miércoles, septiembre 12, 2007

La "señal"


Hace ya dos meses en menos de 2 semanas me llamaron de 4 lugares diferentes para entrevistas de trabajo. Una Empresa Multinacional (no me llamaba mucho la atención por lo grande de la Empresa), otra en un Banco (esa nada que ver porque ni de casualidad esta que está aquí se iba a poner a trabajar en el centro de Caracas), otra en una Empresa de equipos celulares muy importante y no tan grande (esta si que estuvo a punto de atraparme); y por último otra para una especie de “asesoría” que al final no se dio.

Esa semana juraba que mi amada “víctima” había iniciado una "campaña masiva” de envío de mi CV a media Venezuela. Nunca entendí porque en una semana me llamaban de tantos sitios a la vez; él jura que no movió un dedo (todavía está bajo sospecha).

Haciendo la famosa “balanza” entre las cosas positivas y las cosas negativas de regresar a la vida laboral se enfrentaban: una cantidad de dinero muy atractiva versus la libertad de poder utilizar mi tiempo en mis prioridades, cambiar los zapatos de goma del día a día por unos tacones, no poder agarrar vacaciones en menos de un año versus las vacaciones familiares que tenemos planeadas para finales de este año (obviamente las aspirantes a Mujer Florero necesitan vacaciones mínimo dos veces al año), cumplir un horario versus la libertad de poder disfrutar todos los días de mi hija y de sus actividades).

Fue una semana muy estresante, no sabía que hacer, la presión casi me obliga a utilizar una técnica un poco básica para decidir: “cara o sello con una monedita” era mi último recurso para saber que decisión tomar.

Pedí una “señal divina” (a alguien le tenia que pedir ayuda para que no me quedara a mi solita el remordimiento de la decisión a tomar); y justo en el momento de mayor presión llegó a nuestras vidas un espectacular resultado de “positivo” en un examen de embarazo.

Así que el nerviosismo de las entrevistas fue historia, volvía guardar en cajita los tacones altos (ahora sólo para salir con mi “víctima”), y a seguir disfrutando el doble de todos los detalles del día de a día de ser “aspirante a Mujer Florero”.

8 comentarios:

adri021 dijo...

jajajaja... ante todo: FELICIDADES!!!

Aunque no suelo comentar sí puedo decirte que soy asídua a tu blog, que me encanta por cierto... y he tomado nota de unos cuantos tips, para cuando me canse de saltar de Alcatraz en Alcatraz jajaja

Saludos!

Coqueta dijo...

Me alegra mucho que hayas tomado tu desición, en realidad es un verdadero fastidio cuando uno no está muy claro en tomar alguna decisión, eso por lo menos a mi, me perturba demasiado.

Yo también estuve a puntico de volver para Alcatraz, como ya tu losabes, pero fíjate, la cosa cambió y me siento felíz porque tomé la desición correcta :-)

Saludos.-

knano dijo...

hola..!! interesante tu blog cuando puedas pasate por le mio, felicitaciones por el bebe...!!

Anónimo dijo...

Hola Maria Corina,
Soy Desiree, la amiga de tu hermana Daniela, del colegio, por casualidades de la vida me encontré con este Blog, que me pareció muy bueno, hace dos anos nos fuimos a vivir mi esposo y yo en la ciudad de Montreal-Canada, y de verdad que el cambio de vida fue magnifico a tal grado que sin pensarlo mi vida va en vias de ser mujer florero, ya que el primer ano me puse a trabajar en algo denominado Alcatraz y de verdad que le agarré fobia... porque ademas nos habiamos comprado una casa, y sabes no me daba tiempo para nada, despues que muy inteligentemente rezaba para que me voten, ya que mi esposo hasta me sugeria que si no aguantaba mas y por mi tranquilidad psicologica, que lo mas logico era que renunce, pero salio mejor de lo que esperaba, cuando fui hablar, me dijeron que iban a hablar conmigo decirnos que la empresa iba a cerrar, salio mejor porque aqui cuando quedas desempleado, uno cotiza un seguro de desempleo, asi que el empleador me agilizo todo y ahora cobro mi sueldo sin trabajar, pude descansar, irnos de vacaciones, seguir decorando mi casa, y hasta encontré realmente el camino o el trabajo que podria ser para una mujer florero canadiense, es un curso de 6 meses que te certifica en un area especifica de la salud,, y tienes un trabajo con un horario super flexible.. donde la disponibilidad la coloca el empleador, no utilizas tacones.. que me parece maginifico, tienes 1 y hasta 2 meses de vacaciones anuales... y el salario como les beneficios a largo plazo son excelentes.. eso son las ventajas de trabajar con el sistema de salud en el gobierno canadienses... Y mi esposo y yo felices, yo apoyandolo a que progrese en su trabajo...claro él es que gana, y seguirá ganando mas que yo... pero realmente estamos envias de conseguir lo que realmente buscamos una mejor calidad de vida,,, para nuestros futuros hijos que pensamos tener.. felicitaciones por tu embarazo, y exitos y muchos amor en tu matrimonio...y cuando quieras venir a vistarnos.. nuestra casa esta a la orden,,, ya que tiene una habitacion de huespedes.....
La ciudad de Montreal es encantadora...
saludos y exitos
Desiree

Unknown dijo...

Así se hace mi Co! Ni de vaina vuelvas a trabajar.

Coqueta dijo...

Hola!!!

Te dejé algo en mi blog para ti, pasa por allá cuando puedas :-)

Saludos.-

Anónimo dijo...

Que barbaridad¡¡¡Tu patria te necesita, mas ahora que vamos a tener nueva consttución que nos asegura un desarrollo incomparable...porque est{a vez si que vamos a ser una potencia a la altura de Cuba en el caribe, o de Nicaragua en centro América. Corina, no agarres malos consejos..trabaja y trabaja que cada grano de arena que pongas con tu productividad...se transformara en una gran roca para consolidar el proyecto.

Tu amiga Nora V.

MCR dijo...

Hola Desiree!!!!!!!!!!

Quien lo diría, luego de tres carreras, un post grado y que se yo cuantos otros títulos; ahora eres Mujer Florero en Canada.. QUE EXITO!!!!!!!!!!!!

Wao ue interesante el estilo de vida en Montreal. ¿Será que debemos colocar a Montreal entre los lugares ideales en el mundo para ser Mujer Florero?

Me alegra saber que estas muy bien; por favor sigue enviándonos "tips" de tu vida de Mujer Florero en Montreal.

Un besote