lunes, julio 31, 2006

Para nada: Desesperadas

Hola Co:
Este artículo lo saqué de una revista este fin de semana, mientras me pegaba la brisa del mar...Espero que te guste, lo publiques...La tendencia de las mujeres florero está cobrando fuerza en el mundo. Unámonos y saquemos el mejor provecho de la situación!!
Sandra ( mujer florero en Italia).


En Inglaterra y en los Países Escandinavos se incrementa el número de maridos británicos que solicitan reposo por paternidad. También en Gran Bretana en donde las oportunidades para ambos sexos son abordadas de manera seria, son cada vez más las mujeres que dejan atrás sus ambiciones de carrera y se lanzan felizmente en el mundo de las housewives.
Que la ama de casa no tenga a juro que ser una desesperada nos lo han demostrado las cuatro curvilineas senoras de la serie de TV, quienes siempre están perfectamente maquilladas y arregladas inclusive cuando hornean una torta o pasan las aspiradora, y las inglesas se están adaptando a esta nueva tendencia.
Es por ello que ya empiezan a proliferar las líneas de ropa “para cocinar”, delantales, panitos, guantes –colorados y chic- que no se venden en los grandes almacenes pero si en las boutiques. A las amas de casa que gustan de estar a tono aún cuando están lavando los platos encuentran en tiendas como Cath Kidston, guantes de cocina con faralados y flores, delantales de los anos ’50, carritos para las compras con motivos floreados y, en general, toda una serie de artículos para el hogar, desde platos para el picnic a las zapatillas de goma para salir de la cama, llenos de pois, rayitas y colores pasteles.
Muy cerca de la recién inaugurada tienda de Cath Kidston en King’s Road, se encuentra otro templo para la ama de casa chic: Heal’s que para este verano preparó una serie de objetos a tono para las cenas en el jardín, desde las jarras a las velas eligiendo entre los colores fluo o pastel según la temporada. En la tienda, las ama de casa entran aunque sea para chismear con las amigas sentadas en el Capuchino Bar, pero al final se terminan comprando alguna cosita: dormilonas o almohadas, sábanas o una agendita, a pesar de que los precios no son para nada de remate. Luego de hacer shopping, es la hora del lunch y entonces las Housewives se reencuentran en Aubain, una cafetería ultrachic que recibe durante la semana a un sinnúmero de Senoras con las unas bien pintadas, con un atuendo impecable y con un físico enviado no obstante se la pasen picando quesos mientras beben copas de champagne. La linea la mantienen practicando Pilates en Cowshed uno de los gimnasios más cool de la ciudad.
La tendencia de las ama de casa chic se esta difundiendo por todo el mundo. En Italia ya existe la tienda Desperate Mama con una línea de “ropa para la casa” disenada por una joven mama. El delantal está transformándose en un accesorio que está presente en todas las actividades del hogar (largo para cocinar, impermeable para el jardín, combinado con el mantel para cuando vengan los invitados) sin que la ama de casa que lo usa se deprima pensando en si sería mejor vestir un taller e irse a la oficina.

viernes, julio 28, 2006

¡GRACIAS!

En 15 días que tiene este Blog cuya misión es Evangelizar a todo el mundo sobre la importancia de ser Mujer Florero ( y por su puesto convertirme yo en una de ellas...)
El día de hoy se está cumpliendo la visita número


100!!!

Gracias,
Co

Ampliando el Concepto



No necesariamente la Mujer Florero está postrada en su casa haciendo frivolidades y gastando los reales de la "víctima" ( bueno... eso sería lo iodeal). En estos tiempos lamentablemente "revolucionarios" el espectro de las Mujeres Florero como que tiene que ser un poco mas amplio; es decir: Podríamos considerar a una Mujer Floreo de ésta época ( y en particular en este país) como aquella que:
- Tiene su propio negocio y puede darse el lujo de trabajar medio tiempo
- Si un día se levanta y no le provoca ir a su negocio simplemente NO VA!
- Si tiene que acompañar a su hija a una piñata entre semana a las 3 de la tarde VA SIN PROBLEMA! Ya que es dueña de su horario y de su negocio.

