jueves, octubre 18, 2007

¿Pico y Placa Florero???


A partir del próximo 22 de octubre comienza en caracas, en el Municipio Chacao la primera parte de la prueba piloto del plan Pico y Pala x 2. El cual consiste en la prohibición de circular vehículos en horas pico según el número en que finalice su placa.
Próximamente el horario de restricción será de 6:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7 p.m.

Tengo una amiga que hace milagros para llegar a su oficina antes de las 6:30 a.a. y ahora se estaba consolando ella misma al pensar que a juro un día a la semana tendría que salir a las 7:00 p.m. de Alcatraz.

Pues no aspirantes a Mujer Florero; cual sería mi sorpresa que el otro día llame a una amiga a las 9:00 a.m. a su casa y me contestó su querida “víctima”. Cuando le pregunté que hacía en su casa en día de semana a esa hora; me contestó: “Tengo pico y placa así que prefiero ir a la oficina después de las 10:00 a.m. o en la trade".

Obviamente mi respuesta automática fue: “Pareces todo un hombre porrón”. Nada mal la estrategia de esta víctima.

Ya sabes aspirante a Mujer Florero que sobrevive en Caracas; toma el “pico y placa” a tu favor:
No te estreses en madrugar, tienes la excusa perfecta para llegar después de las 9:00 a.m. una vez a la semana (por cierto te has fijado a que hora llega tu jefe cuando tiene pico y placa???); y en la tarde…. Imagínate!!! Debes salir antes de las 4:00 p.m. para que note agarre Pico y Placa en una cola.
Por cierto en “Alcatraz” no tienen que saber que tu “víctima” te puede prestar su carro una vez a la semana, para los efectos podrías decir que “casualmente” él tiene día de parada el mismo día que tu.

Para que vean que las “mentes peligrosas” no son sólo las femeninas, verle el lado positivo a Pico y Placa vino de una “victima” (quien por cierto yo creo que le encantaría ser hombre porrón).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A las colegas "Aspirantes a Mujer Florero" pregunto:

¿Cuál sería su opinión si en vez de habersele ocurrido la flamante idea del Pico y Placa a los ilustres Leopoldo López y Henrique Capriles, hubiese sido idea de uno de los Alcaldes Rojo Rojito?

Estoy casi segura que mi estimada Co, comentaría algo así como:

"ESTO ES UNA MUESTRA MÁS DE LO QUE NOS ESPERA... NI SIQUIERA PODREMOS USAR NUESTROS CARROS CUANDO SE NOS ANTOJE... NOS ESTAN COHARTANDO NUESTRO DERECHO AL LIBRE TRÁNSITO... NO, NO Y NO..., ETC..."

A Dios GRACIAS que no se le ocurrió al manda más de Miraflores!!!

MCR dijo...

Estimado Anónimo:

Tienes toda la razón del mundo, si se le hubiese ocurrido al “Innombrable” o a las Alcaldías rojitas; yo diría todo eso que tu dices y mucho más. Para mi NADA de lo que hace este gobierno está bien (ya que siempre tienen un fin oculto; es decir un chanchullo por detrás).

Sería ideal que no existiera el pico y placa; pero lamentablemente esta ciudad es una ciudad nada amigable para ser caminada, en donde el transporte público es una pesadilla y en donde las vías de comunicación están colapsadas; ya que no invierten ni un "bolivar fuerte" en adaptarlas a la cantidad de carros que hay hoy en día; y ni hablar de la idea de andar en bicicleta (llegarías mínimo sin ropa a la casa de la atracada que te darían por el camino).

Resumiendo: Cada día hay más carros (en buena parte a los chavistas nuevos ricos con real!), menos vías de comunicación y un gobierno que no busca solución al problema de la vialidad en el país.

Ah!!!! Y quisiera Venezuela estar dirigida por hombres cultos, inteligentes y educados como Enrique Capriles y Leopoldo López y no tener que pasar por la vergüenza de que un Ministro diga que en casa nos espían con el decodificador de Direct TV o seres acomplejados que sueñan en convertir a Venezuela en una Cuba cualquiera.

PD: por cierto querido “anónimo” me encantan que las personas que lean este Blog me conozcan tan bien!! jajaja

Anónimo dijo...

El Pico y Placa es un pañito de agua caliente, una mala copia de algo implementado en otras ciudades como Cd. de México, Bogotá o Santiago.

¿Por qué es una mala copia?
Porque en las demás ciudades donde se ha implementado, se ha articulado con otras medidas (incluyendo campañas educativas) y sobre todo con OBRAS (construcción de sistemas de transporte masivo, terminales de autobuses, ciclorutas, aceras; construcción de nuevas autopistas, avenidas, distribuidores e intercambiadores y ampliación de vías existentes) para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Además, es ridículo que se cumpla en unos municipios y en otros no. Lamentablemente la coordinación entre las Alcaldías es nula (la mayor cuota de responsabilidad la tienen los intolerantes, coruptos e ineficientes rojitos).

En fin, yo no estoy de acuerdo con el Pico y Placa como está planteado actualmente y creo que hay problemas más importantes a los cuales deberían avocarse TODOS los gobernantes.

Ave Phoenix dijo...

Yo no puedo estar de acuerdo con está medida, porque no te dan alternativas para circular. Si los medios de transporte masivos funcionaran en armonía con la cantidad de personas que requieren usarlo, la verdad si lo aplaudiría. Pero mientras el Plan B sea portar la nueva fragancia de " Guaralito de guindar chorizo" al usar el Metro en hora pico o el Plan C, circular en una destartalada camionetica siendo víctima de la venta masiva de productos ofrecidos "puesto a puesto", lamentablemente no puedo decir más que se guarden el Pico y Placa y saquen de circulación a las motos de las vías expresas, construyan una especie de "Circle Line" para el Metro de Caracas y enseñen a los conductores a incorporarse por el canal derecho a las autopistas en los Distribuidores. Cuando eso suceda, Pico y Placa no será necesario.