jueves, diciembre 07, 2006

Un detalle de ser Mujer Florero


Hay que sincerarse... hoy encontré algo no muy positivo de ser casi Mujer Florero. Anteriormente cuando trabajaba muchas veces me salvaba de hacer hallacas porque en mi casa las hacían en días de semana y yo estaba en la oficina.

Este año no me salve; y no sólo que no me salve; sino que tengo que hacer hallacas por partida doble.
Hoy estoy casa de mi mamá literalmente con las “manos en la masa” pero adivinen dónde me toca hacer hallacas mañana? en “casa de la suegra”.


Que les puedo decir… creo que estoy pagando mi noviciado de primeras navidades de casi Mujer Floreo, pero bueno la enseñanza para el año que viene y para las que debutan este año como Mujeres Florero es la siguiente:
Tanteen cuando se van a hacer las hallacas (por lo menos las de la suegrita) e inventen múltiples compromisos esos días antes de que le lancen la indirecta de que necesitan ayuda.


Mi abuelita me comento hoy: “aprende para que le hagas hallacas a tu novio”, lo que ella no sabe es que mi victima hasta hallacas hace!

Así que para ser “Mujer Florero” hay que pasar por pequeños sacrificios, pero recuerden que todo sacrificio tiene su recompensa.


PD: Mi suegrita es una nota seguro que luego de hacer las hallacas nos vamos a la peluqueria a arreglarnos las manitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mi mamá y mi suegra son todavía mujeres AM, las tres nos salvamos de las hallacas, tenemos una señora que es FM, que las prepara buenísimas!!!

Saludos!

El Trimardito dijo...

Esoooo!! María Corina, haciendo hallacas!
Bueno si te digo la verdad yo ayudo en la compra de los ingredientes, como toda buena "víctima", y ayudo en la confección, pero te digo algo, en mi casa se reúnen todos en fin de semana para hacerlas, el trabajo se hace más fácil y no es tan agotador además que nos ponemos a echar cuentos a tomar vino y en fín la pasamos en familia.
Así que, bueno te deseo que les queden muy ricas y tu novio, perdón, víctima se sienta feliz comiendo.
Felicidades también por la roca, espero que seas muy feliz, pero que seas muy buena y hagas muy feliz a la víctima.
Saludos!

MCR dijo...

Hola Flaca!
Gracias por todos tus mensajes. Prepare algo muy bueno de lo que me comentaste ayer de Lucy. estoy afinando unos detalles y la semana que viene se los ense#o.

saludos!!!

Unknown dijo...

Yo no se hacer hallacas¡ Y toda futura victima será advertido de eso...nada como comprarlas hechecitas y lista para comer...

Ando en malos pasos? Debo aprender ?

MCR dijo...

Hola Trimardito!
Gracias por tus buenos deseos.Por su puesto que voy a hacer más felíz a mi víctima.

Bueno por lo menos ayudas en las hallacas (eso es un progreso, no todas las víctimas lo hacen).


Consuelo:
No Consuelo, vas muy bien. Acuerdate de uno de los principios "Delegar y Gerenciar". Así que usted apele por la chequera (de la vítima claro está); y llena la nevera de las hallacas mas ricas que encuentres (no pichirrees, compra unas buenas).

Saludos!!! Ah y luego les cuento de que tal mi primer año de hacer hallacas con la suegrita