martes, diciembre 05, 2006

Mujer Florero es un Blog en el cual busco alegrarles la vida a todas las personas que se toman el tiempo de leerlo a diario. Mostrarles un punto de vista que quizás vive dentro de muchas personas. Alegrarles un poco el rato y bueno ayudar a las futuras Mujeres Floreros a alcanzar su objetivo.

Y así seguirá siendo; los últimos 2 post y éste no pudieron estar ajenos de nuestra realidad. Pero les prometo que a partir de mañana nuevamente nos enfocaremos en nuestro “objetivo”: ser MF.

Lamentablemente creo que estoy en el grupo de las “minorías”; ya que “según” la mayoría eligió. Me cuesta entender que realmente estén viviendo mejor, tengan mayor seguridad, se sientan contentos con quienes lo gobiernan, se conformen con las limosnas que les dan.

No entiendo como no les importa retroceder mientras todos los países del mundo avanzan; como no les aterra la solo pensar en que el “trueque” se vuelva a utilizar en el país.

Un par de cosas mas:
A los que no fueron a votar: espero que sus conciencias los perdone algún día.
Y a los que creen que la oposición debió salir a la calle: no se trata de ser carne de cañón (en este país no titubean en pegarte un tiro sin justificación) se trata de que lamentablemente “ellos” son mayoría por ahora.

Esto me llegó por correo, no conozco a su autor. Pero me gustó mucho y lo quiero compartir con quienes leen el Blog.

"Anoche el Pueblo habló. La Venezuela que estableció la mayoría de votos ayerDomingo es la Venezuela que tenemos, la que en cierta forma heredamos. Ya eshora de aceptarlo. Es nuestra realidad. Sin duda cada Pueblo tiene elGobernante que se merece. Quizás lo que más nos molesta es que hay dos países y lamentablemente Chávez quiere uno solo. 60% de los venezolanos se merecen a Chávez. Eso tiene una explicación. 60% de los venezolanos son Tradicionales y 40%son Modernos. Esta segmentación está claramente tipificada en el libro"Detrás de la Pobreza" de Luis Pedro España y otros excelentes autores. Les recomiendo de corazón que compren y lean este libro en esta Navidad. Creo que es la mejor forma de entender la Venezuela de hoy y de los próximos años. Es una obra maestra. Los Tradicionales en general se resisten a la modernidad y consideran que notienen control sobre su realidad y su destino. Piensan que las oportunidades llegan y no se buscan, dependen de la suerte y del azar. También sienten quepara lograr algo se necesita la ayuda de alguien. Tienen muy poca educaciónformal, la mayoría no han terminado bachillerato. Para ellos al tutoría delEstado es fundamental para cambiar su situación. Para ellos Chávez es elEstado y lo ven como a un padre que impone disciplina con autoritarismo.

Según el estudio "Detrás de la Pobreza" ellos son el 60%. Los Modernos reconocen que hay un control personal sobre su destino y sufuturo. Son confiados en si mismos y en los demás como individuos. Confíanparcialmente en las Instituciones y eso los hace desarraigados, con unaorientación claramente individualista. El Modernismo es consecuencia de unproceso de crianza en familia, socialización y educación. El modernismo seafianza en la interacción del individuo con ambientes colectivos como ellaboral y el público. Los Modernos aprenden a competir y aceptan susconsecuencias. Han aprendido a ganar y a perder. Según el estudio "Detrás dela Pobreza" somos el 40%.Para nosotros los Modernos es muy difícil aceptar lo que pasó anoche. Poreso los invito a entender que Chávez gobierna para los Tradicionales y desprecia a los Modernos. Todo lo hace para los Tradicionales. Sin embargo esos mismos tradicionales rechazan a Cuba y al Comunismo en un 90%. Pienso que Chávez atrae a los Tradicionales despreciando a los Modernos y por eso nos ataca constantemente. A los Modernos no nos gusta que nos diganlo que tenemos que hacer y mucho menos viniendo del Estado. Eso nos molestay nos hace reaccionar emotivamente en vez de racionalmente. Chávez mantienea los Modernos a raya atemorizándolos con conceptos como comunismo,adoctrinamiento, guerra, violencia, restricción de libertades etc. Y a los Modernos nos encanta comer casquillo con esos conceptos porque losrechazamos profundamente. Eso nos hace reaccionar exagerada y emotivamente. Ese es el poder que Chávez tiene sobre nosotros y lo usa a diario.

