martes, octubre 23, 2007

Endora

¿Quién no recuerda a Endora? La malvada madre de Samantha en la serie de televisión Hechizada; quien desaprueba el matrimonio de su hija con un mortal, y utiliza sus poderes mágicos para molestar a Darrin todo el tiempo.

Endora se aparecía sin avisar en la casa de la familia, se metía en las conversaciones, ponía al esposo de su hija en aprietos… en fin toda una pesadilla… toda una
“suegra” .

Tengo un par de amigas cuyas suegras se han convertido en la causa principal de sus “discusiones conyugales”; y la verdad es que las doñitas se las traen; por lo que a partir de hoy agregamos una nueva palabra para el “Diccionario de la Mujer Florero”:


Endora: Nombre que utilizaremos para identificar a esa señora malvada la cual evidentemente fuese muy feliz si tuviese a su querido hijito para ella sola, sin tener que compartirlo contigo y con tus hijos. Aquella que manipula hasta mas no poder, aquella que es más Mujer Florero que tu (y que probablemente no te hayas dado cuenta que con tu esfuerzo en Alcatraz eres tu misma la que termina manteniéndola).

La única diferencia de Endora es que era la mamá de Samantha; y en este caso Endora es la mamá de tu amada “víctima”.

Así que de ahora en adelante cuando nos refiramos a "Endora" ya sabes a que personaje cuaimil nos referimos. Tenemos que formar un frente unido para utilizar a nuestro favor a este personaje; que CONSTE que mi suegrita no tiene nada de Endora (porsia); pero créanme que sigo muy de cerca los cuentos de la cripta de mis amiguitas con este tipo de personajes….


8 comentarios:

Sandra dijo...

Lo del sindrome de Endora amerita un caso de estudio. Estas senoras, no solamente sometieron a sus hijos a una serie de carencias afectivas en su infancia, sino que lo mas interesante es que en vez de ser ellas quienes sienten con el pasar de los anos el cargo de conciencia, son los hijos...o sea, malqueridos y obsecionados con la madre...increible pero cierto. Para las nueras no hay razon que valga...ocuparan siembre el segundo lugar de cualquier cosa que emprendan...increible pero cierto

Anónimo dijo...

jejeje me encanta tu nueva palabra, creeme que todas tenemos a nuestra Endorita, unas los son más que otras, pero todas lo son en un grado.

MCR dijo...

Hola Anónimo:
No recuerdas que en Hechizada la malvada Endora tenía la facilidad de poder cambiar su apariencia? De hacerse pasar por otra persona; bueno las “Endoras son así; seguramente frente a su hijito serán una “sedita” mientras que se voltean y te sacan a ti las garras.

Por cierto las peores son las que se las dan de gatico manso… recuerda que detrás de casa suegra hay una “Endora” que piensa que tu nunca serás perfecta para su hijito maravilla.

MCR dijo...

Me gusta lo del "síndrome de Endora" Sandra.

Yo creo que son madres que no cumplieron su función de madre al 100% cuando sus hijos eran pequeños (no fueron lo suficientemente inteligentes como para decretarse Mujeres Florero); y hoy en día quieren recuperar el tiempo perdido.
¿Cómo? metiéndose, manipulándolos, queriendo estar con ellos todo el tiempo.

Me gusta... "Síndrome de Endora" jejeje

Unknown dijo...

Amigas..no se distraigan con el concepto de MJ Tipo Endora..concentrense en ser "Mujer Florero" Tipo: Mi Bella Genio...en donde Jeannie..una genio espectacular, sensual y alegre..se esfuerza las 24 horas del día por complacer a su amo... Esta si debe ser la verdadera Mujer Florero.

Pongan de su parte, y si no conocen el personaje, visiten esta página web:
http://www.tusuperestacion.com/mi-bella-genio.html

Allí encontraran un video y el concepto de la serie:

Un abrazo y vayan practicando que seguramente su "Victima" se los agradecerá eternamente.

MCR dijo...

Querido Max:

Muy bonito tu punto de vista (por su puesto desde el lado de la víctima). Pero te recuerdo que para servir y complacer al amo y a la MF está un personaje conocido como “doncella” la cual está dispuesta a servir las 24 horas.

Entiendo que quieras tener a mi Bella genio en tu casa; sólo que vas a tener que hacer una mezcla entre la alegría y la sensualidad de tu amada Mujer Florero y los servicios que te puede ofrecer la “doncella”. Es decir sería algo así como una “Bella genio mix”

Anónimo dijo...

Bueno maria corina espero que endora le gusten los nietos varones ,,,felicitaciones ,jose ricardo

MCR dijo...

Jejej gracias jose Ricardo!! Que conste que yo aclare que mi suegrita no era Endora!!!!! jejeje solo las de mis amigas ;-)

Pues mi suegra ( no endora) está que brinca en una pata con su primer nieto varon.

Saludos!