y hombres, además de brindarnos una visión lúcida. De cada género individualmente.

Irreverencia, pero ternura, guerra de sexos, pero reconciliación, plantea Isabella Santo Domingo. Su lucha personal por un lugar digno en la soledad o la posibilidad de vivir en pareja, nos conmueven y al mismo tiempo nos incitan a pensar en serio.
Si en Los caballeros las prefieren brutas la prioridad era fingir, en AM/FM, es actuar. Léalo y descubra sin anestesia ¿en qué frecuencia tiene sintonizada su vida?

Ya les contaré los detalles del libro; mañana lo busco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Curiosa dijo...

Que ravia tengo! Vi este libro hoy en el Sambil y no lo compré.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hay no me sigas borrando respeta las opiniones de los demas. Mejor aconsejame para no ser como tu.

Gracias por darme la razon isabela santodomingo
mujer floreo=adorno=bruta=invalida=insuficiente=chula.
Mis deseos es ayudarte a ver un poca mas alla. por eso es que ecribo esta critica constructiva.Lease consejos.
Suerte! Aunque veo que tu triste realidad te duele mucho.
1.PORQUE NO MEJOR TE DEDICAS A HACER UN BLOG DE COMO SER UNA BUENA MADRE. VEO QUE TIENES UNA HIJA, POBRE NIÑA! CON UNA MADRE ASI MEJOR EN UNA CASA DEL INAM.
2.Señora, si tuviese dinero de cuna, y alguien se hubiere tomado el trabajo de darle una educación, le daría un poco mas valor al trabajo y a la independencia que provee.
3.No hacer el esfuerzo de ser un ser productivo y autosuficiente implica supeditar su modus vivendi al capricho del pobre idiota que decida casarse con usted.

RENCOR? COMPLEJOS? DE VERDAD CORINA BUSCATE UN PSICOANALISTA Y MUESTRALE LO QUE ESCRIBES.
SE NOTA TU BAJISMA AUTOESTIMA Y ESTE ES TU MODO DE HACERTE CREER QUE NO ES ASI. ES TU UNICO MECANISMO DE DEFENSA.