domingo, diciembre 31, 2006

Tradiciones de Fin de Año

En Venezuela a las 12 de la madrugada se hacen ciertas tradiciones de navidad dependiendo de cada persona, varían desde preparar unas maletas y a las 12 salen hasta la puerta de la calle y vuelven a entrar esto quiere decir que la persona quiere viajar mucho este nuevo año. O las mujeres usan ropa intima amarilla para la buena suerte. Comer las 12 uvas al momento de las campanadas, una por cada campanada, en la cuenta regresiva a la vez que van pidiendo deseos por cada uva. También es común al momento de la medianoche tener dinero en el bolsillo que quiere decir prosperidad económica en el nuevo año, entre otras.

Bueno, éste año a todas esas tradiciones se tiene que sumar una nueva: A las 12 de la noche tengan un “florero” en sus manos. No den mayor explicación a quienes les pregunten; ustedes simplemente digan algo así como que es un consejo que leyeron en una revista de Feng Shui, lo que sea.

¿Qué si de verdad sirve? No lo se, ya lo veremos el año que viene; nunca lo he hecho; pero si las maletas pueden servir para pasar el año viajando ¿Por qué el florero no puede servir para ser “Mujer Florero” el próximo año?

¡Felíz 2007!




lunes, diciembre 25, 2006

On Vacations!

Como es de suponerse:
“¡Casi Mujer Florero que se respete tiene que irse unos diítas a la playa!”
¡Hasta la semana que viene!

martes, diciembre 19, 2006

¿Qué le vas a pedir a Santa?

Bueno, espero que en la lista de este año Santa encuentre algo en común en todas las cartas que reciba; sabemos que no hay cartas como tal pero sí deseos y sueños que queremos que nos traiga Santa (o el Niño Jesús o el Espíritu de la Navidad o en lo que ustedes tengan fé) a parte de paz, salud, buenos deseos para todo el mundo; también estoy segura que no seré la única que pida ser 100% Mujer Florero.

Recuerdo que hay gente que tiene por tradición agarrar una cartulina y pegar en ella recortes de cosas que quieren tener en su vida para el próximo año: una casa espectacular, un avioncito, etc. Bueno, ya saben, que tienen que pegar en esa cartulinita también!

Por cierto ¿Ya le compraron el regalo a la “víctima”? No olviden que son pieza fundamental para el logro del objetivo. LUCETE!!!!


Entre los regalos de mis amigas futuras Mujeres Florero están: Un fin de semana en los Roques, un curso de velerismo, una neverita para guardar vinos, una cena con hospedaje incluido en Galipan, un televisor pantalla plana.

¿Qué tienen en común esos regalos? (bueno apartando que son un poquito costosos, pero ese no es el punto); que son para ser disfrutados por los dos juntos: por tu víctima y por ellas.

Que el niño Jesús y Santa les traiga todas las cosas buenas y bonitas que desean cada uno de ustedes.

¡Gracias por continuar visitando mi Mujer Florero y Feliz Navidad!


lunes, diciembre 18, 2006

!Con mucho estilo!


Esta semana otra amiga se “corona” como Mujer Florero.
Este caso es 100 % exitoso. Tomen nota, este podría ser el caso del año.

Mi amiga Gaby con más de 10 años trabajando como Abogado en la misma Empresa, decidió renunciar para ser Mujer Florero; la principal razón: poder dedicarle más tiempo a su hijo de 3 años y a su familia.

Pues Gaby renunció a su querida Empresa (en el caso de Gaby si era querida, no era una Alcatraz cualquiera).

Ustedes dirán: ¿Qué tiene la tal Gaby de especial? Pues primero que la liquidaron doble (la razón: la aprecian mucho en su Empresa); y encima ya le están proponiendo que trabaje como Consultora para ellos; es decir: trabaja al horario de su conveniencia y seguro le van a pagar 3 veces mas de lo que ganaba.

¿Qué les puedo decir? Gaby se atrevió y le funcionó. Dejo se ser Empleada para ser "Consultora Free Lance"; lo que se traduce en más dinero y más tiempo libre para compartir con su familia.

¡Gaby, me quito el sombrero!

¿Dónde están mis hadas madrinas?

Como diría mi amiga Ely: ¡Auxilio me quede sin doncellas!

Creo que no fui la única que desde el pasado viernes se queda sin su respectiva “doncella” (como las llama por cariño mi amiga). A parte de las 500 mil cosas que han estado ocupando mí tiempo recientemente; esta semana se suma una nueva actividad: ¡Ocuparme de la casa!

