viernes, febrero 23, 2007

Nuevo Aliado: Las bacterias

Fui a revisar mi coreo Hotmail y me llamó mucho la atención el siguiente articulo el día de hoy.
El artículo lo podríamos utilizar para nuestra conveniencia como: “estudios que sostienen que mejor nos quedamos de Mujeres Florero en lugar de ir a Alcatraz".

Las mujeres acumulan más gérmenes en los centros de trabajo:

Las mujeres acumulan más gérmenes en sus mesas de trabajo que los hombres y, en general, hay más bacterias en los escritorios de las oficinas que en sus cuartos de baño, según un estudio publicado en el último número de la revista Science.


Washington, 15 feb (EFE).- Las mujeres acumulan más gérmenes en sus mesas de trabajo que los hombres y, en general, hay más bacterias en los escritorios de las oficinas que en sus cuartos de baño, según un estudio publicado en el último número de la revista Science.

El documento realizado por el profesor de ciencias ambientales Charles Gerba de la Universidad de Arizona, desveló que las mujeres acumulan tres o cuatro veces más gérmenes que los hombres en sus mesas de trabajo, teléfonos, ordenadores, teclados, cajones y objetos personales.

La comida es la principal fuente de bacterias, lo cual es preocupante si se tiene en cuenta que un 75 por ciento de las mujeres tienen algo para picar en sus escritorios.

Las féminas tienden a acumular más golosinas, cosméticos y demás productos, comestibles o no, que constituyen un agente de primer orden para originar nidos de gérmenes en cajones y demás rincones de los escritorios de trabajo.

A pesar de que normalmente se considera a las mujeres como más limpias y ordenadas que los hombres, Gerba descubrió que esto no funciona de la misma manera en los centros de trabajo.

"Estaba convencido de que los hombres generarían más gérmenes, pero las mujeres interactúan más con niños pequeños y guardan comida en sus mesas, problema al que se añade el maquillaje", explicó Gerba.
Sin embargo, los hombres también originan gérmenes: el estudio desveló que sus carteras y sus asistentes digitales personales (palms) son un foco importante de bacterias.


Las carteras, que se guardan muchas veces en los bolsillos traseros del pantalón, generan gérmenes al proporcionarles un lugar "templado y cómodo" donde desarrollarse, según explicó Gerba.
En el caso de las Palm, el problema tiene que ver con un mayor uso de estos dispositivos por parte de los trabajadores masculinos, ya sea para trabajar o, como explicó el autor del estudio, para "jugar a los videojuegos".

Sorprendentemente el estudio concluyó que se encuentran 400 veces más bacterias en las mesas de trabajo que en los aseos de las oficinas, donde se supone que hay más peligro de que los gérmenes se desarrollen.

Como solución, el estudio propone el método tradicional en la lucha contra los gérmenes: limpiar con un desinfectante las superficies de la oficina una vez al día, elimina al menos un 25 por ciento de las bacterias.

Pero no todo son malas noticias, al descubrir que las mujeres guardaban tanta comida en sus escritorios, el autor del estudio confesó: "ya se dónde acudir en caso de hambruna".

Y como conclusión de esta "Casi Mujer Florero": ¡Mantengámonos lejos de las bacterias!

¡Felíz fin de semana!

No hay comentarios.: