miércoles, julio 19, 2006

Tribunales Italianos Pro-Mujer Floreros


Cita:

Un tribunal italiano estipula que forzar a la mujer a fregar es un delito


REUTERS
ROMA.- La corte de apelaciones más importante de Italia, la Corte de Casación, ha estipulado que obligar a tu mujer a arrodillarse y fregar el suelo de la casa es un crimen porque equivale a maltrato.

La corte mantuvo una condena por maltrato para un hombre que fue abandonado por su esposa después de que ésta dijera que había sufrido años de abusos y amenazas.

"El marido la humilló (...) de todas las maneras, hasta el punto de forzarla a limpiar el suelo de rodillas como castigo por la insuficiente dedicación que desde su punto de vista había tenido su mujer en las tareas del hogar", dijo la sentencia.

El hombre fue condenado a pagar una compensación no especificada a su mujer, que ha vuelto a vivir con sus padres, así como a pagar la manutención de su hijo.

La Corte de Casación de Italia tiene que atender numerosos casos en los que tiene que poner orden a disputas legales que parecen inusuales para un tribunal superior.

El veredicto llega un día después de que estipulara que llamar a alguien "maricón" es un insulto penable. Ambas sentencias podrían acallar en cierto modo las críticas sobre la Corte, de la que se dice que sus jueces son en su mayor parte machistas y conservadores.

En años recientes, el tribunal determino que una palmada en el trasero en el trabajo no constituía acoso sexual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Te comistes una parte que es por lo que los llaman machistas:

"En dos juicios recientes y controvertidos, la corte estipuló que llamar a un extranjero "sucio negro" no es necesariamente racista y que abusar sexualmente de una adolescente es un delito menos serio si la chica no es virgen. "

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»