Seguro que ya están pensando: Bueno; ¿ésta niña no quería ser Mujer Florero? Si, ustedes mismo se responden: Mujer Florero; no ama de casa sin salario.

Pero bueno aquí voy con mi lección del día de hoy:
Organiza con tiempo el cronograma de vacaciones de tu “doncella” (es casi tan importante como organizar el tuyo y el de tu víctima); para que estés preparada para ese momento en el que parece colapsar la casa; y tener una solución para ese momento: ¡Otra doncella que le haga las vacaciones!

jueves, diciembre 14, 2006

Corriendo todo el tiempo!

Ya se que no he escrito desde hace dos días. Pero realmente puedo decir que he estado full!!!

Creo que ser Mujer Florero en Caracas no es fácil; paso todo el día en una sola cola, haciendo veinte mil diligencias.

Es más; he llegado a pensar que hago tantas cosas que debería de tener un “sueldo por ser Casi Mujer Florero”.


La verdad; que si se ponen a ver no sería mala idea; sentiría que es mi “deber” mientras ayudo a mi “víctima” con muchas de sus diligencias y responsabilidades. Y al final; todos felices: yo con platica y mi “víctima” fecon una vida menos complicada.

En términos de Mercadeo lo llamaríamos una relación “Ganar-Ganar” (win to win)

martes, diciembre 12, 2006

Ejercicio para la Imaginación


Imagínense esta situación:

Si una persona a la que llamaremos “X” es la “pareja estable” de una persona a la que llamaremos “Y”.

Imaginen que “Y” trabaje en una Empresa muy grande y exitosa (la típica Empresa en la que cualquier persona de Mercadeo le gustaría trabajar). Continuemos imaginando… Esta vez que “Y” se reúne con personal de recursos Humanos para buscar a alguien para su equipo.

Seguimos usando la imaginación: Que cuando “Y” esté revisando las opciones que le da RRHH tenga que rechazar una de las opciones automáticamente.

Ustedes se preguntarán: ¿Por qué “Y” fue tan drástico y rechazó una de las opciones sin pensarlo?

Que dirían ustedes si les cuento que el mundo es tan chiquito y que Murphy existe; que el currículum que “Y” rechazó fue CASUALMENTE el de “X”.

¿Cómo llamarían ustedes a eso? ¿Mala suerte? ¿Casualidad? ¿O que definitivamente el destino quiere que “X” sea Mujer Florero?

lunes, diciembre 11, 2006

Sacada de Home Run

El sábado en un baby shower (actividad típica de las FM); me encontré con mi amiga la que “claudicó como Mujer Florero” y volvió a ser Asalariada (AM) hace como 4 meses; realmente me desilusionó su decisión de regresar a un horario laboral, a la silla de una oficina; pero bueno me imaginé que tendría motivos de mucho peso (económicos principalmente).

Oh sorpresa! Mi amiga la ex-Mujer Florero "está embarazada”!!!!

¡20 puntos para mi amiga! Esa técnica no la conocía pero ya queda aquí registrada en Mujer Florero:


“Regresas a trabajar a una oficina (léase Alcatraz), con todos los sacrificios que eso incluye; pero también los beneficios como: seguro, los 4 meses de permiso pre y post natal, la inamovilidad laboral. Y “plin” sales en estado según lo tenías planificado”.

No creo que mi amiga lo haya hecho con esa intensión (ella es incapaz de ser mal intencionada); pero bueno amiguita te quedo “de gala”. Sin quererlo aportaste a una nueva “técnica” para las mujeres Florero que deciden regresar a una oficina y necesitan un buen motivo.

viernes, diciembre 08, 2006

Ya comencé a leer AM /FM


Ya voy por el capitulo III del libro de Isabella Santo Domingo "AM / FM". Mi primera impresión: “Esta mujer debe ser mi hermana gemela y nos separaron al nacer”. Realmente parece que se hubiese metido en mi mente; mejor escritas las locas idea que pasan a mil por hora en mi cabeza; imposible.

Hasta ahora los dos capítulos que he leído me han parecido muy divertidos y sobre todo verídicos. Q
uiero compartir con ustedes una de las cosas que me ha dejado hasta ahora el libro:

Las AM muchas veces sueñan con ser FM, las FM muchas veces mueren por tener su independencia siendo AM. Hay que dejar de soñar con la vida de los demás y disfrutar lo que tenemos. Si recapacitamos y vemos que lo que hemos escogido no nos hace feliz; simplemente ha llegado el momento de cambiar.

