miércoles, febrero 07, 2007

¿Listo los planes para el día de los Enamorados?


Faltan una semana para el día de San Valentín o día de los Enamorados (14 de febrero); ¿ya tienes planeado algo especial para el próximo miércoles? Para una futura Mujer Florero cualquier excusa es buena para planificar una sorpresa.

No les digo la que tengo planificada yo por que mi “víctima” se pasea por este Blog de vez en cuando.

Ideas: hay millones; es cuestión de encontrar algo que se adapte a tu bolsillo; aunque el caso óptimo al que se adapte a la tarjeta de crédito que deberías de tener de tu víctima.

Lo mínimo que puedes hacer: Una cena romántica en la casa, muchas velas, flores y una rica comida (la cual obviamente fue comprada previamente en algún lugar de comida Gourmet o si eres un poco más atrevida supervisando y dando directrices a la “doncella” sobre alguna receta de un Chef reconocido).

Futura Mujer Florero; no vengas con el cuento de que “el día de los enamorados es un día comercial”. Simplemente utiliza cualquier excusa para hacer algo distinto y continúa sorprendiendo a tu víctima con todos los detalles y cosas que podrías hacer a menudo de no estar encerrada en “Alcatraz” (ya verás que poco a poco se sensibiliza más con el temita de que seas Mujer Florero). Y además así también te traen un regalito del día de los enamorados.

Y para los “prospectos de víctimas” que están leyendo este Post, hagan el favor y vayan buscándole un regalito a su media naranja; no se hagan los locos! Y ni se les ocurra llegarle con una rosa de las que venden los buhoneros en la cola de la autopista a la salida de la oficina.

Por cierto; leí que en Colombia, por motivos comerciales, esta fiesta se celebra el tercer fin de semana de septiembre y se conoce como Día del Amor y la Amistad. Les pregunto a los colombianos que entran en el Blog: ¿es cierto esto? Bueno de pronto el “motivo comercial” es porque aquí en Venezuela acabamos con la existencia de rosas rojas ese día; quizás esa es la razón ( ya que la mayoría de las rosas son importadas de Colombia).

Bueno para que no digan que esta futura Mujer Florero no se instruye; a continuación una versión que encontré sobre la historia de San Valentín (les quedaría de gala saberla):

En el año 270 A.D., Claudio II, Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio. Claudio emitió este decreto porque estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra, no querían separarse de sus familias.
Claudio también había prohibido el Cristianismo, porque quería ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma (UPS que cosas... esto es lo que le falta al "innombrable" hacer en Venezuela) .
Valentín fue obispo de Interamna durante este período de opresión. El pensó que los decretos de Roma eran indignos y estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio. . por lo que le pidió a las parejas jóvenes que fuesen a él. Cuando lo hicieron, Valentín los casó en secreto, y los unió como parejas.
Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín y lo llevaron ante el emperador. Éste vio que Valentín era un hombre de una gran convicción y voluntad superior a la del resto de los hombres. Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez para que renunciase al Cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos. A cambio de ello, Claudio estaba dispuesto a perdonarle y convertirle en uno de sus aliados.
Pero San Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo. Debido a ello, el emperador lo sentenció a una ejecución en tres partes. Primero le pegarían una paliza, luego le apedrearían y, finalmente, le decapitarían.
Valentín murió el 14 de febrero del año 270 A.D.
Mientras se hallaba en la cárcel, esperando que se ejecutase su sentencia, Valentín se enamoró de la hija ciega del carcelero Asterio. Durante el tiempo que permaneció encarcelado, se produjo un milagro y ella recuperó la vista. Valentín le envió a ella una nota de despedida, firmándola "de tu Valentín." Aún hoy en día, este mensaje sigue siendo el lema de las celebraciones del Día de San Valentín.

3 comentarios:

iasi dijo...

hello scorpio,
enjoy that song:

http://files-upload.com/files/80781/MariaRadu-Dorul.mp3.html

i think you like it.

David Ludovic dijo...

¿Cómo hacer si uno quiere ser el prospecto de víctima de una Mujer Florero pero ella no lo ve a uno como víctima?? :S

MCR dijo...

David:
¿De que hablas? Eso es casi imposible! Recomiendale esta página al prospecto de Mujer Florero y segurito te comienza a ver con otros ojos.

Si no te funciona si quieres coloca tu foto en este Blog que segurito consigues muchas admiradoras.
Saludos!