Cabe destacar que las Mujeres Florero tiene que ser excelente GERENTE ya que debe tener la capacidad de manejar con inteligencia a: la encargada del negocio propio, a la muchacha de servicio, a la floristería que le lleva flores a su casa todas las semanas, a la compañía de comida que contrata para las cenas que hace en su casa.

Asi que ya saben... no se dejen influenciar por los que piensan que una Mujer Florero se le oxida el cerebro de no pensar, NO!!! Claro que piensa.... y mucho!! Pero siempre a su conveniencia.

jueves, julio 27, 2006

Mujer Florero.....¿Donde estás?

Aunque no lo crean; hay hombres que sueñan con tener en su casita a una Mujer Florero. Pero como Dios no le da cacho a burro... aqui tienen el relato de mi amigo G.B. quien actualmente está viviendo en Brasil y como su novia se negó a ser Mujer Florero.



Después de un poco mas de dos años de novios, de los cuales uno fue a la distancia, ya con anillo de compromiso (Aunque preferí nunca llamarlo asi), finalmente me decidí a hacer una propuesta.
Viviendo en Brazil y ella en Colombia decidí que ya era hora de estar juntos, de nuevo, pues ya habíamos convivido en Cali por casi un año.

Definitivamente la complicada y protectiva legislación brasileña impedían que ella trabajara (Al menos legalmente), por tanto una rutina de Gimnasio y cursos de portugués, ingles y demás eran patentes y necesarios para evitar el tedio y por ende la explosión de la relación.
Así fue planteada la propuesta en enero de este año (2006), después de tramites y preavisos viaje a finales de abril a Cali a buscar a la futura mujer florero.

Un mes después, (Solo un mes), teniendo que estar fuera de Brasil por trabajo, le propuse que aprovechara y para que no se quedara sola en Sao Paulo, pasara esos días en casa de su mama en Cali, y averiguara sobre cursos de Ingles, visas y demás oportunidades para estudiar ingles en Inglaterra o algo así, como siempre ella lo había soñado y como lo estaba haciendo su amiga Adili, yo pagaría el curso y alojamiento, ella solo debería cubrir el boleto y gastos varios. Al volver a Brasil, inclusive, seria mas favorable la oportunidad de conseguir trabajo. Unos días después ya en la cama me dijo, “Cuando viajemos el sábado, no voy a volver…”

En ese momento un resumen general del mes transcurrido me indicaba que la curva de descenso en el interés por ser mujer florero había sido patente. Primera semana todo impecable y una supervisión exhaustiva a la muchacha del servicio y hasta flores por toda la casa le daban ese toque de hogar. Cenas deliciosas en buenos restaurantes los viernes, luego rumba y/o playita los sábados, y paseo el domingo.

Segunda semana desayunos un día si, otro quizás, las cenas seguían siendo espectaculares, la caminata en las mañanas la hacia solo porque ella quería dormir, (La búsqueda de cursos de ingles, gimnasios que se ajustaran a ella y las horas de chat, la dejaban agotada!). Viajes al interior de Sao Paulo el fin de semana (Playita).

Tercera semana una gran sorpresa mañanera al voltear la mirada en busca del papel en el baño, y descubrir que solo había un áspero cilindro de cartón…
-Mi amor te había recordado lo del papel ayer!
-Es que no tuve tiempo…
-Pero como no tuviste tiempo?, si estuviste con tu amiga de paseo en los centros comerciales y tan solo aquí a una cuadra esta el súper! (Tremendo rollo…). Este fin de semana el viaje fue a un resort en el Pueblo de a Aparecida a orillas del Rio Paraiba, donde apareció la Virgen patrona de Brazil (Nossa Señora Aparecida).

Cuarta semana (Sábado 27 de mayo)…..tu lo que quieres es una “Celestina Mutis”, me has torturado psicológicamente, jugaste con mi vida, después que viajemos el sábado, no vuelvo. Ese fin de semana fue el viaje de despedida…

Este sábado (29 de julio) empaqueto sus cosa y se las mando con un pana que viaja para allí, y con entusiasmo pienso en abrir la búsqueda por una nueva mujer florero que guste de caminar en las mañanas muy temprano por el parque y le guste visitar el Súper.