Cito textualmente el capitulo II del libro AM /FM “Nadie sabe lo que pierde hasta que lo tiene”:

“… Deje de envidiar a los demás y dedíquese más bien a encontrar su propia felicidad de la forma como usted quiera y le sirva, sin importarle lo que piensen los demás”.

“..Cásese si en vez de eso prefiere optar por un hogar estable y un compañero fijo. Trabaje si le da la gana, o si le tocó pero por que usted lo eligió, no por que aún siente que le tocó. Con absoluta franqueza les recuerdo que lo único que realmente nos “toca” en esta vida es morirnos.”

Se los dedico a mis amiguitas que continúan en Alcatraz. ¡Feliz fin de semana!

jueves, diciembre 07, 2006

Un detalle de ser Mujer Florero


Hay que sincerarse... hoy encontré algo no muy positivo de ser casi Mujer Florero. Anteriormente cuando trabajaba muchas veces me salvaba de hacer hallacas porque en mi casa las hacían en días de semana y yo estaba en la oficina.

Este año no me salve; y no sólo que no me salve; sino que tengo que hacer hallacas por partida doble.
Hoy estoy casa de mi mamá literalmente con las “manos en la masa” pero adivinen dónde me toca hacer hallacas mañana? en “casa de la suegra”.


Que les puedo decir… creo que estoy pagando mi noviciado de primeras navidades de casi Mujer Floreo, pero bueno la enseñanza para el año que viene y para las que debutan este año como Mujeres Florero es la siguiente:
Tanteen cuando se van a hacer las hallacas (por lo menos las de la suegrita) e inventen múltiples compromisos esos días antes de que le lancen la indirecta de que necesitan ayuda.


Mi abuelita me comento hoy: “aprende para que le hagas hallacas a tu novio”, lo que ella no sabe es que mi victima hasta hallacas hace!

Así que para ser “Mujer Florero” hay que pasar por pequeños sacrificios, pero recuerden que todo sacrificio tiene su recompensa.


PD: Mi suegrita es una nota seguro que luego de hacer las hallacas nos vamos a la peluqueria a arreglarnos las manitos.

miércoles, diciembre 06, 2006

Caso NO exitoso

Tengo una amiga a la cual veo cada vez que llevo a mi hija a sus clases de Flamenco, se llama Vilma.
Ella no es una Mujer Florero, ella parece la muchacha de servicio de su casa. Eso si que no deben hacerlo nunca; recuerden el término de Mujer Florero todo lo que incluye y excluye.

Cada vez que llega pareciera que le hubiese pasado el Metro por arriba, tiene dos niñas: La mayor de 4 años y la más pequeña sólo de 1 año y medio.

Cada vez que me ve la pobre se desahoga casi llorando: dice que no puede más, que no tiene vida; y que aunque suene feo en ocasiones ve a sus dos princesitas como “dos mostricos”. Que no quiere saber nada de su casa y que quiere tener un trabajo (y miren con quien se desahoga; ella no tiene idea de que tengo éste Blog).

No, no y no. Vilma no es el modelo de Mujer Florero que estamos buscando.
¿Dónde queda el negocio propio? ¿Dónde quedan las doncellas? ¿Dónde queda lo de estar siempre lindas y bellas? ¿Y el glamour?

Pongan las reglas claras, si van a migrar de frecuencia es para tener un “up-grade”; olvídense del modelo de Vilma. Y si por casualidad ese es el modelo que les ofrece su “víctima” olvídenlo! Es preferible esperar hasta que pase otro autobús, digo otra "víctima".

martes, diciembre 05, 2006

Mujer Florero es un Blog en el cual busco alegrarles la vida a todas las personas que se toman el tiempo de leerlo a diario. Mostrarles un punto de vista que quizás vive dentro de muchas personas. Alegrarles un poco el rato y bueno ayudar a las futuras Mujeres Floreros a alcanzar su objetivo.

Y así seguirá siendo; los últimos 2 post y éste no pudieron estar ajenos de nuestra realidad. Pero les prometo que a partir de mañana nuevamente nos enfocaremos en nuestro “objetivo”: ser MF.

Lamentablemente creo que estoy en el grupo de las “minorías”; ya que “según” la mayoría eligió. Me cuesta entender que realmente estén viviendo mejor, tengan mayor seguridad, se sientan contentos con quienes lo gobiernan, se conformen con las limosnas que les dan.

