viernes, septiembre 28, 2007

¡Chao Inecia!

Hoy mi amiga Ines se fue a estudiar a California ( si la loca del blog www.apuntesdecocina.com). Desde este Blog toda la suerte del mundo para Inecita, que la pase espectacular en Napa Valley; y lo más importante que nos guíe con su ejemplo y se convierta algún día en una Mujer Florero en Napa Valley. Creo que más glamor que ese es imposible; incluso la ganaría a nuestra amiga Yuby “Mujer Florero en Italia”.

Lo importante es conocer a un millonario dueño de un viñedo; si es un viejito no importa (mejor así cruza el Páramo rápido y te quedas con el viñedo tu sola).

No hagas nada que no sea relacionado con viñedos todos los días, ve a todas las catas, haz todas las visitas y si es posible consigue trabajo en un winery (si, yo la aspirante a Mujer Florero mandando a trabajar… no importa el fin justifica los medios), gente muy interesante seguro encontrarás.

¡Suerte Inecia! Esperamos que te conviertas en “Mujer Florero en Napa Valley” ( para poder ir a visitarte a tu “Chateau”).


PD: Tranquila que yo cuido a Max (no, Max no es su gato ... es un pana).

Secretaria: Pieza clave en la gerencia de actividades de una Mujer Florero

Tener a la secretaria de la “víctima” como aliada es fundamentar para el perfecto desempeño de una Mujer Florero: conocer el detalle de la agenda de tu “víctima”, seguramente es quien reservaría para cenar en los mejores lugares ( ya que la “víctima” está muy ocupada trabajando), planificaría los fines de semana familiares sorpresa que le pida la “víctima”; y quien sabe… quizás es hasta la administradora de la chequera de la “víctima”.

Así que aspirante a Mujer Florero; si se te olvido hoy viernes 28 de septiembre es el día de las secretarias; así que sal corriendo a llamarla como mínimo; pero yo sinceramente te recomiendo que le mandes un regalito. Si no te da tiempo llámala y dile que tu “víctima” Salió tan apurado esta mañana que lo olvido; que se lo mandas el lunes.

Feliz día de la secretaria a todas esas personas que nos hacen la vida más fácil.

jueves, septiembre 27, 2007

¡Cuidado! La cigüeña anda suelta...



Hay una epidemia en los últimos tres meses de amigas embarazadas... Ahora; me puse a analizar a todas las personas que tengo a mi alrededor que están embarazadas y todas tienen algo en común: Quieren ingresar al club de las Mujeres Florero.

Tres de ellas nos dieron una gran sorpresa al asumir el reto del “tercer muchacho”:

Una de mis amigas la famosa “Mujer Florero en Italia” me cuenta que el gobierno italiano les envía apenas nazca el nuevo bebe un cheque por 1.000 euros, aparte claro está de que todas las consultas son gratuitas, le pagan los exámenes y hasta el ácido fólico que debe tomar a diario (su "víctima" la tiene fácil).

Mi otra amiga ya la conocen: “Floricienta” ella es mi ídolo, es una especie de “mujer pulpo” tiene que ir a Alcatraz todos los días, dos muchachitos, un marido, una suegra fastidiosa; y ahora el tercer bebe en camino. Mi meta con Floricienta es hacer que tenga una “doncella” fija que la ayude (la verdad que a su “víctima” habría que demandarla por desconsiderado).

Otra de mis amigas es “workalholic” (mejor conocida como la vieji); pero su verdadero sueño es ser “Mujer Florero”; es la más fajada en la oficina y yo diría que es quien mantiene su hogar; así que se apriete los pantalones su “víctima” que ahora le toca manifestarse a él y a mi querida amiga pasar a retiro.

Y por último me enteré la semana pasada que mi “doncella maravilla” también está en estado. Es su primer bebe y ella tenía mucho tiempo buscándolo; me alegra mucho. Ahora vamos a estar claros; tengo que apurarme para buscar otra “doncella maravilla” pronto. Obviamente esta aspirante a Mujer Florero tiene que tener quien la ayude mucho cuando nazca mi segundo bebe.

Bueno, no digan que no se los dije ¡La cigüeña anda suelta!; ustedes verán si la atraen un poquito o la espantan!!!

miércoles, septiembre 26, 2007

El país de las listas.

