viernes, septiembre 21, 2007

Por 19 euros, una empresa miente por ti


Pues nada mas y nada menos al parecer hay un “Boom” de este tipo de empresas a nivel mundial quienes se dedican a buscarte las excusas perfectas y a mentir por ti.

¿ No quieres ir el domingo a casa de tu suegra? ¿No sabes como escaparte de Alcatraz para poder ir a ver a tus hijos en clases de natación? ¿Qué inventar para salir antes de las 4 de la tarde de Alcatraz para poder llevarlos a una piñata? ¿Cómo explicarle a tu “víctima” que en la playa hay habitación para ustedes pero no para su mamá?

Para eso están empresas como 'Alibi' (www.alibila.com; "coartada" en español), una agencia 'buscaexcusas' que hará todo el trabajo sucio por tí... y por un módico precio.

Menos falsificar documentos, lo que el cliente quiera. Sus servicios van desde los 19 hasta los 50 euros, dependiendo de si lo que necesitas es una simple llamada de teléfono que sirva de pretexto y no levante sospechas, o si te queda tan poca credibilidad que requieres pruebas más sólidas y fácilmente contrastables, como e-mails, invitaciones, etc.

El negocio es sencillo. Supongamos que estás en casa con tu pareja y no sabes cómo salir de ella sin que se note que tienes un amor prohibido. Normalmente, dices que vas a la panadería o por cigarrillos, y te seguramente terminarán descubriendote.

Con este tipo de empresas ya éstas excusas clásicas se acabaron, un jefe imaginario llamará a tu celular para una reunión de urgencia.... ¿Qué siguen desconfiando de ti? No pasa nada, podrás rematar la jugada enseñando la factura del restaurante y el ticket del estacionamiento ( que por supuesto esta empresa de lo suministra).

El servicio de coartadas no es nuevo. Nació en Inglaterra y al poco tiempo se extendió a Argentina, Chile, Italia, etc., pero con el paso del tiempo se ha ido especializando hasta alcanzar casi la perfección, como en el caso francés.

Ya sabes aspirante a Mujer Florero; quizás tu “víctima” conoce de este servicio mejor de lo que tu piensas; así que en estos tiempos hay que estar mas atentas que nunca. No le comentes de este tipo de empresas… no sea que comience a volar su imaginación.


Eso si; ya sabes, que ahora no es tan difícil ir a una piñata con tu hijos desde las 4 de la tarde; quizás la “enfermera de tu ginecólogo” podría decirle a tu jefe que te están haciendo unos exámenes muy importantes jijijij.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ésta no me la sabía!