martes, abril 24, 2007

Vivir en Caracas, morir en Caracas


"Cuenta, cuenta la leyenda.. que antes todo era mejor.
Cuenta la leyenda que se podía caminar
y de vez en cuando mirar al cielo y respirar…"


Ya que ayer el Post fue del que sería el carro de la Mujer Florero. Creo que también podríamos hablar de el país de la Mujer Florero”. Aunque sea muy difícil de admitir creo que Venezuela NO ES el país para una Mujer Florero ni para nadie.

Al parecer es un país sólo para la delincuencia, los ladrones, los que se creen que con las armas tienen el poder, para los que desangran al país hablando de una ideología que ni ellos mismos saben que significa; en lugar de ocuparse de lo que está pasando en las calles de Venezuela.

¿En qué están convirtiendo a Venezuela? ¿En un lejano Oeste?... Por supuesto en donde al parecer sólo los malos pueden estar armados…

El desayuno de hoy martes fue “asesinaron a Yanis Chimara a puñaladas unos ladrones en la mañana cuando llevaba a sus hijas al colegio”. (Para las personas que no conocen a Yanis Chimara fue un actor muy conocido en el país).

De verdad que esto se está convirtiendo en un país rojo rojito… pero de tanta sangre que se derrama todos los días.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente es así y adicionalmente a eso no se hace justicia sino que pareciera mas bien que "aplauden" estos hechos delictivos que nos dejan sin personas valiosas como en este caso nuestro actor Yanis Chimaras...
No es posible que aqui los ladrones y matones anden por la calle como si nada y en vez de ponerse a trabajar y producir en algo digno, vayan por ahi matando a sangre fría a pobres inocentes ...
Es escalofriante pensar que realmente estamos en el Lejano Oeste

MCR dijo...

Como lo discutía con mi amiga Gaby: "en todos los países pasan cosas, fíjate en la Universidad de Virginia".

Yo se que pasan muchas cosas y la gente muere a diario. Pero lo que me indigna es que quienes tienen el poder de controlar ese tipo de cosas NO HAGAN NADA.

Por ejemplo; Colombia. Hasta hace nada era un mal ejemplo, un país súper peligroso. ¿Han ido a Bogotá últimamente? Hay un Guardia Nacional armado en cada esquina de la ciudad. Por su puesto que la primera impresión es fuerte; pero luego uno se siente tranquilo caminando por la ciudad porque la Guardia está allí para cuidar a los cuidadanos.

¡Préstennos a Uribe!... y nosotros les “regalamos” al de aquí….

Myself dijo...

que chimbo.. meti en google a ver ke leia y kai aki.. y llevando a sus hijas al colegio..q =/

Unknown dijo...

Saben muhas veces he defendido el hecho de vivir en Venezuela, y hasta he discutido con personas que se van del pais, pero lo de hoy me da mucho que pensar y nuevamente me pregunto? sera posible tener un pais seguro ante tanta delincuencia, salimos todos los dias a la calle y no sabemos si vamos a regresar vivos es una incertidumbre, ante de regalar dinero a otros paises vamos a ocuparnos del nuestro. Dios nos ampare.

MCR dijo...

La Gran pregunta: HASTA CUANDO

En mis objetivos tampoco está el irme de MI país.

¿Qué será lo que tendrá que pasar para despertar?

Para decir simplemente NO ME LA CALO MAS. Este país es nuestro, lo queremos como lo teníamos( con todo y adecos y copeyanos no me importa); así que el que se tiene que ir es EL, no nosotros.

Unknown dijo...

Hasta cuando? bueno sera que tendran que atentar contra alguien del gobierno o peor aun matar a la hija o sobrino de un ministro para sacar a la calle a la guardia, en vez de estar pensando en la Fuckin "Patria, Socialismo o Muerte", debe pasar algo asi ya que los Venezolanos no valen nada, mientras dejemos a la guerrilla entrar invadirnos matando a nuestra gente y dejando que la delincuencia siga haciendo de las suyas, en fin ya no me da rabia si no mas bien indignacion porque nunca hemos contado con un gobierno capaz, solo pura basura que cuando llegan a Miraflores piensan en todos los Dolares que le pasan por sus narices y llenarse jasta mas no poder y olvidar a un pueblo que pone las esperanzas en unos mandatarios mediocres buenos para nada.

Anónimo dijo...

El valor de la vida

En mi país la vida vale un par de zapatos, un carro del año, un ipod o el salario de la semana.
Vale menos que el peso de la justicia, porque simplemente eso no existe.

Siempre que leo noticias como esta pienso, dios, el hijo, hermano, padre, esposo de alguien.

Lo increíble es que en nuestro país siga muriendo gente inocente en manos de delincuentes (con el derecho concedido por aquellos de malversan el poder) de agredir, cercenar y desgraciar la vida de miles de familias venezolanas.

Si somos objetivos, siempre habrá razones y motivos para irse del país porque en otro lado ya habrán resuelto los serios problemas que afectan nuestra calidad de vida. Pero aún hay algo que nos hace mantener el arraigo a nuestro país, y es el luchar por lo que por derecho también nos pertenece. Este país no es de rojos o azules, es de quien quiera luchar en buena lid por él, de quien quiera construir el país, eso si, donde quepamos todos.
El ser humano es el unico capaz de destruir por el solo placer de la conquista material, que verguenza de raza.

ÁGAPE dijo...

"En un tiempo para acá el país ha cambiado ¿para bien o para mal? falta por saberlo... pero creo que poco a poco nos uniremos y seremos uno... no pierdo las esperanzas de una Venezuela en paz... Lamentable lo de Yanis Chimara. SAludos =(

Unknown dijo...

Lo de hoy impacta porque es una persona conocida, pero es que nos hemos acostumbrados a miles de asesinatos por mes de desconocidos. Ahora no se asesina por un par de zapatos como dice el anónimo, se asesina por asesinar, por tener respecto entre los malandros, la vida no vale nada para ellos (ni la suya), saben que van a morir joven y no les importa, así es el pa´s que estamos viviendo.

Lo peor es oir al gobierno decir que es un complot, me imagino de la oposición en combinación con la CIA y por eso esta muriendo la gente.

Anónimo dijo...

No puedo creer que un pais con tanta belleza y potencial se haya convertido en el caos que es hoy en dia.
Si todo el empeno que el gobierno pone en pelear con otros paises, gente y canales de television se dedicara a combatir y pelear por los problemas que tiene el pueblo venezolano, que maravilla de pais este seria.
Mis mas sinceras condolencias a la familia de este actor, que sera recordado en el corazon de todos aquellos que los querian por siempre.