No aprendemos... Nos tiene aterrorizados sicológicamente. Eso nos haceerráticos e irracionales. Les propongo que seamos más racionales y menos emotivos para enfrentar loque viene. Por más que Chávez quiera que haya un sólo País los Modernos seguirán existiendo y serán la clase Productiva de Venezuela. Ese es nuestro poder: el trabajo, la empresa, la familia, la educación. Una vez que Chávez les de a probar a los Tradicionales alguno de estos ingredientes, sevolverán Modernos y dejarán de apoyarlo. Personalmente creo que no vamos al comunismo, que no van a adoctrinar anuestros hijos, que no nos quitarán la propiedad privada ni la libertad deexpresión. Sin duda habrán ataques quirúrgicos a ciertos grupos empresariales y políticos porque son inconvenientes para el régimen. Pero aparte de eso pienso que viene más de lo mismo.... Pura paja, ineficiencia,incapacidad, corruptela, incoherencia y estupidez!!! El gran problema de Chávez es que tiene un gran rancho en la cabeza!!! Es un hombre brillante, pero lamentablemente es mediocre y acomplejado. Esa es sugran debilidad. Puro sudor y Peo como dicen los gochos. Un fenómeno electoral y político que no sabe gobernar ni gerenciar. Esa es su desgracia. De los tradicionales es el más Tradicional de todos!! Por eso se rodea detanta mediocridad e incompetencia. El Modernismo lo aterra!!Gracias a Dios los Modernos tenemos ahora un nuevo líder que nos une y nos proyecta. Que nos entiende y nos ayuda. Esa es nuestra gran ganancia de ayer. Después de una campaña tan exitosa (Rosales empezó con 5% y llegó a40% en 4 meses) no hay dudas, ya tenemos a quien seguir. Esto nos hará unaoposición mucho más coherente y racional para los próximos años. Vamos adejar entonces que Rosales y su nuevo y joven equipo se ocupen de lapolítica y vamos a ocuparnos nosotros de preservar y predicar la Modernidad haciendo lo que sabemos hacer... Trabajar, producir, estudiar, socializar y hacer familia. Eso sí, ahora más que nunca tenemos que hacer Responsabilidad Social para ayudar de muchas más formas a los Tradicionales, para inyectarles Modernidad. No descuidemos eso... Se lo debemos a Venezuela. Aceptemos nuestra realidad, seamos ahora más racionales y no aceptemos más distracciones de Chávez... El no las merece!! Seamos ahora la mayor de las minorías. La del trabajo silente pero muyefectivo. La del bajo perfil pero de alto calibre. Vamos a defender nuestros territorios y espacios y vamos a crear nuevos. Vamos a evangelizar laModernidad para transformar a Venezuela.

Sé que estamos todos muy tristes, pero ánimo que llegó la Navidad y laFamilia nos necesita".

....Carpe DiemCésar

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer navegando encontré esta frase:
""Como el camino terreno está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza."
Es por lo pronto el bálsamo que necesitamos, porque como modernos al fin, las herramientas las tenemos.

Anónimo dijo...

Hola MF ,ingreso de nuevo en tu blog para primero felicitarte a ti y a la victima que se atrevio a avanzar en la relacion luego del mes que tuvimos en San Fernando;en segundo lugar para expresar mis ideas en cuanto al articulo que incluyes ,me toco ser testigo en una mesa ubicado en un barrio de Las Minas de Baruta y con todo respeto al autor del comentario pienso que la segmentacion entre Modernos y Tradicionales no es tan obvia ,vi personas del barrio sin estudios de bachillerato completados mas claras que muchas de las de mi urbanizacion en cuanto a la situacion ,diagnostico y solucion de los temas criticos para el pais ,de donde l que queda es saber que en todos los estratos sociales existen personas con un "rancho en la cabeza" y los otros tenemos que seguir de acuerdo a nuestros principios y metas hacia adelante conviviendo ,mientras podamos en Venezuela,un saludo ,jose ricardo

Anónimo dijo...

Maria Corina, no es ser carne de cañón, es defender lo que es nuestro. Como es posible que menos del 10% de los que votaron no esperaran resultados en sus mesas y se fueran a sus casas a mandar rumores creados por los propios laboratorios del gobierno, como es posible que estemos deprimidos y no buscando como hacer para de alguna manera organizarnos y revertir a futuro estos números... desde ya, no 2 meses antes de las próximas elecciones

La gente cree que con una marchita y levantarse temprano a votar tenian... QUE SACRIFICIO!!! y después se van a llorar por 10 meses hasta que se le pase la depresión y seguimos en un círculo viscioso.

Esperemos que mañana no nos arrepintamos todos de no haber defendido al país como se merece... sigan paseando por los malls y disfruten la navidad, porque eso es lo que siempre hacemos, olvidarnos de la pólitica hasta que alguien bonito y decente nos convoque por la televisión.

Somos un país de eunucos, pero siempre tenemos a un culpable para tapar nuestros miedos, llamese chavista, llamese rosales, llamese abstención... CULPABLES SOMOS TODOS Y NOS MERECEMOS A CHAVEZ 100 AÑOS MAS, hasta que las nuevas generaciones cuando se ladillen de cortar caña y comer m... les de la gana de pelear como es debido... Esperemos que no sean sus hijos, sobrinos o nietos.

Anónimo dijo...

Inés creo que estas un poco fanatica, hay que ser equilibrado en al vida

Anónimo dijo...

