jueves, enero 31, 2008

Ampliando el diccionario de Mujer Florero

Nueva palabra:
Institutriz: Aquella persona que tiene la paciencia suficiente como para sentarse por un largo tiempo con nuestros niños a hacer las tareas, reforzarle lo que aprenden en el colegio y mejorar sus conocimientos. La gran “institutriz” acude a tu hogar una o dos veces por semana a estudiar con los mas pequeños.

La “institutriz” la podríamos categorizar como un artículo de “lujo” (que le van muy bien a las Mujeres Florero); estamos claros de que hay otros artículos de “primera necesidad” como lo son las “doncellas”.

Aprendiz de MF analiza la importancia que podría tener éste artículo de lujo en tu día a día. Si eres como mis amigas Yuby y Floricienta que van por el tercer muchacho… creo que una “institutriz” forma parte importante de tu día a día (por muy entrenada y educada que tengas a tu “doncella” no es lo mismo).

Bueno; ya sabes… si una “institutriz” aplica en tu vida; ya sabes que es el próximo tema de conversación con tu amada “víctima”.
PD: Me van a decir qe ustedes no recuerdan a la señorita Rottenmeyer que educaba a Clarita en Heidi!

lunes, enero 28, 2008

El parquecito infantil...


Este escrito es de Caludio Nazoa, está publicado en Noriciero Digital; me lo mando mi amiga Yubyritzaida. Creo que es una buena experiencia que deben de tener nuestras "víctimas" para que vean la importancia de una "doncella" en nuestras vidas. Inténtenlo esta semana: Manda a tu "víctima" sólo al parque con los niños (por cierto sábado o domingo preferiblemente que es cuando los parques infantiles están en su peor momento).

Luego cuando él regrese contando su aterradora experiencia; tu haces el oportuno comentario de la importancia de una "doncella" en esos momentos.

Por culpa de las famosas pastillitas, tengo una hija de cuatro años de quien estoy enamorado pero que me está volviendo loco, al punto de estar seguro que terminaré en el manicomio o en la tumba.

Jamás he cambiado un pañal, dado un tetero o sacado gases. Tampoco, de pepa asomao, asistí al parto molestando a los médicos. Nunca fui humillado en cursos prenatales en los que obligan a hombres pisados a ponerse una barriga y cargar muñecos ¡Ni de vaina! Lo cierto es que disfruto de mi hija sólo cuando está bañadita y perfumadita, así me la entregan y así la llevó a pasear o a comer en donde haya aparatos maravillosos en los que los niños parecen desaparecer en tubos de colores mientras uno se come la comida infantil que ellos nunca se quieren comer.

También me gusta llevarla a restaurantes donde una o varias payasitas se encargan de ella. El otro día fui a uno en el que había una payasita que estaba tan pero tan buena que hasta yo me quedé jugando y me pintaron la carita y todo. Hoy quise compartir esta experiencia de papá porque, vamos a estar claros ¡cómo se pasa trabajo sacando a divertir a nuestros niños! Mientras ellos más se divierten, uno más mamao queda.

Estoy seguro de que las feministas me van a volver polvo, pero hay que reconocer que los niños están hechos para el sexo fuerte, es decir, para ellas. Sí. Las mujeres son realmente el sexo fuerte por parir y, lo peor, por lidiar con muchacho chiquito, y ni les cuento cuando son adolescentes ¡Provoca devolverlos! Es que hasta de adultos echan vaina; bueno, eso dice mi mamá de mí y, a la vez, yo lo digo de mi otro hijo (tengo la parejita): se llama Daniel, tiene 35 años y, aunque me ha hecho abuelo dos veces, en ocasiones me provoca darle una pela y mandarlo pal cuarto, sin televisión. No lo hago porque desde los 14 años es él quien me pega y me castiga.

El otro día fui con Valentina a uno de esos parquecitos en donde uno paga para sufrir mientras que los niños corren, brincan y hacen lo que les da la gana. Al entrar, la imagen era dantesca: padres sudados, muertos de calor, con cara de cansancio, algunos enratonados, pagaban penitencia jalando los carritos en donde sus hijos gritaban felices: ¡Otra vuelta más, papá, otraaa...!

