martes, septiembre 18, 2007

La vida se debería vivir del revés...

Ayer estuve en un evento muy bueno que organizó mi papá (¡aparte de la “víctima” alguien mas tiene que producir para los caprichos de una aspirante a Mujer Florero!... mentira es broma…). Y me quedo una reflexión que quizás hayan escuchado con anterioridad:

"Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado. Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día.

Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo, te dan un reloj de oro. Trabajas 40 años hasta que seas lo bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.

Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.

Y los últimos nueve meses te los pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, etc. Y al final abandonas este mundo en un orgasmo ".

Suena interesante que la vida comenzara al revés, a veces dejamos muchas cosas reservadas para más adelante… sin saber si vamos a estar mas adelante…
Pero como no podemos poner la vida al revés hay que vivir cada día con toda su plenitud; y pedirle a Dios (sea cual sea nuestro Dios) que nuestra vida se cumpla paso a paso en el “deber ser” y no haga saltos bruscos de una etapa a la otra; sólo cuando hayamos recorrido todas las etapas anteriores.
A veces pasan cosas que no entendemos porque pasan; pero ya que no podemos evitar que pasen hay que tratar de sacar lo mejor de ellas…

6 comentarios:

Anónimo dijo...


Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito en este post..
No hay nada mejor que vivir la vida a plenitud sin miedo a expresar nuestros sentimientos, sin dejar de decirle a las personas que amamos cuanto las queremos, sin dejar de vivir al máximo y no dejando para "más tarde" lo que podemos hacer hoy !!!
Vivamos día a día como si fuera el último, ya que como tu bien lo dices aqui, nunca sabemos si hay un "más adelante" !!
Excelente post !!

TQ

Anónimo dijo...

Sera que Dios no fue tan sabio como lo que nos han inculcado y hecho creer a traves de la vida.
Entonces creo que Dios en algun momento se equivoco al tener que abandonar seres tan queridos que apenas comienzan a vivir y que otras vidas dependen de ellos

Coqueta dijo...

Este post está excelente!!!

Es verdad, muchas veces estamos guardando cosas para momentos especiales o creemos que vamos a ser felices en tal o cual momento de la vida y no pensamos en disfrutar el ahora.

Saludos.-

MCR dijo...

Gracias a todos por los comentarios..
A veces nos tienen que pasar cosas muy de cerca para reflexionar sobre lo buena que puede ser la vida con nosotros y lo poco que valoramos los detalles. Solo cuando vemos que falta lo mas importante "la salud" es cuando nos damos cuenta de lo buena o no tan buena que puede ser la vida con nosotros.

Alain dijo...

Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
Saludos,

MCR dijo...

Gracias Alain :-)