viernes, febrero 29, 2008

Vivir en Caracas... morir en Caracas...


Este Post puede parecer odioso, pueden que diga que estoy amargada (lo cual no es cierto); pero es que últimamente no soporto a la gente en la calle!!

No se que es lo que está pasando; siento que el venezolano se ha vuelto hostil, conformista, egoísta… y muchas otras cosas…

En estos últimos días he estado haciendo diligencias en la calle la mayor parte del tiempo (lo cual comprueba nuevamente que no soy Mujer Florero; ya que debería de tener un chofer que las hiciera por mi); les pongo algunos ejemplos:

- El otro día estaba en el automercado haciendo la cola en la caja para pagar “una” sola cosa, tenía adelante a una señora con el carrito repleto. Una persona educada al verme con mi panza; y con una sola cosa a pagar lo mínimo que puede hacer es darme paso …. Pues no… la doñita se tardo todo lo que pudo y yo casi desmayándome en la cola.

- La gente maneja como si fuesen los únicos en la calle, no existe más nadie, la señal de gracias fue reemplazada por la señal del dedo; por nada del mundo alguien te da paso; y si uno amablemente cede el paso ni las gracias te dan; por el contrario te miran como si estuviésemos puesto por el gobierno (bueno los gobiernos de antes).
- ¿Reclamar en un restaurante porque la carne no te la trajeron el término en que la pediste? Olvídalo!!! Vendrá si es necesario todos los mesoneros de guardia a negarte hasta la muerte que tienes razón; entonces hay que decidir si comerse la carne como una suela de zapato o quizás con un escupitajo si lo devuelves a la cocina.

- El conformismo raya en unos niveles insólitos. No me entra en la cabeza como la gente puede hacer colas interminables para comprar leche; y obviamente pasar toda la cola hablando de sus experiencias para conseguirla. Y una vez que la consiguen; salen felices como si se hubiesen ganado la lotería. Nos violan los derechos y nosotros como si nada, en vez de hacer esas colas hay que salir a manifestar la encases que hay en este país, no se consigue nada; y el único culpable es el gobierno; pero no, no importa para eso hay bastante paciencia por lo visto.. como para pasar el resto de nuestras vidas haciendo colas por comida…

- Cuando escucho hablar a la gente sobre el miserable cupo de los dólares de Internet que rebajó Cadivi; diciendo: “es que la gente abuso mucho”. NOOOOOOOO nadie abuso nada, como es posible que un gobierno nos tenga que decir que podemos hace con nuestro dinero, nos ponga barreras.. y nosotros como si nada, nuevamente conformándonos y adaptándonos a sus complejos.

- La frase mas común en un día es : “No hay”; buscar algo que tenemos en mente es misión imposible.. nuevamente hay que conformarse con lo que hay…..

No se si piensan que estoy sensible; no se si es que al viajar a lugares como Bogotá en donde la buena educación y la cortesía afloran en la gran mayoría de las personas; hace que uno compare y se pregunte.. que carrizo está pasando en este país????

Creo que en lugar de luchar en contra de esa corriente; nos estamos dejando arrastrar y cada vez nos parecemos mas a ellos….

Disculpen la descarga… pero es que cada día es mayor mi asombro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo cortesía es lo que hay en Bogotá.

Vas a cualquier hipermercado, automercado o abastico (de esos que les dicen "tiendas de barrio") y te deleitas (sí, por no decir que te vuelves loco) observando el gran stock de productos, la variedad de marcas, sabores, versiones y presentaciones de los mismos... y también la variedad de precios, para todos los gustos.

Claro, para la gente de allá, eso es normal. Pero si tú por casualidad vienes de Venezuela, el impacto es MAYÚSCULO. Tanto dinero circulando y tanto desabastecimiento... tanta incapacidad y corrupción juntas.

La otra cosa es el tráfico. Aunque la gente se queja, es una DELICIA comparado con el de Caracas. Ellos de verdad no saben lo que es una cola y el estrés que eso representa, tampoco saben lo que es que te roben en esa cola de carros y no puedas hacer nada para evitarlo.

¿Policías? Se ven en la calle, son educados, bien uniformados y bien hablados. No los PM (PoliMalandros) que ponen niples (y son mártires del "Poseso"). Las calles son más limpias y el transporte público abunda.

Ah, y la guinda para el pastel: el dólar en vez de subir, baja... y no hay Control de Cambio.

De verdad, ¿QUÉ DIABLOS está pasando en Venezuela?

MCR dijo...

Anonimo, tienes 100% de razón en todo lo que dices sobre Bogotá.

Cuando en la vida ibamos a imaginarnos que Bogotá sería una mejor ciudad que Caracas. Pues hoy en día están viendo el resultado de todos los cambios y planes implementados. A diferencia nuestra.. que los únicos planes son para destruir todo.