Les informo que ya están abiertas las listas voluntarias para inscribirse como aspirantes a Mujer Florero.
Resulta y acontece (para las personas que no viven; ni conocen muy bien como están las cosas por estos lados); que en este país todo es una “lista”.

Una de las últimas listas es la de los dólares de cavidi; que si viajaste que si no viajaste, que si prestaste la tarjeta, que si sacaste los dólares de tu abuelita de 90 años…

Me pregunto yo ¿Qué car@#@ le importa a ellos que hace uno con esos dólares? ¿Quién se creerán para asignar una miseria anual (porque $5.000 es una miseria para una Mujer Florero) cuando esa cantidad debe ser la que se gastan ellos mandando a sus hijitas de compras un solo día a los “miamis” o cenando ellos en un lujoso restaurante en el tan nombrado “Imperio” (que adoran pero su robolución no les permite reconocerlo).

Que si firmastes hay un lista, que si por los dólares hay una lista, que si eres una persona con cuatro dedos de frente y no apoyas a éste dictador también estás en la lista…

Ojala hubiesen listas de niños de la calle, listas de pacientes atendidos en hospitales públicos, listas de asesinos presos; listas de logros en 8 años de gobierno…. La verdad es que es patético todo lo que nos está pasando.

Por tanto he decidido (al estilo innombrable, porque me levanté con el pie izquierdo y me provocó y punto) que elaboraré una lista de las aspirantes a Mujer Florero. La diferencia que no será para pedirles cuentas de sus actos, ni para echarles a perder la vida, ni para exponerlas al bochorno público; “Mi listafuncionará como frente único unido para alcanzar nuestro objetivo.

lunes, septiembre 24, 2007

Primer día de "Cole de grandes"

Hoy fue el primer día de mi princesa en su cole de “niñas grandes”; me sentí como si la estuviese dejando en “Mini Alcatraz”. Se me partió el corazón ver a ese montón de niñitas y a mi princesa sólo como otra de las cientos de niñitas.

Antes ella estaba en un colegio pequeñito y ahora pasó a uno de verdad, verdad. Bueno ni modo, creo que ya se me está poniendo grande.

Como toda buena mamá aspirante a Mujer Florero me bajé en el colegio a dejarla justo dentro del salón, le tomé todas las fotos del mundo y hoy me instalo en el colegio una hora antes de que salga. Bueno, la verdad es que dudo un poco si parezco una “mamá florero” o una “mamá gallina”; me imagino que es lo normal en la primera semana de mi princesita en “Mini Alcatraz”.

viernes, septiembre 21, 2007

Por 19 euros, una empresa miente por ti


Pues nada mas y nada menos al parecer hay un “Boom” de este tipo de empresas a nivel mundial quienes se dedican a buscarte las excusas perfectas y a mentir por ti.

¿ No quieres ir el domingo a casa de tu suegra? ¿No sabes como escaparte de Alcatraz para poder ir a ver a tus hijos en clases de natación? ¿Qué inventar para salir antes de las 4 de la tarde de Alcatraz para poder llevarlos a una piñata? ¿Cómo explicarle a tu “víctima” que en la playa hay habitación para ustedes pero no para su mamá?

Para eso están empresas como 'Alibi' (www.alibila.com; "coartada" en español), una agencia 'buscaexcusas' que hará todo el trabajo sucio por tí... y por un módico precio.

Menos falsificar documentos, lo que el cliente quiera. Sus servicios van desde los 19 hasta los 50 euros, dependiendo de si lo que necesitas es una simple llamada de teléfono que sirva de pretexto y no levante sospechas, o si te queda tan poca credibilidad que requieres pruebas más sólidas y fácilmente contrastables, como e-mails, invitaciones, etc.

El negocio es sencillo. Supongamos que estás en casa con tu pareja y no sabes cómo salir de ella sin que se note que tienes un amor prohibido. Normalmente, dices que vas a la panadería o por cigarrillos, y te seguramente terminarán descubriendote.

Con este tipo de empresas ya éstas excusas clásicas se acabaron, un jefe imaginario llamará a tu celular para una reunión de urgencia.... ¿Qué siguen desconfiando de ti? No pasa nada, podrás rematar la jugada enseñando la factura del restaurante y el ticket del estacionamiento ( que por supuesto esta empresa de lo suministra).

El servicio de coartadas no es nuevo. Nació en Inglaterra y al poco tiempo se extendió a Argentina, Chile, Italia, etc., pero con el paso del tiempo se ha ido especializando hasta alcanzar casi la perfección, como en el caso francés.