Más allá vi a unas señoras desesperadas que llevaban el sol parejo mientras sus hijos brincaban en un colchón inflable de esos de los que los muchachitos jamás se quieren bajar ¡Cuidado y te caes, Camila! ¡Vente que ya nos vamos! ¡Sal ya! ¡Es la última vez que te lo digo!, gritaba una mamá por enésima vez en el colmo de la angustia y la rabia, mientras sostenía unos zapatos y una muñeca gigante de esas que no dejan de llorar y se hacen pupú y pipí.

El tema de la comida en ese parque también era dramático. Vi a un padre a quien lentamente le chorreaba por la corbata la salsa de tomate de la salchicha del perro caliente que le sostenía a su hijo y vi a otro que tenía tres niños, un par de morochos de tres y otro como de cinco años, todos gozando, encerrados en una jaula llena de pelotas. Él sostenía tres helados derretidos al tiempo que, con los dientes, mordía un balde gigante de cotufas e intentaba gritar: ¡Cuidado, cuidado! Yo tenía tiempo que no veía una cara de desesperación tan cómica.

Todo placer tiene su calvario, es decir, si queremos que nuestros hijos sean adultos felices, ¡ese es el precio! La próxima vez que le den ganas de hacer el amor, recuerde que ese es el primer paso para visitar el parquecito infantil.

jueves, enero 24, 2008

Yordano en el Aula Magna


Aquí estoy! A veces me pierdo por algunos días del Blog; pero tienen que comprender, no soy Mujer Florero, sólo una aprendiz! Si fuese Mujer Florero tendría a todo un “tren” de doncellas y choferes a mi disposición que me ayudaran todos los días; mientras yo hago cosas mas divertidas como escribir en el Blog, ir al yoga, a la peluquería, reunirme con mis amigas, etc.

Bueno esta vez les hablo nuevamente de Yordano! Pues si; se va a estar presentando en el Aula Magna de la UCV el próximo 16 de febrero. Obviamente ya compre mi entrada y las de tres amigas (a quienes pod´riamos llamar: la fanática número 2, la nueva fanática y la que va a ver al artista invitado…).

…Me van a decir que ustedes no son de la época de “Otra cara bonita”, “Días de junio”, “En aquel lugar secreto”, “Muñeca de Lujo” o que no les encantaría escuchar en vivo “Todo el amor”.

Bueno el hecho es que por allí viene el día de os enamorados, así que si quieren ir al concierto pueden utilizar una de estas dos estrategias:


1.- Le lanzas muchas indirectas a tu “víctima” sobre todo lo que te gustaría ir a ese concierto; acto seguido montas el teatro de que te acabas de dar cuenta que pronto viene el día de los enamorados (tu victima como hombre básico al fin; debería asociar el hecho de que no ha pensado en tu regalo del día de los enamorados; y que seguramente se la estaría comiendo si te invita al concierto).


2.- Digamos que tu amada “victima” es un poquito menos que básico. Pues querida aspirante toma tú la iniciativa. Regálale de sorpresa las entradas para ese concierto (si las puedes pagar con su tarjeta de crédito mejor); si resulta que a él no le gusta mucho… no importa!! Seguro termina coreado “Yo no me voy…. Yo me quedo aquí” en pleno concierto.

¿Qué cuál de las dos utilice yo? Ninguna de las anteriores…. Utilicé un “comodín”: “Tengo 7 meses de embarazo y simplemente estoy ANTOJADA de escuchar a Yordano en vivo; así que salí corriendo a comprar mi entrada”… que cosas con los antojos no!!!! Jajajaja”.
Y lo mejor es que obviamente con una barriga de 8 meses ni de casualidad voy a ir a balcón lateral o algo por el estilo, así que para mayor comodidad tengo que estar en el área VIP.

Bueno querida aspirante a MF y amigo de género masculino que visita muy seguido este Blog sólo para agarrar dato… ya saben!