DP: En comentarios pueden escribir sus correos y con gusto se los doy a G.B. para que opten a Mujer Florero en Brasil.Ahhhh!!!! también pueden escribirle a la "novia" de G.B. a ver si la ayudan a entrar en razón......

martes, julio 25, 2006

Mujer Florero

Este artículo me lo envió mi amiga Claudia quien recientemente se convirtió en Mujer Florero en Washington.
Escrito por: María "Vallito" Nogueira

En Nueva York, en la ONU, se está celebrando una reunión que busca evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos hace 10 años en Pekín. 100 países debaten los avances de la situación de las mujeres a nivel mundial y el panorama no está resultando tan alentador como muchos quisiéramos. Especialmente en África y en el Medio Oriente.

Es verdad, ahora votamos y podemos acceder a cargos públicos, pero es que resulta que seguimos cobrando un 35% menos que los hombres, son pocas las que alcanzan altos puestos de mando, tenemos que trabajar más duro y demostrar con más ahínco que valemos y seguimos teniendo la responsabilidad de la casa en un 70%. Aún en los casos más optimistas de encontrarte con una pareja colaboradora y socia contigo en esa empresa familiar, un mayor porcentaje sigue perteneciendo a la mujer, especialmente lo que a hijos se refiere. Y este es el mundo idílico de la mujer de occidente. El cual confieso agradezco cada día con todo y sus menos.

Unas amigas concluyeron que el feminismo nos ha ayudado muy poco y que estamos resultando ser las grandes “pringás” de la historia. En honor a sus quejas, y trivializando el asunto, traigo una propuesta de mundo feliz para ellas. Se llama el mundo de la mujer florero.

De ahora en adelante las mujeres deberán estar todas casadas (en mi nueva visión del mundo, es importante tener a quien explotar). No trabajarán si no quieren, ya que el marido las mantendrá muy bien. Podrán levantarse tarde (no muy tarde, por eso de las bolsas debajo de los ojos) y cuando lo hagan irán al gym con las amigas, tendrán toda una sesión de trabajo con su entrenador personal (el cual será un tipo pasado de sabroso, que te tocará los glúteos para saber si estás haciendo el ejercicio bien y evitar lesiones). Luego irás de shopping (desde ropa hasta comida. Recuerda, el comprar relaja, especialmente si los reales son de otro).

Tendrás todo el tiempo del mundo para relajarte, vivir tus sueños, hacer todos esos cursos que siempre has deseado pero nunca has podido por falta de tiempo (si, si cursitos desde lectura del tarot, hasta los orígenes epistemológicos de las palabras que empiezan por T). Lo cierto es que estarás espectacular porque irradias salud y tranquilidad, luces como una diosa por dentro y por fuera, llena de glamour y cultura general, divertida y hasta te queda tiempo para sorprender al marido con una comida original y exótica. Las cosas mundanas como llevar el carro a revisión, y lidiar con asuntos como electricistas, albañiles, pagar las cuentas, etc. no son para ti, de eso se ocupa el maridito, que para eso es hombre y entiende de todas esas cosas.

Cuando el marido llegue, encontrará su remanso armoniosamente decorado y una mujer espectacular esperándole y ansiosa de iniciar unos cuantos juegos amatorios. Que el marido no podrá rechazar, no importa lo cansado que esté. Porque con lo buena y divertida que estás ahora, no se va arriesgar a que te vayas con otro, porque él no está cumpliendo contigo. El empezará a preocuparse porque le está saliendo lipa, y se le ven cada vez más las canas y se está quedando calvo, ya no es tan divertido e ingenioso y se queda dormido en las esquinas. Confiesa que teme que ya no te resulte atractivo.

Y un buen día se vuelve loco y te menciona que si no has oído hablar del feminismo y la igualdad entre sexos. ¿Quién yo? Ni loca!!!.

La Víctima se defiende!!!!

Luego de la reseña de "definición de términos". La "víctima" envió sus comentarios, considero importante colocarlos aqui; en especial para que los hombres que entran a diario al blog los tomen en cuenta (si entran pero lo niegan).



