viernes, marzo 30, 2007

Hay cosas que no tienen precio...

Hoy fui a otra piñata de las amiguitas de mi hija, yo les voy a decir algo: Yo se que a veces tantas piñatas seguidas cansan y aburren; pero yo creo que es peor no poder disfrutar a nuestros hijos viviendo esos momentos, interactuando con sus amigos, participando en las rifas, dándole palo a la piñata y cantando el cumpleaños feliz.

Hay dos hermanitas que están en el colegio de mi hija; y creo que nunca he visto a su mamá en ninguna piñata, siempre van con una señora “doncella-enfermera” que es quien las acompaña.

Yo se que cada quien tiene sus motivos, necesidades, prioridades, etc. Pero hoy me dio un poco de lástima ver a esas hermanitas sin poder compartir sus emociones con su mamá.

Creo que los hijos crecen demasiado rápido; cuando vayamos a ver ya estamos viéndolos en su graduación; o lo que podría ser peor; reclamándonos el tiempo que no les dedicamos cuando pequeños.

Nuevamente; yo se que cada quien tiene sus razones; pero no hay ningún trabajo y mucho menos ninguna Empresa (léase Alcatraz) que retribuya o valore el sacrificio que muchas mujeres tienen que hacer como madres trabajadoras.


En el caso de las mujeres AM (asalariadas de mierda) traten de encontrar la manera de aunque sea ir de vez en cuando; y en el caso de las afortunadas mujeres FM (felizmente mantenidas) disfruten cada uno de esos momentos ya que no todas tienen esa bendición.

Para variar otra razón para querer ser Mujer Florero...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Yo pensaba que era la única en pensar así. De hecho, cuando mandan a las piñatas de mi hijo a los niñitos solos con nana, lo pienso 3 veces antes de volverlos a invitar... y esas mamás son más florero que yo.
Saludos, y me encanta tu blog.
Otra mujer florero, mantenida después de como 20 años trabajando.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, yo acompaño a mi esposa y mis niños a las piñatas (son pocos los hombres que lo hacen) y me parace increible que cualquiera de los dos se pierdan esos momentos.

MCR dijo...

Bienvenida "anónimo". Lo peor es eso, que hay hasta madres que son súper florero y simplemente les da fastidio.

Hay mamás que se las dan de súper ejecutivas y tienen el tupé de tener 2 y hasta 3 hijos y los pobres niños lo que hacen es compartir su vida con unas criadas. De verdad que ojala la gente fuese mas sincera, le preocuparan menos las apariencias y pensara un poco mas en los hijos.

Cabeza: Soy divorciada y tengo que reconocer que el papá de mi hija se muere por llevarla él también las piñatas. Por ejemplo ayer teníamos dos piñatas; y nos organizamos para que él la llevara a una y yo a la otra. Y para él e un placer llevarla.

Saludos

Unknown dijo...

Es igual con las actividades de los colegios, hemos ido a casi todas (las que no, ha ido uno de los dos) y me da pena a veces ver niños sin padres haciendo la actividad con las maestras y se les ve la tristeza en el rostro. Aparte todos los días hago lo imposible por llegar a casa temprano para poder compartir, hablarles y escucharlos. Creo que cuando uno tiene hijos entiende la razón del porque uno está en esta vida, aparte son los que le dan a uno fuerzas para luchar, de verdad no entiendo como las personas con hijos no lo ven.

MCR dijo...

Me parece que para algunas mujeres tener hijos es como tener unos trofeos que exhibir. Se llenan la boca diciendo que tienen hijos y son las abuelas y las domesticas quienes se ocupan de ellos.

No sólo con dinero se cría un hijo.

Sebasthian Torres dijo...

Mujer florero interesante blog, la verdad entre aqui conmucho miedo, no sabia que esperar, una vez adentro todo fue mucho mas sencillo, me encanto este tu mas reciente escrito, te felicito y espero me vayas a visitar a mi blog, siemrpe seras bienvenida

Anónimo dijo...

Hola, siempre leo tu blog y me encanta y no había participado activamente sino como espectadora. Este post es super delicado porque podríamos caer en extremos. Como AM y madre soltera por elección (decidí adoptar a un niño porque me enamoré de él cuando era voluntaria) les digo que muchas veces se hace imposibleeeeeeeeeeeeeeeeee escaparse de Alcatraz. Trato muchas veces y cada vez que puedo me escapo pero creeme que a veces no se puede y cuando eso pasa uno se siente malísimo. Pero al menos en mi caso o trabajo o trabajo. Eso si, estoy totalmente de acuerdo que esos momentos NO TIENEN PRECIO, que hay momentos como actos del colegio que por nada del mundo me los perdería (gracias a Dios que los avisan con tiempo y uno puede programar) y que es IMPERDONABLE que una MF se los pierda.