Si quieren mayor información visiten esta página: http://www.onlyticket.net

viernes, enero 18, 2008

Felíz fin de semana


Espero que pasen el fin de semana en una playita espectacular como esta (mínimo para una aspirante a Mujer Florero) ....


jueves, enero 17, 2008

The Grinch Company by Mujer Florero



Luego de más de un mes en que todos en la casa salen juntos a comprar el pino de navidad, lo decoran seguramente mientras escuchan música navideña, toman fotos, hasta un vinito se toman mientras arreglan ese árbol espectacular. Todos colaboran en decorar la casa por fuera con millones de luces blancas; hasta un nuevo muñeco inflable con motivos navideños seguramente decoró tu jardín estas Navidades…

Al comenzar este año; comienzan todos en la casa a hacerse los locos para quitar el arbolito que ya tiene todas sus ramas tiesas, nadie quiere rasparse las manos y los brazos al tratar de sacar las lucecitas que parece que las hubiésemos pegado con pega loca, sin contar que es misión imposible de colocarlas nuevamente en la cajita donde venían nuevas todas arrecgladitas (provoca botar el árbol con todo y luces), luego sacar a ese camastrón de árbol de la casa, que no entendemos como parece que se hubiese hinchado de lo grande que está; y por su puesto recorrer todo el camino hasta el basurero con la escoba detrás tratando de limpiar las miles de ramitas que van dejando el rastro (por cierto la palabra escoba la asocio inmediatamente con Endora… sería buena tarea para ellas).

En fin; seguramente esta tarea nos toca a nosotras solitas (porque seguramente casualmente la fabulosa doncella todavía no ha regresado de sus vacaciones; o justo el día que te decides a sacar el arbolito no va). Y claro nuestra querida víctima seguro que aplica la de salir tarde de Alcatraz esa semana para librarse de la tortura de quitar la Navidad (por ellos podría quedarse la decoración Navideña hasta Mayo como mínimo).

Pues tengo una propuesta de negocio para ese mercado cautivo que no ha sido explotado; cual más puede ser… El de las Mujeres Florero.

Mi propuesta en una empresa que se llame ago así como The Grinch Company.
Simplemente la querida MF levantaría su teléfono realizara una cita con esta empresa y un equipo especializado debe de llegar a su casa para en tiempo record “quitar la Navidad”!!!


Si su servicio sería dejarte la casa tal cual como estaba antes de que llegara la Navidad, todo guardado perfectamente en cajas plásticas, organizado, limpiecito, con etiquetas y todo para que el próximo año no te vuelvas un ocho buscando los adornitos.

The Grinch Company a partir de hoy pasa a la lista de servicios que quisiera tener toda Mujer Florero!

miércoles, enero 16, 2008

'Comprador personal', un nuevo oficio insólito en el mundo de la moda

Que les puedo decir; esto si es como demasiado; la verdad es que yo siendo Mujer Florero preferiría irme de viaje por lo menos una vez al mes a lugares como Nueva York, París, Roma para comprarme mis cositas... Aunque no me extrañaría que este oficio tenga éxito en el país dado a la cantidad de mujeres del "régimen" que les gustan las cosas de marca pero corren el riesgo de ser muy criticadas si las ven gastándose milllones en tiendas que no se identifican para nada con su "ique-ideologia" pero como les gusta!

PARÍS (AFP) - ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero y poco tiempo para hacer compras, o bien, poca imaginación para vestirse con estilo? Recurrir a los servicios de un 'comprador personal', que se encarga de elegir y adquirir las prendas por usted.

Este insólito servicio creado para una minoría de acaudalados clientes es hoy adoptado por algunas grandes tiendas parisinas.

La idea es, por supuesto, estadounidense. La neoyorquina Susan Tabak se ha convertido en siete años en una figura de la moda parisina. Varias veces por año, se traslada a París para comprar en lugar de su exclusiva clientela o para conducir a sus clientes a través de los laberintos del lujo parisino. En 2006 publicó una guía, 'Chic in Paris'.

"Es una pasión que se ha convertido en una profesión", afirma.