La victima dijo...

Un consejo a mis amigos, futuros soportes de mujeres floreros, aunque deseen enardecidamente que sus esposas o futuras esposas sean mujeres floreros no sean tan evidentes. No le quiten la ilusión a su pareja de ser ellas las que consiguieron su estatus de mujer florero con mucho trabajo y poder de convencimiento, esto se les retribuirá en una mujer florero que asumirá su rol con todas las responsabilidades adquiridas con el cargo, dígase:
1.- Mantenerse delgadas, bellas y arregladas como el primer día que la conociste
2.- La casa se mantendrá limpia y arreglada todo el tiempo, llena de flores y los adornos y muebles a la moda
3.- Te preparan tus platos favoritos y siempre estarán dispuestas a salir a cenar o tomarse unos tragos
4.- Tus hijos siempre tendrán buenas calificaciones y resaltaran en actividades extra cátedra ya que sus tardes estarán ocupadas con karate, fútbol, natación, piano, etc.
5.- Tu calidad de vida aumentara ya que siempre tendrás a alguien en casa que después de las 6:00 PM te recordara que tienes familia y debes salir de la oficina
6.- El presupuesto familiar por primera vez estará controlado ya que cuentas claras conservan amistades y los gastos de la casa y otros (regalos y viajes) se ajustaran a la entrada fija del hogar
7.- El punto 1 generara en consecuencia una mayor atención y detalles por parte del marido hacia con la pareja ya que el que no cuida lo suyo a pedir se queda
8.- Las cenas y eventos con amigos de la oficina se podrán realizar en la casa sin que esto genere un conflicto familiar ya que la mujer florero tendrá tiempo para contratar al Chef, los mesoneros, catering o cualquier otra artimaña para sorprender a tus amigos y cuidado si hasta un asenso te ganas con el jefe.

Por estas razones y muchas otras más, no desilusionen a su pareja con la idea de llegar a ser la perfecta mujer florero. Les aseguro un éxito rotundo eso si como les comente al principio de mi escrito no se la pongan fácil dejen que ellas luchen por su posición y se ganen su estatus con mucho trabajo y poder de convencimiento esto le dará mas sabor y picante a la relacion.

Aclaratoria de Términos



Nada hacemos con enfocarnos en que queremos ser Mujer Florero si nuestra víctima; digo, la persona que nos va a brindar el soporte que tanto necesitamos...... no está claro de los términos y sus significados.

Por ejemplo: Mi novio tiene un concepto muy errado el cual tengo que ir trabajando... esta es su versión del día de una Mujer Florero:

Mañana:
· Se despierta la supuesta Mujer Florero para coordinar el desayuno y arreglar a los "niños" para ir al colegio
· Los lleva al colegio
· Va al gimnasio
· Luego va a "su negocio" ( que podría ser una tiendita)

Tarde:
· Busca a los niños al colegio
· Coordina el almuerzo y por su puesto espera con su mejor sonrisa a su esposito para almorzar juntos
· Luego del almuerzo lleva a los niños a las actividades especiales ( natación, tenis, inglés)
· Hace mercado o compra lo que haga falta
· Vuelve a pasar por "el Negocio" a ver como está todo
· Regresa con los niños a la casa para ayudarlos con las tareas

Noche:
· Linda, bella y perfumada espera a su esposo para cenar o salir a hacer algo ( claro previamente acostó a los niños y les dio la cena)

Como verán... ese no es el concepto ideal de una Mujer Florero... por lo que hay que aclararles bien a lo que nos referimos con Mujer Florero; por que para ser este tipo de Mujer Florero quizás es preferible quedarse en una oficina todo el día.....

jueves, julio 20, 2006

Tips para las solteras aspirantes a MF.


¿Cómo saber que estás por buen camino?

No sueñes en ser Mujer Florero si todavía no tienes una “ROCA” ( en otras palabras anillo de compromiso) ; éste es uno de los primeros pasos para lograrlo; a no ser que tengas dinero de cuna ( por lo que no estarías leyendo este blog).

El paso mas importante es conseguir quien te de la codiciada “ROCA” (como la llaman mis amigas); luego el resto es convencerlo de que te quieres ser Mujer Florero.

