viernes, febrero 16, 2007

Fin de semana de "Cosmos"

Hoy viernes antes de Carnaval no les voy a estar dando recetas para cocinar; no que va; espero que hayan sabido “gerenciar” con la “doncella” y les deje la nevera llena de comida lista para cuatro días si es que se quedan en casa.

Si las Mujeres Florero tuviesen como James Bond una bebida emblemática que las caracterice; yo diría que debería ser el Cosmopolitan.

El Cosmopolitan nació en San Francisco, USA (aunque para mí el mejor "Cosmo" del mundo es el que preparan en Nueva York). El Cosmopolitan es una bebida que debe tomarse bien fría, el sabor que debe predominar es el del jugo de cramberry y el del limón (si es lima mejor), tiene un color algo sonrojado y es muy fácil de beber!

Esta es una de las versiones para preparar “Cosmo” (también lo llaman Martín Cosmopolitan):


Ingredientes:
4 partes de Vodka ( la vodka sabor Citron también le queda muy bien)
2 partes de Cointreau o licor Triple Sec
2 partes de jugo de cramberry
1 parte de jugo de limón fresco

Se colocan todos los ingredientes dentro de una coctelera con mucho hielo, se agitan muy bien y listo!

Si no lo conocen se lo recomiendo con los ojos cerrados; es mi coctel favorito. ¡Felíz fin de semana y espero que preparen muchos Cosmos!

5 comentarios:

Laurem dijo...

Una bebida muy interesante, que también se ha hecho muy popular por la serie Sex and the City, era la bebida favorita de Carrie

MCR dijo...

Asi es Laurem. Si salen o peor aún si tienen una cita con un "prospecto de Víctima" pidan un "Cosmo" y quedarán muy bien paradas; no se les ocurra en una primera cita estar pidiendo Amaretto con jugo de naranja o Ruso Negro(Kalúa con leche o algo así)... NO NO NO!!!!

Y este tip es también para los "prospectos de víctima", ofrezcan "cosmos" en sus citas a las futuras "Mujeres Florero".... nada de cerveza!!!!

Unknown dijo...

Me encanta el Vodka... me lo preparare... :) Para irme acostumbrando.

Anónimo dijo...

hmmm no se, un Kir Royal se me parece mas a ti! Pruebalo y tu dirás!
t.

MCR dijo...

Ese también me encanta anónimo! El Cosmo es mas estilo "salida nocturna" o tragos en casa. El Kir Royal podría ser como aperitivo a una cena elegante. Muy bueno! para quienes no lo conocen, aqu´está la receta:

Ingredientes :
8 medidas de champagne
2 medidas de licor de cassís

Preparación:

Enfriar la copa previamente. Verter luego la crema de cassís y llenarla con el champagne muy frío.