Ya sabes aspirante a Mujer Florero; quizás tu “víctima” conoce de este servicio mejor de lo que tu piensas; así que en estos tiempos hay que estar mas atentas que nunca. No le comentes de este tipo de empresas… no sea que comience a volar su imaginación.


Eso si; ya sabes, que ahora no es tan difícil ir a una piñata con tu hijos desde las 4 de la tarde; quizás la “enfermera de tu ginecólogo” podría decirle a tu jefe que te están haciendo unos exámenes muy importantes jijijij.

jueves, septiembre 20, 2007

Grand Slam


En baseball se conoce como Grand Slam a un home run con las bases llenas ( lo que se traduce en anotar 4 carreras de un solo batazo).

Bueno algo así es lo que le está pasando a mi amiga Floricienta; luego de sus dos bellezas de hijos le viene en camino el tercer hijo!! Floricienta se va de “home run” pero literalmente (
algo así como “corriendo a casa”).

Sin darse cuenta con su tercer muchacho su adorada “víctima” le propuso que cuando naciera su tercer hijo se quedara en su casa como “Mujer Florero” cuidando de su familia.

No les estoy diciendo que el “Grand Slam” sea una técnica para el logro del objetivo; no no no, es muy riesgoso ( digame si tienes uns de esas "víctimas" que creen que eres mujer pulpo y puedes seguir en Alcatraz y a la vez criar tres muchachos).


Ahora mi querida Florienta el próximo paso es buscar tu “tren de doncellas”: una para que esté todos los días en tu casa y otra doncella que llaman “enfermera” para que te ayude con el nuevo heredero.

miércoles, septiembre 19, 2007

Extreme Makecover Mujer Florero

El fin de semana en la playa fui testigo de un verdadero “extreme makecover Mujer Florero”.

En la “Alcatraz de los buenos tiempos” (si tengo que reconocer que hace mas de 5 años trabajaba en una Alcatraz que era demasiado divertida y me hacía desear los sábados que fuese pronto lunes para ir a trabajar… quien lo diría…). Había un personaje que era lo más parecido a la mamá de los Rugrats que había visto: Cabello teñido de rojo casi fosforescente, lentes, un poco pasada de peso; siempre la veíamos como una señora (de hecho estudio con mi tía en el colegio).

Pues bueno a “Didi” (la mamá de los Rugrats) la vi el pasado fin de semana luego de mas de 3 años sin verla después de su salida de “Alcatraz” y su pase al feliz estatus de Mujer Florero. Menos mal que estaba con Floricienta en la playa quien fue que me dijo que reconociera a “Didi”. Sinceramente irreconocible; el cambio fue del cielo a la tierra; nuestra ex compañera de “celda” se quitó como mínimo 50 kilos de encima, se puso lolas, se quito el rojo fosforescente y lo cambio por un rubio discreto y hasta los ojos claros le vi!

Didi” parece haberse quitado 25 años de encima, es una persona totalmente diferente físicamente y estoy segura que internamente también; se veía demasiado feliz compartiendo con sus hijos ( es que la lozanía en la piel de una Mujer Florero es evidente…).

Una de las ventajas del “extreme makecover Mujer Florero”: No tienes que saludar a ex compañeros de cárcel de Alcatraz!!!! “Didi” estaba tan pero tan cambiada que nadie la reconoce hoy en día (de hecho no nos saludo jijiji). Lo cual me parece estupendo ya que lo podemos utilizar a nuestra conveniencia este fabuloso cambio y sencillamente ser otra persona y olvidar ese pasado tenebroso y oscuro (los años en Alcatraz).

20 puntos para el Extreme Make Over de Mujer Florero.

martes, septiembre 18, 2007

La vida se debería vivir del revés...

Ayer estuve en un evento muy bueno que organizó mi papá (¡aparte de la “víctima” alguien mas tiene que producir para los caprichos de una aspirante a Mujer Florero!... mentira es broma…). Y me quedo una reflexión que quizás hayan escuchado con anterioridad:

"Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado. Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día.

Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo, te dan un reloj de oro. Trabajas 40 años hasta que seas lo bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.

Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.

Y los últimos nueve meses te los pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, etc. Y al final abandonas este mundo en un orgasmo ".