Metalízate que de ahora en adelante “LA ROCA” no sólo significará para ti la oficialización de la relación; sino que principalmente es uno de los pasos indispensables para ser Mujer Florero; por que si no.. ¿quien te va a mantener?

miércoles, julio 19, 2006

Otra Experiencia Exitosa



Ella es Karem nuestro segundo caso de Exitoso de Mujer Florero..

Karem utilizó una técnica nada convencional para ser mujer florero, psicología a la inversa:

Entró en Cantv.net hace 5 años y desde el primer día se propuso montar el paro de ser la más fajada del grupo, encargada de la coordinación, todo correcto, todo planificado, "la perfecta empleada", como dije antes, una e s trategia igual de planificada cosa de lograr en 5 años casarse, tener hijos y ser mujer florero sin que nadie se lo recriminara.

Les comento la estrategia:

Paso 1: Trabajar muchísimo, tanto que postergaba el embarazo porque "no tenía tiempo"
Paso 2: Salir embarazada de Camila (ahora tiene más de 2 años)
Paso 3: Seguir trabajando después del permiso post-natal (logra cargo de conciencia en el marido)
Paso 4: Esperar pacientemente a que el marido se de cuenta que la hija necesita más atención
Paso 5: Negociar la salida con el marido:
- mi amor es que necesito independencia económica
- no te preocupes... tendrás todo lo que quieras
- no lo se, y si me aburro?... te inscribes en un gimnasio
Paso 6: Renunciar a Cantv con el mensaje al marido "que conste que yo no quería"

Y el esposo... "cayó"... Asi que convirtió a Karem en Mujer Florero.

Hoy en día Karem dice que está muy ajetreada haciendo diliguencias del hogar y ahora se dedica a la Junta de Padres y Representantes del Colegio de Camila.

Karenchu ... lo lograste, muy inteligente comos siempre!!!


PD: Gracias A Adri e Ines por su aporte en esta reseña.

Tribunales Italianos Pro-Mujer Floreros


Cita:

Un tribunal italiano estipula que forzar a la mujer a fregar es un delito


REUTERS
ROMA.- La corte de apelaciones más importante de Italia, la Corte de Casación, ha estipulado que obligar a tu mujer a arrodillarse y fregar el suelo de la casa es un crimen porque equivale a maltrato.

La corte mantuvo una condena por maltrato para un hombre que fue abandonado por su esposa después de que ésta dijera que había sufrido años de abusos y amenazas.

"El marido la humilló (...) de todas las maneras, hasta el punto de forzarla a limpiar el suelo de rodillas como castigo por la insuficiente dedicación que desde su punto de vista había tenido su mujer en las tareas del hogar", dijo la sentencia.

El hombre fue condenado a pagar una compensación no especificada a su mujer, que ha vuelto a vivir con sus padres, así como a pagar la manutención de su hijo.

La Corte de Casación de Italia tiene que atender numerosos casos en los que tiene que poner orden a disputas legales que parecen inusuales para un tribunal superior.

El veredicto llega un día después de que estipulara que llamar a alguien "maricón" es un insulto penable. Ambas sentencias podrían acallar en cierto modo las críticas sobre la Corte, de la que se dice que sus jueces son en su mayor parte machistas y conservadores.

En años recientes, el tribunal determino que una palmada en el trasero en el trabajo no constituía acoso sexual.

martes, julio 18, 2006

Experiencias Exitosas


Ella es Sandra..

Uno de los casos exitosos de Mujer Florero....

Luego de mas de 5 años trabajando en Cantv, con un cargo de Coordinadora (es decir; gana mucho dinero). Su marido decidió irse a probar suerte en Italia; allí Sandra aplicó la técnica de una buena MUJER FLORERO: " Mi vida, no te puedes ir sólo, yo te apoyo... es por tu bien y el de los niños. Soy capaz hasta de pedir un permiso no remunerado por 6 meses sólo para hacer el sacrifico de acompañarte en esta nueva experiencia. Eso si.... yo no puedo con los dos niños... así que nos llevaríamos a la muchacha"

Entre líneas... Sandra lo que quiso decir fue: "Este bonche no me lo pelo yo... mantenida en Italia, con muchacha de servicio, sin trabajar y pudiendo estar todos los dias en la playa y de tiendas!!!" Asi que nuestra amiga Sandra ya tiene UN MES DE MUJER FLORERO en Italia...