Chevere, se tu equilibrado(a)... yo si soy fanática y la historia dirá quienes serán los que hagan falta en esta lucha, sobre todo cuando se acabe el dinero del petroleo... te felicito, equilibrado (a) sin nombre.

Anónimo dijo...

Ines, estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre esperamos que otros vengan a solucionar nuestros problemas y no hacemos nada por nuestro pais.

Anónimo dijo...

Ines, no te conozco y espero no hacerlo nunca porque me pareces una persona frustrada en la vida y que te crees una heroina. Quizás tu no tengas hijos ni familia y por eso no te importa arriesgar tu vida por cualquier causa, pero nosotros los que si tenemos hijos, familia o afectos de algún tipo, antes de actuar pensamos de una manera objetiva y razonable. Ahora mi pregunta es... por qué si tu eres tan arriesgada y te crees más que lo demás y estas llena de ira, porque no has preparado una estrategia donde te valgas por tí misma ya que para tí nadie hace nada por el país sino sólo tú y por favor cuando tengas éxito nos avisas, te apoyaremos y quizás termines siendo una heroina que creo que es lo que quieres ser en la vida o al menos parece ser tu aspiración.
I.S

Anónimo dijo...

Seguro anónimo, yo tampoco espero conocerte, por eso nos seguiremos mereciendo a Chavez, si eres venezolano espero que tus hijos no te saquen en cara tu cobardía algún día o sean ellos los que tengan que poner el pecho por el país.

Prefiero frustrada (que no lo soy) que cobarde.

Anónimo dijo...

Y para los que me siguen diciendo que los estoy mandando al matadero... si leen el inicio de mi primer comentario se pueden dar cuenta que lo que pedía era resistencia pacífica, cerca de sus casas, en los centros de votación, cuidando su voto y sin tirarse a matar... eso no lo he hecho ni yo.

Y para el último que no me conoce, si me conocieras supieras que disto mucho de ser heroina. Pero tampoco soy usuario anónimo

Anónimo dijo...

¡Calma, calma a todos!

Así no podemos.

Les habla alguien que se expuso por demás este domingo, que, digámoslo así, en pueblo chiquito e infierno grande, no le paró bola a nada ni a nadie y salió a votar temprano y se quedó a batallar para que permitieran las fulanas auditorías, que tampoco sirvieron para un carajo. En fin, me jugué lo poco que me queda para lo mismo de siempre. Porque en serio que no tengo un carrizo.

Soy una más de ese montón de personas que en los últimos días ha sufrido una extraña mezcla de depresión por duelo y culillo, a tal extremo que mi psiquis, estomago, riñones, corazón y páncreas se han visto severamente afectados. Tanto, que no les quiero ni contar.

Sólo les puedo decir una cosa: la historia es cíclica y repetitiva. Nada dura mil años, ni hay cuerpo que lo resista.

La cuerda, que no floja.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este blog, aca en un exilio voluntario que ya lleva 6 años, me fui por que ya sabia lo que iba a pasar no por pitonisa...de todas maneras desde lejos estuvimos en la lucha electoral, sin temor a equivocarme no se defendieron las cosas prometidas como las injusticias vividas en los centros de votacion, donde en carne propia en palabras de la consul se oian gritos de amenaza, si haces esto o esto te saco , te saco...asi mas de 12 horas, se hicieron las denuncias, asi fue en miles de partes fuera y dentro de Venezuela.
Buena leccion entonces para mi, ahora vere los toros desde la barrera, comprendi que no se puede vivir en dos sitios a la vez y que cada dia que pasa veo a mi patria muy destruida si, pero entiendo que asi lo quiere la mayoría, espero que algun dia despues de duras e inexplicables leccione el venezolano logre alcanzar la madurez politica necesaria para entender que de la politica solo viven los peces gordos, de alli que cada vez estemos ante una Venezuela muy rica y endeudada, como nunca antes en la historia.
Mirare entonces de lejos a mi patria, tratando de dejarle algo a mis hijos hoy por hoy nacidos en otras tierras , que su madre emigro para tratar de ser valorada por sus meritos y no por colores politicos..

Inelda Sierra-Mass

VIEROSE dijo...

INELDA SIERRA-MASS, SANTIAGO DE CHILE

"Que felices eramos , cuando no lo sabiamos"...
Que felices viviamos en la 4 republica, felices por eso no nos preocupamos de ver lo que venia encima...
saludos

VIEROSE dijo...

"Que felices eramos cuando no lo sabiamos", tan felices que no le dimos importancia al teniente con falsa dentadura que "decia : "por Ahora"...ahora, por ahora estamos mal demasiado con un pais quebrado en coma...
Por ahora el pais es suyo,por ahora regala todo, por ahora viste Armani y calza Gucci , cuando anduvo en alpargatas...
Por Ahora "comandante", pues desde el punto psiquiatrico un analisis no caberia, pero no solo le convendria un analisis a Chavez , sino al pueblo de Venezuela..
Inelda Sierra-Mass , santiago de Chile