Suena interesante que la vida comenzara al revés, a veces dejamos muchas cosas reservadas para más adelante… sin saber si vamos a estar mas adelante…
Pero como no podemos poner la vida al revés hay que vivir cada día con toda su plenitud; y pedirle a Dios (sea cual sea nuestro Dios) que nuestra vida se cumpla paso a paso en el “deber ser” y no haga saltos bruscos de una etapa a la otra; sólo cuando hayamos recorrido todas las etapas anteriores.
A veces pasan cosas que no entendemos porque pasan; pero ya que no podemos evitar que pasen hay que tratar de sacar lo mejor de ellas…

miércoles, septiembre 12, 2007

La "señal"


Hace ya dos meses en menos de 2 semanas me llamaron de 4 lugares diferentes para entrevistas de trabajo. Una Empresa Multinacional (no me llamaba mucho la atención por lo grande de la Empresa), otra en un Banco (esa nada que ver porque ni de casualidad esta que está aquí se iba a poner a trabajar en el centro de Caracas), otra en una Empresa de equipos celulares muy importante y no tan grande (esta si que estuvo a punto de atraparme); y por último otra para una especie de “asesoría” que al final no se dio.

Esa semana juraba que mi amada “víctima” había iniciado una "campaña masiva” de envío de mi CV a media Venezuela. Nunca entendí porque en una semana me llamaban de tantos sitios a la vez; él jura que no movió un dedo (todavía está bajo sospecha).

Haciendo la famosa “balanza” entre las cosas positivas y las cosas negativas de regresar a la vida laboral se enfrentaban: una cantidad de dinero muy atractiva versus la libertad de poder utilizar mi tiempo en mis prioridades, cambiar los zapatos de goma del día a día por unos tacones, no poder agarrar vacaciones en menos de un año versus las vacaciones familiares que tenemos planeadas para finales de este año (obviamente las aspirantes a Mujer Florero necesitan vacaciones mínimo dos veces al año), cumplir un horario versus la libertad de poder disfrutar todos los días de mi hija y de sus actividades).

Fue una semana muy estresante, no sabía que hacer, la presión casi me obliga a utilizar una técnica un poco básica para decidir: “cara o sello con una monedita” era mi último recurso para saber que decisión tomar.

Pedí una “señal divina” (a alguien le tenia que pedir ayuda para que no me quedara a mi solita el remordimiento de la decisión a tomar); y justo en el momento de mayor presión llegó a nuestras vidas un espectacular resultado de “positivo” en un examen de embarazo.

Así que el nerviosismo de las entrevistas fue historia, volvía guardar en cajita los tacones altos (ahora sólo para salir con mi “víctima”), y a seguir disfrutando el doble de todos los detalles del día de a día de ser “aspirante a Mujer Florero”.

martes, septiembre 11, 2007

Mi nuevo amor

Algunos de ustedes se han dado cuenta que en las últimas semanas los Post no han sido tan frecuentes y hasta me han dicho que están un poco aburridos con las “Recetas de Mujer Florero”.

Bueno mas que darles una explicación por haber estado medio “dispersa” es querer compartir con ustedes lo más bello que le puede pasar a cualquier pareja enamorada;; pues si nada mas y nada menos que esta aspirante a Mujer Florero está embarazada!!!

Ahora no se crean que no he escrito porque estar embarazada signifique algo así como un “comodín” para el cumplimiento del “objetivo”. No, no y no; para nada. Simplemente que los síntomas de los primeros meses se han hecho presentes en mí (en particular el sueño y también siento que el nuevo miembro de la familia se está consumiendo la mayor parte de mi creatividad).

Ahora el reto es mayor: Seguir mi camino hacia la consolidación del objetivo de ser Mujer Florero a través del ansiado “negocio propio” y enfocarme en cuidar y esperar al nuevo bebe.

Son muchos los detalles por planificar y perfeccionar, como: la niñera para el bebe de la aspirante a Mujer Florero, la decoración para el cuarto (obviamente en manos de alguien especializado), ejercicios que debe hacer una aspirante a Mujer Florero Embarazada (treintona, fea y gorda eso jamás!!!), tips de belleza, como sobrevivir el embarazo con la mínima cantidad de vino tinto posible, vivir sabiendo que mi bebe no se podrá llamar Yatzury Yamilet, Usnavy; Wilkerman, Kelzy o Yubiritzaida ( con tal que no le tenga que poner Rosa Inés, Fidel o Freddy… ), cuando las cigüeñas llegan en manada ( ya que mi querida "Hada Madrina" y otras amigas también están embarazadas de tiempo similar al mío), en fin ahora que ya compartir esta alegría tan grande seguiré escribiendo con mayor fluidez el día a día de esta aspirante a Mujer Florero.