Un recorrido similar llevó a Rachel Moukala, treintañera apasionada por el
arte y el diseño que, instalada en el barrio de Montmartre, empezó por dar consejos en materia de moda a su familia y a sus amigas norteamericanas.

Ahora, y desde hace cinco años, es una "compradora personal" profesional. Atiende a dos o tres clientes por semana, a los que factura entre 400 y 1.000 euros por sus servicios.
"Mi primera aptitud profesional es ser capaz de escuchar", estima. "Hay que comprender las necesidades de las clientas. No se trata de seguir una moda que no le va necesariamente a todo el mundo, sino de ayudarlas a mejorar poco a poco su estilo".

Rachel Moukala recuerda que debió desplegar tesoros de diplomacia el año pasado cuando una clienta, una 'starlette' de Los Ángeles le pidió que la ayudara a vestirse con "chic francés" para asistir al Festival de Cannes. La clienta "se cubría de joyas llamativas, exageraba con el maquillaje y creía tener así una elegancia francesa", cuenta Rachel riendo.

Las clientas de los "compradores personales" tienen entre 30 y 60 años de edad, son actrices o esposas de diplomáticos y buscan desde un vestido de noche para una velada especial hasta la renovación completa de su guardarropa, pasando simplemente por adquirir prendas de moda sin perder tiempo en comprarlas.
Y evidentemente la demanda existe. Prueba de ello, desde hace varios años la gran tienda parisina Le Printemps propone un servicio gratuito en este sentido: varios consejeros políglotas escuchan las necesidades de la cliente que los interroga, antes de recorrer la tienda en busca de la prenda perfecta para el caso.

"Sabemos lo que va bien a cada silueta. Elegimos las prendas y se las traemos a la clienta para que se las pruebe. El servicio no conlleva una obligación de compra", señala Bertrand Le Gal, uno de los "consejeros de compra" de la firma.
Le Gal, que se dedica a este trabajo desde hace tres años, administra una cartera de medio centenar de clientes que recurren regularmente a este servicio.

Entre las clientes satisfechas figura Amanda Deseta, que dirige una empresa de vídeo en Los Ángeles y no tiene tiempo para dedicarse un día entero a hacer compras. Ella y su marido vinieron a París y tomaron cita antes de Navidad para encontrar regalos para unas diez personas. "Lo encontramos todo en dos horas", afirma.

viernes, enero 11, 2008

... Y viene Carnaval...


Toda aspirante a Mujer Florero planea con anticipación sus vacaciones de Carnaval; son varios los riesgos que se corren si no tomamos cartas en el asunto con tiempo; como por ejemplo:

- Que te quedes varada en la tu casita, porque todo esta full y no reservaste con tiempo
- Que a tu adorada víctima lo inviten sus amigotes a planes de "machos"; como por ejemplo ir a pescar (solo hombres), ir de excursión, jugar golf y en el peor de los casos hacer un torneo de dominó de carnaval!!!
- Y lo peor, lo peor de todo podría ser que “Endora” te tenga ya planificados tus días de Carnaval (con ella incluída por supuesto).

Así que aspirante a Mujer Floreo, métete en Internet, comienza a averiguar y pásale un plan a tu víctima, acomódaselo bien bonito (con colores y foticos espectaculares incluidas) y dile que tu te ocupas de todo.

Ah!!! Se me olvidaba…. En caso de que tu “Endora” sea como las de mis amigas, no olvides cuadrar un plan que no incluya a “Endora”. A este pequeño detalle lo llamaremos “El Plan Guayabera”; que quiere decir dejar a la querida suegrita por fuera.

Algunos tips para el “Plan Guayabera”:
- Dile a tu “víctima” que le tienes un súper plan “romantiquísimo” para Carnaval
- Ups!!! Llamé y sólo quedaba una habitación con cama matrimonial para nosotros dos… que lástima que no haya una habitación para tu mamá.
- Si a tu “Endora” le gusta la playa.. antójate de un plan de montaña; y si a ella le gusta la montaña…. Ve poniéndote el bronceador porque a la playa te vas!!!

