jueves, agosto 03, 2006

Te invito a mi Divorcio




Este artículo es de la revista Todo en Domingo del pasado fin de semana. Se los dedico a mis amigas las cuales hasta la fecha y luego de mas de un mes de formalizado mi divorcio; no se han pronunciado para organizarme una super fiesta.
Ustedes dirán ¿Qué tiene que ver esto con Mujer Florero? Bueno ...luego del divorcio y en consecuencia el fracaso de haber sido Mujer Florero en un primer intento.... ¡Siempre habrá otra oportunidad para ser Muejr Florero!


CUANDO LA SEPARACIÓN ES MOTIVO DE FIESTA

Después de la tarjeta con anillos entrelazados, la siguiente puede exhibir grilletes rotos. Las celebraciones para homenajear a un amigo recién divorciado son una nueva moda que tiene como objetivo levantar el ánimo de la pseudo-víctima. En palabras de sus protagonistas, al mal tiempo, buena rumba.

En Venezuela, el perfil de los divorciados que celebran su nuevo estado es de profesionales de clase media, de 30 años en adelante. Esta tendencia festiva es una moda importada de EE UU y España. ¿En qué se diferencia un sarao para hombres de una para mujeres? En que ellos son menos discriminatorios con el sexo de los invitados. Al menos en
Consejos para principiantes

El sitio web Divorceinfo.com ofrece algunas precauciones antes de celebrar:

MEJOR SIN FOTOS NI VIDEOS Si la fiesta puede volverse intensa, es ideal que no quede ninguna constancia audiovisual (so pena de terminar en Youtube. Ni hablar).

DESIGNE A UN CHAPERÓN Si la fiesta se hace en casa de un amigo o familiar, alguien debe velar por la seguridad del agasajado: si se pasa de tragos, el otro debe llevarlo a su casa.

EL ACERVO FAMILIAR NO SE TOCA Hay que considerar que los hijos pueden pedir más adelante recuerdos como fotos de la boda o cartas de amor, aunque el matrimonio se haya disuelto.

LOS HIJOS DEL DIVORCIADO NO DEBEN ASISTIR Nunca se sabe si el impacto de este festejo será especialmente penoso para ellos, por más maduros y ecuánimes que parezcan.

En fín.. el artículo está muy interesante por favor amigas métanse aqui www.el.nacinal.com y organícenme mi fiesta de divorcio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Corina estas peor que Ely que para todo pide un regalo..... que si tiene 31 y medio entonces viene el regalo de consuelo por los seis meses que faltan para cumplir los 32 y cuando llega el día ayyy prepárense porque el regalo tiene que ser bueno.... ahora tu pidiendo fiestas para divorciadas..... aunque te confieso que la idea me gusta “y que” para no deprimirse.... pero Inés tiene razón en vez de estar pensando en fiestas de divorciadas piensa en preparar tu próxima boda ....

Anónimo dijo...

...realmente Corina...pa que vas a festejar "tu divorcio" si en unos dias seguramente vas a estar haciendo planes para tu segunda boda?!. Es mas...creo que has celebrado bastante, no crees!? aunqueee...veamos.... si las fiestas de divorciadas con como las de despedida de soltera (entiendase con streeper y demas), entonces hagamosla, yupppiiiiiiiiii.

Por cierto...vayan preparando mi despedida de soltera...qué les parece que apenas esté mudada a Miami las invite a todas a mi casa y asi me hacen mi super despedida a la soltería y la bienvenida oficial al mundo de las MUJERES FLORERO???? (hasta ahora era medio Mujer Florero pero em Miami lo seré 100% como nuestra amiga Sandra!)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Realmente pienso que se debe de celebrar un divorcio, porque aunque nuestra sociedad lo vea como un fracaso y te digan “Vale cuanto lo siento” la realidad es otra, felicidades porque fueron capaces de tomar la decisión. Como dicen por allí “No es que no existiera amor, es que no les conviene estar juntos”. Los matrimonios la mayoría de las veces se divorcian por esta causa “No les conviene estar juntos” y cuando hablo de esta frase no me refiero para nada a lo material, sino justamente al valor, respeto, espacio, amor, sinceridad, tranquilidad, etc. que cada uno debe de aportar al matrimonio.
Así que a Celebrar y no coman cuentos de que deben de sentirse mal o hacer el papel de victimas ojo esto es tanto para lo hombres como para las mujeres.


El próximo mes les envío la invitación