Mañana les cuento sobre mi primer capítulo de embarazo, al que llamaremos “La señal”; sólo les adelanto que estuve a punto de volver a una cárcel de “Alcatraz” ; y Diosito me mando mi amada “señal”.




viernes, septiembre 07, 2007

9 años de Google


¡Feliz, felíz no cumpleaños a ti, a mi!
Como dirían en la fiesta del Té en Alicia en el país de las maravillas.

Puede que hoy sea el cumpleaños de Google; como puede que no sea; es decir: si pero todo lo contrario.

Lo que sí está claro es que en Septiembre se cumplen 9 años desde la aparición de Google en la web. Y aparte de ser el mejor lugar para trabajar en todo el mundo (según revelan estudios; aunque las aspirantes a Mujer Florero no debemos ni preocuparnos por ese tipo de cosas); tienen un estilo tan “easy going” que todos los años celebran su cumpleaños el día que mas les provoque; usualmente varían entre el 7 y el 27 de septiembre.

Google es mi buscador favorito; (apartando el hecho de que si colocas Mujer Florero en Google; este Blog es el primero que aparece; ganándole incluso a Ricardo Arjona con su canción Mujer de Lujo).

Google es una herramienta indispensable para las aspirantes a Mujer Florero ya que es e mejor buscador para conseguir mundial o localmente cosas como: oportunidades de negocios (que nos convengan por su puesto), regalos, peluquerías, niñeras, tendencias, ejemplos a seguir a nivel mundial ( un benchmark pues!!); y todo lo relacionado con el cumplimiento de nuestro objetivo.

¡Feliz Cumpleaños Google! ( por cierto avísenme si quieren comprar este Blog por algunos milloncitos de dólares; uno nunca sabe… jeje)

jueves, septiembre 06, 2007

Aprovechando los Indicadores Socialistas


Mi amiga a quien llamaremos “chocolate” sigue en la prisión de Alcatraz; pero en su caso es como decir una prisión de máxima seguridad por que nada mas y nada menos está en la empresa de telecomunicaciones que volvieron roja-rojita.

Pues a mi pobre amiga “chocolate” está trabajando en una presentación de fondo rojo con letras rojas sobre “Indicadores del Socialismo”. Yo le sugerí algunos como: corrupción, ignorancia, analfabetismo, nuevos ricos, arrastrados, muertos de hambre, retroceso, etc, etc.. en fin son demasiados pero ese no es el punto.

Mi amiga “chocolate” tiene que aprovechar el impulso “socialista” para terminar de renunciar a su prisión de Alcatraz de máxima seguridad y decirles que pongan gente daltónica a hacer esas presentaciones rojas rojitas ( a ver si las ven verdes verdecitas y creen que son presentaciones ambientalistas).

En fin; creo que la conciencia y los principios son algo que no tiene precio. Apoyo a mi amiga a que abandones el dolor de cabeza que significa el apoyo obligatorio que debe dar al socialismo y pase a retiro como Mujer Florero.

“Chocolate” tienes que verlo como que esos indicadores son el impulso para abrirte las puertas de Alcatraz!!!

lunes, septiembre 03, 2007

¡Baila como si nadie te estuviera viendo!


Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y después de tener otro.

Entonces nos sentimos frustrados deque los niños no son lo suficientemente grande y que seremos más felices cuando lo sean. Después de eso, nos frustramos porque son adolescentes difíciles de tratar.
Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando nuestro (a) esposo(a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones. Cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA ¿Si no es ahora cuando?

Tu vida está siempre llena de retos, Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.
Alfred D Souza dijo: “Por largo tiempo parecía para mi que la vida estaba a punto de comenzar; la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo por el camino, algo que solventar primero, algún asunto son terminar, tiempo por pasar, una deuda por pagar. Entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran MI VIDA”.

No hay un camino a la felicidad. La felicidad es “el camino”. Así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartes con alguien especial, lo suficiente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie…

Así que deja de esperar que termines la escuela, hasta que vuelvas a la esculea, hasta que bajes diez kilos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el invierno, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz… La felicidad es un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido
¡Y baila como si nadie te estuviera viendo!


Autor desconocido.