No entiendo como no les importa retroceder mientras todos los países del mundo avanzan; como no les aterra la solo pensar en que el “trueque” se vuelva a utilizar en el país.

Un par de cosas mas:
A los que no fueron a votar: espero que sus conciencias los perdone algún día.
Y a los que creen que la oposición debió salir a la calle: no se trata de ser carne de cañón (en este país no titubean en pegarte un tiro sin justificación) se trata de que lamentablemente “ellos” son mayoría por ahora.

Esto me llegó por correo, no conozco a su autor. Pero me gustó mucho y lo quiero compartir con quienes leen el Blog.

"Anoche el Pueblo habló. La Venezuela que estableció la mayoría de votos ayerDomingo es la Venezuela que tenemos, la que en cierta forma heredamos. Ya eshora de aceptarlo. Es nuestra realidad. Sin duda cada Pueblo tiene elGobernante que se merece. Quizás lo que más nos molesta es que hay dos países y lamentablemente Chávez quiere uno solo. 60% de los venezolanos se merecen a Chávez. Eso tiene una explicación. 60% de los venezolanos son Tradicionales y 40%son Modernos. Esta segmentación está claramente tipificada en el libro"Detrás de la Pobreza" de Luis Pedro España y otros excelentes autores. Les recomiendo de corazón que compren y lean este libro en esta Navidad. Creo que es la mejor forma de entender la Venezuela de hoy y de los próximos años. Es una obra maestra. Los Tradicionales en general se resisten a la modernidad y consideran que notienen control sobre su realidad y su destino. Piensan que las oportunidades llegan y no se buscan, dependen de la suerte y del azar. También sienten quepara lograr algo se necesita la ayuda de alguien. Tienen muy poca educaciónformal, la mayoría no han terminado bachillerato. Para ellos al tutoría delEstado es fundamental para cambiar su situación. Para ellos Chávez es elEstado y lo ven como a un padre que impone disciplina con autoritarismo.

Según el estudio "Detrás de la Pobreza" ellos son el 60%. Los Modernos reconocen que hay un control personal sobre su destino y sufuturo. Son confiados en si mismos y en los demás como individuos. Confíanparcialmente en las Instituciones y eso los hace desarraigados, con unaorientación claramente individualista. El Modernismo es consecuencia de unproceso de crianza en familia, socialización y educación. El modernismo seafianza en la interacción del individuo con ambientes colectivos como ellaboral y el público. Los Modernos aprenden a competir y aceptan susconsecuencias. Han aprendido a ganar y a perder. Según el estudio "Detrás dela Pobreza" somos el 40%.Para nosotros los Modernos es muy difícil aceptar lo que pasó anoche. Poreso los invito a entender que Chávez gobierna para los Tradicionales y desprecia a los Modernos. Todo lo hace para los Tradicionales. Sin embargo esos mismos tradicionales rechazan a Cuba y al Comunismo en un 90%. Pienso que Chávez atrae a los Tradicionales despreciando a los Modernos y por eso nos ataca constantemente. A los Modernos no nos gusta que nos diganlo que tenemos que hacer y mucho menos viniendo del Estado. Eso nos molestay nos hace reaccionar emotivamente en vez de racionalmente. Chávez mantienea los Modernos a raya atemorizándolos con conceptos como comunismo,adoctrinamiento, guerra, violencia, restricción de libertades etc. Y a los Modernos nos encanta comer casquillo con esos conceptos porque losrechazamos profundamente. Eso nos hace reaccionar exagerada y emotivamente. Ese es el poder que Chávez tiene sobre nosotros y lo usa a diario.

