lunes, abril 16, 2007

Los anónimos en Internet


El siguiente Post fue escrito por Inés; creo que es producto de algunas conversaciones que hemos tenido en los últimos días, comparto 100% su opinión. Aquí se los dejo para que lo analicen o reflexionen quienes se sientan aludidos.


Los dueños de blog vemos todos los días con asombro la capacidad infinita de muchas personas de decir lo que les pasa por la mente, sin importar quienes los leen ocultándose bajo el anonimato.

Son capaces de decir "te amo" o "quiero que mueras" sin que les tiemble
el pulso, aun sabiendo que pueden ser descubiertos con facilidad. O contar cosas muy íntimas que no se lo dirían ni a sus mejores amigos... Increíble.

A los autores de los blogs a veces nos da hasta un poco de miedo, cuando comienzas a leer y vez algunas veces tanto fanatismo bajo un seudónimo. Es como sentirse perseguido y peor aun por un ser sin cabeza. A lo mejor es inofensivo nos decimos para sentirnos mejor, pero muy en el fondo pensamos que podría ser un psicópata recién salido de la carcel o peor aun, alguien muy cercano, que lo vemos todos los días, que tiene doble personalidad y nos va a dejar acuchillados en una alcantarilla.

El que escribe como anónimo muchas veces no se da cuenta de lo peligroso de su mensaje, tanto para la salud mental del autor del blog como para la libertad en Internet. Así comienzan los bloqueos, se colocan filtros, localizadores de IP y hasta se eliminan los mensajes por completo, entonces pierde el sentido el tener un blog, que permite el intercambio de información y comunicación.

A los anónimos del mundo, por favor, paren los insultos, amenazas, sustos y persecuciones.... no tiene sentido y generan muchos problemas. Además denota grandes problemas de autoestima y personalidad del que los escribe.

Inés (primero muerta que anónima)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Có, Excelente el post de Inés, al igual que ella y que tu opino que ante todo ahy que estar orgulloso de ser uno mismo sin tener que estar ocultandose detrás de una mascara o de un anonimato sin sentido..
No hay nada mejor que expresar lo que uno siente bajo nuestra propia identidad, ya que si lo hacemos utilizando anominos simplemente damos a entender muchas cosas: que son simplemente unos cobardes que no tiene la fortaleza de enfrantar las consecuencias de lo que dicen, que tienen doble personalidad o que simplemente son unos enfermos envidiosos que no tienen vida propia y simplemente se dedican a fastidiar a los que tenemos una vida plena...

Para mi este tipo de personas simplemente me dan lastima y es triste que por ellos los blogs puedan ser bloqueados...

Hay que ignorar a este tipo de personas enfermizas !!!!

MCR dijo...

Así es Adri. Lamentablemente la gente no es tan "normal" como uno cree; muchas veces asumimos que todos son tan sinceros y honestos como nosotros; pero no.

Casualmente ayer lamentablemente en USA se registró una masacre en donde "alguien" le dio por entrar a una Universidad en Virginia y matar a 33 personas. Quien quita si este enfermo mental comenzó mandando mensajitos anónimos en los Blogs...

Anónimo dijo...

Tampoco seas tan paranoica. No te voy a negar que algunos utilizen el anonimato para cometer fechorias, pero tambien existimos personas que sencillamente queremos proteger nuestra privacidad.

Anónimo dijo...

Cori tu muchas veces te tapas en el anonimato.

Cuantas veces no has montado cachos a tu ex y a tu actual y futuro, o es que se te han olvidado las veces en el dallas suite o en american, alli tu refugio era el anonimato.

asi que vida deja tus pendejadas y si te han dicho vainas por el blog es porque tienen derecho a mantener en secreto su intimidad.