Bueno querida aspirante, aprovecha el día de hoy para hacer tus respectivas llamadas de investigación. Y si alguien te pegunta de que te vas a disfrazar en Carnaval tu simplemente les dices que te vas a poner una flor en la oreja (todo es mental.. poco a poco lo conseguirás.
Y a mis queridas amigas Floricienta y Yuby ya saben... tomen sus cartas en el asunto!

jueves, enero 10, 2008

El Deseo

Se me había olvidado comentarles a todos los que estaban pendientes del nuevo disco de Yordano "El Deseo", en donde está el sencillo que suena actualmente "Todo el Amor" está a la venta desde las últimas semanas de diciembre.
Si estan en Alcatraz y les provoca escuchar la canción ahorita, visiten su página web http://www.yordano.com.ve/



miércoles, enero 09, 2008

lunes, enero 07, 2008

La diferencia entre comienzo de año para una mujer AM y una mujer FM


Lunes, 7 de enero de 2008.... Este día puede ser muy distinto dependiendo del estatus de cada quien; he aquí los dos puntos de vista.

Lunes 6 AM suena el despertador… Nuevamente a comenzar la rutina; a pararse, arreglarse, hacer de mujer maravilla en la casa y salir corriendo a luchar contra el trafico como si al final quisieras de verdad llegar a Alcatraz (cuando en realidad en el fondo nuestro máximo deseo sería que por ejemplo el SENIAT hubiese clausurado Alcatraz aunque sea por dos días; o hasta que hubiese una amenaza de bomba para no entrar a ese escalofriante lugar).

Llegar a ese lugar frío a pasar practicante toda la mañana repartiendo besos de feliz año; para luego en la tarde calarse el discursito motivador del jefe sobre todos los objetivos inalcanzables del próximo año. Ver el reloj deseando que as agujas se muevan volando para que termine el día; y en su lugar cada minuto pareciese convertirse en 15 eternos. Para al final de la tarde salir corriendo a luchar nuevamente con el infernal tráfico y finalmente llegar agotada a la casa con el único pensamiento de que todavía quedan cuatro días para terminar la semana.

La otra versión…

Lunes 6 PM. suena el despertador... hay que abrir un ojo a ver si la doncella ya se levanto y se está encargando del despacho matutino. Luego abrimos el otro ojo…. Para que no se derrame el café en la cama obviamente; damos nuestro besito de despedida a la familia que va saliendo. Nos paramos finalmente de la cama; salimos a hacer ejercicio y de regreso pasamos comprando la prensa; obviamente porque comienza una semana muy importante en la vida de una Mujer Florero… La semana de las ofertas en las tiendas!!
Qué Mujer Florero no sabe que la primera semana de enero comienzan todas las rebajas en sus tiendas favoritas? Esta semana debería estar marcada dentro del calendario de actividades de las MF.

Luego de aprovechar las ofertas y almorzar con la mejor amiga quien seguramente llego el fin de semana de esquiar y quieres escuchar todos sus cuentos; para luego terminar la tarde en la peluquería cortándonos esas punticas del cabello que se nos maltrataron con los días de playa… eso sí hay que hacer todo lo posible por salir de la peluquería antes de las 4:30 PM…. A esa hora comienza el tráfico de la gente saliendo de Alcatraz.


Insisto… todo se ve dependiendo del cristal con que se mire!! En cuál de estas versiones está tu lunes primer día de reintegro en el día a día de este 2008?

jueves, enero 03, 2008

Bienvenidas(os)!!!



Estoy segura que estos días son muchas las visitas en este Blog, luego de regresar de esos días de vacaciones, volver a Alcatraz se hace muy cuesta arriba.

Bueno no me queda mucho mas que decirles sino que tengan su objetivo claro y bien definido, concéntrense en eso. A veces hay que hacer sacrificios como permaneces un tiempo adicional en Alcatraz; pero lo importante es no perder el rumbo.

Así que ya sabes querida aspirante… este año tienes que convertirte en una MUJER FLORERO FUERTE!!