No aprendemos... Nos tiene aterrorizados sicológicamente. Eso nos haceerráticos e irracionales. Les propongo que seamos más racionales y menos emotivos para enfrentar loque viene. Por más que Chávez quiera que haya un sólo País los Modernos seguirán existiendo y serán la clase Productiva de Venezuela. Ese es nuestro poder: el trabajo, la empresa, la familia, la educación. Una vez que Chávez les de a probar a los Tradicionales alguno de estos ingredientes, sevolverán Modernos y dejarán de apoyarlo. Personalmente creo que no vamos al comunismo, que no van a adoctrinar anuestros hijos, que no nos quitarán la propiedad privada ni la libertad deexpresión. Sin duda habrán ataques quirúrgicos a ciertos grupos empresariales y políticos porque son inconvenientes para el régimen. Pero aparte de eso pienso que viene más de lo mismo.... Pura paja, ineficiencia,incapacidad, corruptela, incoherencia y estupidez!!! El gran problema de Chávez es que tiene un gran rancho en la cabeza!!! Es un hombre brillante, pero lamentablemente es mediocre y acomplejado. Esa es sugran debilidad. Puro sudor y Peo como dicen los gochos. Un fenómeno electoral y político que no sabe gobernar ni gerenciar. Esa es su desgracia. De los tradicionales es el más Tradicional de todos!! Por eso se rodea detanta mediocridad e incompetencia. El Modernismo lo aterra!!Gracias a Dios los Modernos tenemos ahora un nuevo líder que nos une y nos proyecta. Que nos entiende y nos ayuda. Esa es nuestra gran ganancia de ayer. Después de una campaña tan exitosa (Rosales empezó con 5% y llegó a40% en 4 meses) no hay dudas, ya tenemos a quien seguir. Esto nos hará unaoposición mucho más coherente y racional para los próximos años. Vamos adejar entonces que Rosales y su nuevo y joven equipo se ocupen de lapolítica y vamos a ocuparnos nosotros de preservar y predicar la Modernidad haciendo lo que sabemos hacer... Trabajar, producir, estudiar, socializar y hacer familia. Eso sí, ahora más que nunca tenemos que hacer Responsabilidad Social para ayudar de muchas más formas a los Tradicionales, para inyectarles Modernidad. No descuidemos eso... Se lo debemos a Venezuela. Aceptemos nuestra realidad, seamos ahora más racionales y no aceptemos más distracciones de Chávez... El no las merece!! Seamos ahora la mayor de las minorías. La del trabajo silente pero muyefectivo. La del bajo perfil pero de alto calibre. Vamos a defender nuestros territorios y espacios y vamos a crear nuevos. Vamos a evangelizar laModernidad para transformar a Venezuela.

Sé que estamos todos muy tristes, pero ánimo que llegó la Navidad y laFamilia nos necesita".

....Carpe DiemCésar

sábado, diciembre 02, 2006

viernes, diciembre 01, 2006

El libro AM /FM

Ayer me llamó Inés para decirme que vio en una librería el libro AM /FM. Buscando en Internet me encontré con que lo lanzaron el pasado 20 de noviembre en Colombia, su autora es Isabella Santo Domingo.

Aquí tienen un fragmento del libro “los hombres las prefieren brutas” (su publicación anterior) en donde Isabella Santo Domingo Habla de las consecuencias de la liberación femenina:

“Hoy, como conclusión, admito que a lo mejor no soy tan inteligente como alguna vez creí serlo. Si fuera al contrario, la frecuencia en la que sintonizaría mi vida no sería AM (Asalariada de Mierda), sino más bien FM (Felizmente Mantenida). ¿Usted en cuál frecuencia está?”

A continuación la reseña del periódico Colombiano El Tiempo:

Una de las grandes virtudes de AM/FM: ¿felizmente mantenida o asalariada de mierda? Es su versatilidad. Se puede leer en orden cronológico o fragmentadamente, y el discurso no pierde su intensidad. Se puede leer como una parodia, una catarsis y también como un acto de contrición.

En este nuevo libro la diva incorregible demuestra en todo su esplendor su personalidad trifásica: la ironía, el patetismo y la reflexión en un tono y ritmo sorprendentes nos llevan a ahondar en y también a reírnos sobre los comportamientos de pareja entre mujeres y hombres, además de brindarnos una visión lúcida. De cada género individualmente.

Irreverencia, pero ternura, guerra de sexos, pero reconciliación, plantea Isabella Santo Domingo. Su lucha personal por un lugar digno en la soledad o la posibilidad de vivir en pareja, nos conmueven y al mismo tiempo nos incitan a pensar en serio.
Si en Los caballeros las prefieren brutas la prioridad era fingir, en AM/FM, es actuar. Léalo y descubra sin anestesia ¿en qué frecuencia tiene sintonizada su vida?

Ya les contaré los detalles del libro; mañana lo busco.

Campaña: ¡Adopta a un Ni-ni!

No solo voten ustedes; agarren por el brazo a un vecino, un familiar, un amigo, una víctima; ¡A quien sea! y hagan que vaya a votar. No dejen que por los "Ni-nis" perdamos nuestra oportunidad.

Un día de cola; un día bajo el sol, un día sin comodidades no es nada en comparación con todo lo bueno/o lo malo que nos puede esperar.