Por su puesto Sandra seguirá los consejitos de sus amigas y por nada en el mundo regresará a Venezuela y mucho menos a trabajar nuevamente... y mientras tanto ¿adivinen quien está como La Cenicienta en Disney? Nuris!! la muchacha de servicio que se llevó sandra que no puede creer que se compre la última moda en Italia por menos de 5 euros.

Felicitaciones Sandra ... lo estás logrando. A la foto que envió me remito.

¡Seguiremos publicando avances de Sandra en su vida de Mujer Florero!!!!

Artículo de Interés para las Mujeres Florero


Combate la celulitis

Es quizás el problema de belleza que más preocupa a las mujeres

Para combatir la acumulación de grasa en ciertos lugares del cuerpo, Garnier ha diseñado Bodytonic, un Roll-On Reductor que se aplica directamente en la zona afectada. Contiene extracto de manzana, toronja (pomelo) y kiwi, ricos en antioxidantes naturales y reconocidos por sus cualidades tonificantes y estimulantes; y lipo-cafeína, que activa el metabolismo de las células y destruye los depósitos de grasa que crean la famosa ‘piel de naranja’

viernes, julio 14, 2006

Canción: Mujer Florero


Presten mucha atención a la letra..
Autor: Ella Baila Sola

De mayor yo quiero ser
mujer florero,
metidita en casita
yo te espero.
Las zapatillas de cuadros
preparadas,
todo limpio y muy bien hecha
la cama.
De mayor yo quiero
hacerte la comida
mientras corren los niños
por la casa.
Y aunque poco nos vemos
yo aqui siempre te espero
porque yo sin ti,
es que yo,
es que no soy nada y...

Quiero ser tu florero
con mi cintura ancha,
muy contenta
cuando me das el beso
de la semana.

Es mi sueño
todo limpio,
es mi sueño estar en bata
y contar a las vecinas
las desgracias
que me pasan.

De mayor quiero ser
mujer florero,
seran ordenes siempre
tus deseos.
Porque tu sabes
mas de todo
quiero regalarle a tu casa
todo mi tiempo.

Y por la noche
te hare la cenita
mientras ves el partido
o alguna revista.
Y hablare sin parar
de mi dia casero.
No me escuchas,
no me miras,
ay! cuanto te quiero!!!

jueves, julio 13, 2006

Primeros Tips para que vayas lanzando que quieres ser Mujer Florero

A continuación algunas indirectas para ir convenciéndolo de ser Mujer Florero:
- .... He estado pensando en montra mi propio negocio.... quizas una tiendita.... pero por mi cuenta
-..... Creo que nuestra hija necesita mas atención en esta etapa tan importante de su vida...quizas tenga que buscarme un trabajo medio tiempo
-..... Voy a pedir un permiso no remunerapo pero sólo por 6 meses... luego regresaré al trabajo...
-...... Yo creo que si nos administramos bien con un sólo sueldo nos alcanza...

miércoles, julio 12, 2006

Próximamente


  • Próximamente en este espacio:
  • Casos exitosos: Mujeres que lograron pasar a ser mujeres floreros ( sus experiencias)
  • Lo IN y lo OUT de ser Mujer Florero
  • Un día en la vida de una Mujer Florero
  • Promoción del mes: Envíanos tu receta para conseguir un millonario, la mejor receta ganará el premio del mes
  • ¿Cómo participar en el club de las Mujeres Florero?
  • Fotos del físico de una Mujer Florero versus una esclava trabajadora
  • Concepto de los hombres sobre las Mujeres Florero

¿Que es una mujer florero?


Es aquella que no necesita trabajar para vivir; pues tiene un marido que lo hace por ella. La mujer florero es un "adorno en su casa" ya que solo tiene que estar arregladita y linda para adornarla.....

Tiene quien le haga todo; Una muchacha que limpia, una niñera y un chofer....